Sanidad quiere prohibir fumar en las terrazas y accesos a edificios públ

Yandros09

Tengo que respirar el humo de tu coche, vaia vaia. Respetame.

B

Es lo que pasa cuando la puta gente de este país no tiene educación y hay que imponersela a la fuerza.

jotaesp92

#117 Claro porque como de donde seas tú hace 22 grados, no quiere decir que en el Norte no estemos a -4ºC en Invierno como poco.... Ahora en toda España el invierno es calorcito y como tu has dicho "una solana de aupa". No jodamos...

1 respuesta
B

#120 poco a poco, aunque me está costando más el concepto de fumar y la relajación mental que me daba que el fumar con gente.

Pero vamos, lo hecho de menos pero lo llevo bien 💪, y gracias

B

Me parece bien, será por drogas divertidas y os tenéis que enganchar a esa guarrada inútil

Leoshito

#123 Lo mismo se aplica a tu caso que al mio, era una muestra que eso de "solo los fumadores salen a las terrazas en invierno" no es del todo cierto.

TripyLSD

Nunca he sido fumador, y nunca me ha molestado que fumasen en terrazas o a las puertas.

Y tampoco lo veo primordial. La tendencia es que cada vez se fuma menos, y creo que es más por tema cultural que por los precios y restricciones a fumadores

squ4r3

Básicamente, ponernos al nivel de cualquier país civilizado. Buena medida.

B

Pero que cojones tiene esto de nuevo?

Yo vivo en Asturias, y desde hace meses o un año ya no recuerdo, está prohibido fumar en todas las terrazas y segundo ya hace tiempo que como te pongas a fumar en la puerta de la entrada al ambulatorio de salud por ejemplo, te sale el guardia y te dice que te pires a fumar enfrente.

2 respuestas
MaTrIx

#129 ahora es por el covid. En un futuro será por ley nacional

Mubris

Cada vez somos más quejicas, en unos años iremos todos metidos en una burbuja de plástico para que no nos toque nada ni nadie.

Microzaa

#19 Me sorprende ver que lo de chavalada con altavoz en mano con regetton o mierdas parecidas a todo trapo es común en otros sitios. Yo lo veo en parques de mi barrio, sobre todo por la noche, pero también los fines de semana a media tarde cuando el parque esta lleno de otras personas (abuelos y niños sobre todo). Con que ganas les reventeria el altavoz a golpes...

1 respuesta
Microzaa

#129 La mayoria de los que fuman en la puerta de los hospitales es personal del propio hospital, aunque yo creo que ahora ya no se agolpan tanto como antes de la epoca pre-Covid
Por cierto, otra cosa que molesta son los padres que se agolpan en las puertas de los colegios, vamos que no dejan ningun espacio para circular por la acera. La mayoria de colegios puesieron carteles, pegatinas y demás indicativos cuando en Sept 2020 se reabrieron los colegios (tras el confinamiento y el verano). El Covid no ha desaparecido pero los padres ya han vuelto a la puta mania de ponerse todos juntos a no más de 10 metros de la puerta del colegio, y muchos recogen al crio pero se quedan aun ahi más tiempo charlando con otros padres. Esto en un colegio cuya puerta esta junto a una gran avenida y en la que bajar a la calzada para sortear el tumulto es un riesgo, pues ya me dirás. Si eres de los que te toca recoger al niño casi te tienes que hacer sitio a codazos.

B

Todos estamos deacuerdo en que da asco pasar por al lado de un fumador en la terraza de un bar, pero ahora no seais hipócritas, que pasan 600 coches mientras te tomas la cerveza y no pasa nada, e inhalar el CO2 de los coches es mucho mas dañino.

Quiero decir, es buena medida, pero antes habria que hacer 20 cosas si la razón fuese la de proteger la salud de los otros individuos. Por ejemplo yo uso bicicleta o transporte publico el 99% de las veces, ¿por que me tengo que tragar el humo de los coches de la gente que lo usa hasta para ir a por pan? Pues eso.

Aplaudir la medida sin darse cuenta de lo que digo es de ser un poco borrego, pero vamos, cada uno a lo suyo.

1 respuesta
Cryoned

#134 el coche es relativamente necesario para el funcionamiento de la sociedad. El tabaco no.

2 respuestas
B

#135 Eso es una verdad a medias, si tu tienes una infraestructura de transportes públicos de calidad puedes hacer vida perfectamente sin coche, mucha gente ya lo hace. Ahora que utilices eso como argumento cuando lo único que estoy diciendo es que si tomamos en consideración la salud de los individuos entonces la contaminación de los coches debería ser mas importante y nadie dice nada.

Si hasta hay una app que te equipara la calidad del aire de un lugar concreto a fumar tantos cigarrillos... asique si, hay sitios donde respirar "x" tiempo equivale a "x+y" años fumando, y no es por el humo del tabaco, creeme.

2 respuestas
ReibenN

#135

Llevan mas tiempo las drogas que el coche en la sociedad.

SikorZ

¿Preparando el terreno para la legalización del Cannabis?

¿Típico globo sonda?

B

No soy fumador y esto me parece una puta mierda.
Aparte de que afectará negativamente a la hostelería, estás prohibiendo a la gente hacer algo que por otro lado es legal dentro del marco normativo español como es consumir tabaco.
En un sitio cerrado lo entiendo perfectamente porque el humo del tabaco es denso y contiene sustancias nocivas pero en una terraza abierta me parece de traca que prohíban a la gente fumar escudándose en que el humo puede ser molesto...
Un no fumador tiene todo el local de dentro para sentarse como espacio libre de humo, en una terraza al aire libre me gustaría leer un estudio serio que demuestre que estar a 2 metros de una persona que se fuma un cigarro te puede afectar de alguna forma porque si tenemos en cuenta la polución ambiental todos los que respiramos en cualquier ciudad deberíamos llevar una mascara de gas para no intoxicarnos de cosas randoms...
Pues eso, que recortar en libertades desfavoreciendo a un sector y favorecer a otro me parece una putísima mierda en este caso y en cualquier otro.

Quieres crear terrazas con espacios libres de humo? Separa la terraza de tu local en fumadores y no fumadores como se hacía antaño con el interior de los locales y que cada uno decida donde ir en lugar de imponer directamente a la gente lo que puede o no hacer.

Massalfa

Veremos cuánto tardan en prohibirlo en la calle directamente, hace años se prohibió dentro de los bares y al final veías a todo el bar en la puerta. Ahora que no se puede en la terraza ves a toda la gente a metros de la terraza, que en teoría ahí ya no molestas a los clientes, pues también estara mal, tiempo al tiempo

1 respuesta
MaTrIx

#136 no en todas las ciudades puedes tener una infraestructura de transportes tan bestia como para cubrir la demanda de todo el mundo, por que no todas las corsés son Madrid o Barcelona.

El albañil, carpintero, fontanero, etc.... Necesitan su furgoneta s con sus herramientas para poder trabajar. El que va a trabajar a las 10 de la noche y sale a las 6, necesita el coche muy probablemente. El que entra a trabajar y no sabe cuándo va a salir, también necesita coche. Y podría seguir con más ejemplos.

El coche se puede reducir en ciertos puntos como los desplazamientos para llevar al nene al colegio, desplazamientos cortos en los que lo vayas a coger peso, etc...

Gitaner

Ya que se ponen podrían multar a todos los que tiramos las colillas al suelo, que somos seres despreciables.

Cryoned
#136RodandoVoy:

entonces la contaminación de los coches debería ser mas importante y nadie dice nada.

no, nadie dice nada, por eso las contínuas restricciones a los diesel, las zonas delimitadas para coches antiguos tipo madrid central, la peatonalización de los centros importantes sacando cualquier tipo de coche, el empuje al eléctrico, etc. Porque nadie dice nada.

werty

#140 sería una noticia estupenda.

Me hace gracia el argumento de lo mucho que recauda el estado con el tabaco, ¿y cuánto gasta en sanidad por su culpa?

1 respuesta
B

#144 y cuánto se ahorra en pensiones?

1 respuesta
werty

#145 y en pensiones de viudedad?

1 respuesta
allmy

Me parece bien. Así en las terrazas ya no se echará el humo al de al lado.

B

#146 pues más bajas que son.

1 respuesta
legendcr7

Cuanto amargado que quiere imponer su vida de mierda a los demás. A mi me molestan los coches, vamos a prohibirlos también de paso.

Si un bar permite fumar en la terraza y no te gusta te vas a otro sitio donde no dejen, pesados de los cojones. Bueno, si hay algún bar que se mantenga a flote con amargados de mierda que van a tomarse su aquarius y se quedan 3 horas ocupando una puta mesa. Eso sí que habría que prohibirlo.

PD: Literalmente la gente lleva meses levantándose y quedando al lado de la silla porque eso ya no es terraza, que medida de puta mierda más eficaz.

1 respuesta
B

#82

Ahiahi lo siguiente el alcohol.

Ojala. Pero no va a colar, la DGT necesita sangre.

#149 Y cada vez se hace más para evitar que los centros de las ciudades sean una puta jungla de asfalto. Por ahora se camufla con lo de "Coche electrico", pero vamos, que falta tiempo para que digan "Solo vehiculos de gente que vive ahí, y transporte de mercancias"

Usuarios habituales