Sanidad quiere prohibir fumar en las terrazas y accesos a edificios públ

swing

Ojalá prohíban los vehículos motorizados, no tengo porqué tragarme el humo y contaminación acústica de nadie.

1 respuesta
AngieSalaman

Fumo y me preocupo por no molestar con el humo que expulso.Me encantaría que los perros no me chupasen la pierna pero los dueños dicen que no hace nada, NADA?

Hipnos

Pues me parece una medida genial. Honestamente a nadie le apetece tragar el humo de otra persona.

Cada vez somos más los que pensamos que no debería poder fumarse en ningún espacio público. Si quieres matarte fumando hazlo en la intimidad de tu casa, no salgas a la calle a intoxicarnos al resto y contaminar el planeta.

1 respuesta
WaRdIx

#164 hostias mas de la mitad me las ha dicho mi mujer. Me dice que que cojones nos pasa a los Españoles que si estamos empanados. Yo le contesto que como buenos españoles hacemos lo que nos sale de la polla y el otro que le den por el culo.

Si es cierto cuando vives en otros paises te das cuenta de cierto detalles.

Rayalz

Los que te quieren adelantar en una escalera sois los mismos que adelantáis por la autovía a cualquier coche por debajo de 140.

B

#183 Mira por donde que yo pienso lo mismo de la gente que usa el coche por ocio, que es la mayor causa de contaminación en la Ue y no el tabaco.

Te veo en coche y te paro, no estás trabajando multazo del 15. Ya veriamos como contaminamos menos el planeta y nuestra salud nos lo agradecería.

Tanta polla y tener coche para tener libertad, si la quieres coge el puto tren y que te jodan, no tengo por que tragar con tu humo para que te diviertas, si lo tengo que tragar que sea por casos de logística necesaria para el mantenimiento de la sociedad no para que te lleves a Sara y fardes de rabo (coche)

1 respuesta
BLaCkDaRk

Soy fumador y lo veo bien.

Neodux

Nadie tiene que aguantar mi humo ni yo deberia tener que aguantar a tu puto perro o tu puto patinete. Os enfadareis por vuestro vecino que fuma unos pitillos y no por los polígonos que rodean y llenan la ciudad de C02

Seguid coartando libertades a la gente en nombre de "es que mimimi me pican los ojos" mientras el que tiene suficiente dinero entrará al centro en su flamante coche nuevo y echándo el humo del puro por la ventana. Imbéciles.

Acabaremos caminando sobre líneas de colores para que los subdesarrollados que no saben vivir en sociedad se sientan un poco más a gusto entre millones de personas.

B

#181 2035 en teoria.

Como puedes imaginarte, un vicio es más facil de prohibir que un medio de transporte

#186

Mira por donde que yo pienso lo mismo de la gente que usa el coche por ocio, que es la mayor causa de contaminación en la Ue y no el tabaco


Pero esto puedo cogerlo por ocio todo lo que me de la puta gana no?

La causa del calentamiento global es que yo me vaya a tomar por cristo a dar una vuelta con mi Ford Fiesta, 70KM a la semana si llega. No te jode.

Demuestrame que la mayor fuente de contaminación es el vehiculo personal usado como medio de ocio y no como medio de transporte.

1 respuesta
B
#189Runig006:

Pero esto puedo cogerlo por ocio todo lo que me de la puta gana no?

Hombre desde luego que eso gasta consumible pues también que me parece mal

De la misma manera demuéstrame que la contaminación del planeta viene de los fumadores como decía Hypnos, cuando de ser así sería irrisorio comparado con el aútomovil.

1 respuesta
B

#190 Es Hypnos, se le lee, nunca se le hace caso.

Contaminación GLOBAL, en el computo del mundo, un fumador no hace nada. Otra cosa a debatir ya seria cuanto daño puede causar indirectamente a otros, si estas muy pegado, pero ahí ya entrariamos en hacer calculos infinitos o debates eternos que no llegarian a nada. Seguramente la gente le parezca que un fumador contamina más que un coche, pero porque no te sueles pegar a medio metro de un tubo de escape.

Pero vamos, lo de fumar en terrazas me parece igual de razonable que prohibir poner terrazas pegadas a zonas con muchos coches.

Ragest

Sanidad puede decir misa, el señor del bar va a seguir dejandonos hacerlo igual que lo ha hecho durante toda la pandemia por el dinerito que damos

1 respuesta
Zeloran

#167 ese es el típico dato falso que da el gobierno para criminalizar a los fumadores y justificar los sablazos en impuestos del tabaco.
Pero la realidad es que el dato es tal que:

ingresos por tabaquismo < coste por tratamiento de enfermedades respiratorias.

Es decir, seria cierto decir eso si las enfermedades respiratorias solo y únicamente pudiesen ser originadas por el tabaco. Entendiendo que la mierda de los coches, contaminación de las ciudades, fabricas y demás tiene un efecto inocuo sobre nuestros pulmones.

2 respuestas
B

#193 Si y también si no aplica la inflación y el precio del dinero en el tiempo en los impuestos al tabaco.

-Hell-

#193 Si solo fuesen enfermedades respiratorias... No sabes la de amputaciones que genera el tabaquismo, sin contar problemas coronarios y mil mierdas más.
No creo que se trate de criminalizar o no a los fumadores... si no más bien de aceptar que son tan drogadictos como puede serlo un yonki a cualquier droga.

Hay gente hospitalizada a la que le han amputado una pierna y le han realizado traqueotomia (por el tabaco evidentemente) y en cuanto puede levantarse busca una ventana del hospital para seguir fumando. Si eso no te dispara las alarmas apaga y vamonos.

Lo que yo optaría sería por que hubiese más transparencia y cuando alguien vaya a urgencias, o lo ingresen/hospitalicen por x o y motivo independientemente de que fume o no se le pase una factura de lo que realmente han costado las pruebas/días internado etc... Seguro que más de uno se lleva una sorpresa.

1 respuesta
Zeloran

#195 dudo mucho que las amputaciones derivadas de fumar cigarrillos supongan un coste relevante en lo que he dicho, la verdad.

Lo que planteas al final es absurdo, seria igualmente aplicable a la gente que sufre enfermedades cardiovasculares debido a una mala alimentación.

1 respuesta
kraqen

#24 No se de donde has sacado esos números, pero por lo que veo son sobre 9.000 millones al año. Habría que ver si compensa el coste sobre el sistema con las enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cánceres que causan.

1 respuesta
B

Yo estoy intentando dejar de fumar, me parece bien, pero a ver cuándo lo prohíben del todo.

-Hell-

#196 Entiendo que eres fumador, ni te conozco ni mucho menos tengo intención de convencerte de nada.

Que dudes o dejes de dudar lo que quieras si que no es relevante, los hechos hechos son, a día de hoy, que la gente cree en la tierra plana o que hay un plan mundial para engañar al mundo con la "plandemia" yo ya no entro en discusiones sin sentido. si quieres busca información y quedate con la que te de la gana, seguro que hay articulos defendiendo tu pensamiento y otros desmintiendolo... como de todo en internet.

Yo solo te voy a decir que mi abuelo fumo toda la vida, acabo muriendo de problemas derivados del tabaquismo y sus ultimos años de vida, bastantes miserables por cierto los vivió con hemiplejia.
Mi abuela (su mujer) que no fumo en su vida pero si fue fumadora pasiva, tenía los pulmones reventados y llenos de manchas por vivir al lado de un fumador... acabo muriendo de cancer también.

Si tienes oportunidad, cuando se normalice un poco esto del covid date un paseo por el hospital más cercano a tu zona y pregunta por la unidad coronaria y que te cuenten si el tabaco acaba en amputaciones además de en mil enfermedades más (mucho más común de lo que crees).
Y ya de paso que te cuenten cuanto cuesta un internamiento hospitalario o sin ir más lejos una consulta en urgencias con utilización de cualquier tipo de maquinaria... Este último párrafo te lo dejo como apunte si eres una persona curiosa, asi sales de dudas.

B

#192

Sanidad puede decir misa, el señor del bar va a seguir dejandonos hacerlo igual que lo ha hecho durante toda la pandemia por el dinerito que damos

Si...como lo de fumar dentro. Que lo intentaron hacer algunos y todavia estan pagando la multa

1 respuesta
jotaesp92

#197 Pues según un estudio del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, los costes de TODAS las enfermedades que PUEDEN derivar del tabaco son alrededor de 7700 millones de €.

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/05/28/coste-los-efectos-del-tabaco-7-695-millones-euros/

9000 - 7700... Buen beneficio les queda :P

jotaesp92

#200 No vas a muchas salas de conciertos, no?

kAm1

Otro golpe a la hostelería, uno de los motores del país guste o no

5 meses después
Lexor
1 respuesta
PaPa

#204 La palabra prohibición le encanta a este gobierno.

MaTrIx

Me sigue pareciendo bien que fumar se quede solamente para el ámbito privado

Piratasomal1

Y yo como exfumador me alegro!

Usuarios habituales