Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

eltiodelpaqu

Pues yo que quereis que os diga, yo no me creo lo de quitarse el traje a la pata coja. Después de la que se les ha liado a estos politicuchos ya se habran preocupado de que se sigan las medidas de seguridad a rajatabla, por no hablar de las propias enfermeras que ya saben las consecuencias del mas minimo descuido.

T

No se si ya estaba

Activan el protocolo del ébola en La Arrixaca por un posible caso en Jumilla

http://www.laverdad.es/murcia/201410/28/activan-protocolo-ebola-arrixaca-20141028142046.html

1 respuesta
MaikelNait

Posible caso de ébola en la arrixaca (El Palmar, Murcia) muy cerca de mi casa. Acabo de ver un vídeo en facebook de la ambulancia y la guardia civil escoltándola.

Ha sido un placer gente, nos vemos en el otro barrio.

T

T-1000

#8552 Malaria. 100% seguro que es malaria.

1 respuesta
MaikelNait

http://www.laverdad.es/murcia/201410/29/sanidad-activa-protocolo-seguridad-20141029021302-v.html

Negativo.+

#8555 Malaria, tenías razón.

actionchip

Teresa Romero da positivo por ébola en algunos fluidos

ufff, la cosa se complica

1 respuesta
cabron

#8557

No tiene por que significar ninguna complicación, por ejemplo es conocido que los hombres que superan la enfermedad la pueden transmitir en el semen durante algunos meses después de haberse curado.

1 respuesta
actionchip

#8558 Que lo pueda transmitir o que puede que siga teniendo el virus no es una complicación? interesante saberlo...xD

2 respuestas
MaviFe

#8559 Puedes tener el virus pero no tener la enfermedad

actionchip

Lo que da de si una frase de mierda oye...jajaja

cabron

#8559

No creo que se pueda considerar una complicación por que es el comportamiento esperado, vamos que pasa siempre y ya es conocido que pasa, complicación sería si no se supiese que iba a pasar o no fuese lo esperado.

1 respuesta
actionchip

#8562 complicar.
(Del lat. complicāre).

  1. tr. Mezclar, unir cosas diversas entre sí.
  2. tr. Enredar, dificultar, confundir. U. t. c. prnl.

Yo veo que la cosa se vuelve a poner dificil o se vuelve a complicar para Teresa y para todos en general, porque si sigue teniendo la enfermedad como sospechan puede haber riesgo de contagio y ella la puede palmar si sigue teniendo el Ebola en su cuerpo (a plenas facultades, que aun no se sabe nada).

1 respuesta
cabron

#8563

Pero que esto es algo esperado, es decir que el plan de recuperación que tengan para esta mujer ya debía de estar contemplado que iba a pasar esto, supongo que el día que ya superó la enfermedad los médicos ya estarían diciendo ojo que todavía puede contagiar en algunos fluidos y hay que hacer este seguimiento y tomar estas precauciones.

Vamos piensa lo que quieras, para mi si me recupero de una enfermedad y me dicen 'aunque ya no te vaya a pasar nada, hasta dentro de x tiempo vas a tener que hacer esto y esto por que todavía hay riesgo de esto otro', no me parece una complicación por que ya se sabía desde el principio, complicación me parecería si no me avisan de nada y de repente un día se enteran de que todavía hay riesgo de que pase algo.

Tú solo piensa que si no supiesen esto y no lo estuviesen teniendo en cuenta, no se habrían dedicado a seguir haciendo tests en todos los fluidos una vez que ya ha superado la enfermedad, sobre todo cuando algunos probablemente sean bastante personales (vamos el flujo vaginal del coño para ser exactos).

1 respuesta
actionchip

#8564 Y de ahi la unica frase que he dicho "uff, la cosa se complica" (que esta dando mas juego que la propia noticia, yo flipo xD)

Que se le hicieron 2 pruebas y dieron negativas y ahora le han hecho otra y ha dado positivo. Vamos es que no es dificil de entender a lo que me refiero con esa frase pero bueno, seguir seguir xD

1 respuesta
cabron

#8565

Es que estás mezclando cosas, las dos pruebas que le hicieron que han dado negativas, son las pruebas de que tiene la enfermedad, ella ya no la tiene, no se va a morir de ébola ni va a volver a recaer. Eso no quita que después de pasar la enfermedad todavía pueda contagiarla durante un tiempo, algo que ya se sabe por que no es la primera persona que la supera.

1 respuesta
actionchip

#8566 Las dos anteriores veces dio NEGATIVO y ahora da POSITIVO.

Es que no eres capaz de ver que hay algo malo aqui? Que se ha complicado por mucho que fuera "previsible" (Segun tu)?

Para ti esto era lo esperado? Que diera DOS veces negativo y a la tercera positivo? Vamos que según tú a todos les ha pasado lo mismo (era lo esperado, recuerdas?) y el otro vi a la de EEUU abrazando a Barack Obama oye...que cosas.

2 respuestas
cabron

#8567

Cuando aprendas la diferencia entre estar afectado por una enfermedad, y ser portador de la enfermedad, seguimos hablando.

De la página de la OMS:

"Men who have recovered from the illness can still spread the virus to their partner through their semen for up to 7 weeks after recovery. For this reason, it is important for men to avoid sexual intercourse for at least 7 weeks after recovery or to wear condoms if having sexual intercourse during 7 weeks after recovery."

http://www.who.int/csr/disease/ebola/faq-ebola/en/

R

#8567 A ver, cuando tu cuerpo vence al virus, éste no desaparece al instante de todo tu cuerpo. Lo que significa que aunque no estés afectado ya, ciertos fluidos de tu cuerpo pueden tardar más tiempo en eliminarlo. Simplemente. Si eso a ti te parece una complicación o una cosa mala, es porque no entiendes como va el asunto.

Deja ya el asunto.

2
C

Una semana más pero misma situación y mismas preguntas: ¿Han dimitido o han sido expulsados ya Javier Rodriguez y Ana Mato?

dranreb

Nadie lo ha comentado todavía, pero Teresa ya ha salido del aislamiento. Se ve que como ya no hay miedo, a la gente le importa una mierda lo que ha pasado.

2 1 respuesta
C

#8571 a menos que se dedique a ir por los platós todo el mundo sudará y nadie tomará responsabilidades.

1
RiVeRwInD

Tal vez no se tenga claro porque ha superado el virus pero lo que si está claro es que tener suero, minerales y asistencia 24/7 ayuda a evitar la deshidratación y el avance. Es la gran diferencia con el tercer mundo.

A los ventajistas que dicen que ya se ha acabado, os dire que estáis engañados. Se ha acabado para Teresa pero sólo en octubre ha habido más contagios que desde que comenzó la cepa a principios de 2014 hasta septiembre.

1 respuesta
autlos

#8573 Pues ahí ni siquiera salen los casos de la última semana, que no son pocos.

Los medios ya no hablan de Teresa, así que la gente se ha olvidado y ha pasado a otra cosa. GG.

2 respuestas
RiVeRwInD

#8574 No he encontrado ninguna gráfica que incluya hasta el 1 de noviembre :(

1 respuesta
autlos

#8575 http://healthmap.org/ebola/#timeline

Pasa del 28 de Octubre al 29. Aunque imagino que no se actualizará con precisión día a día, sino que van sumando cada X tiempo.

Yuih

#8574 Es que ya no hay ébola para la tele.

1
dranreb

Acaban de comparecer ante la prensa los médicos que trataron a Teresa. A las 13.00 lo hará ella.

B

La enferma no sabe ni hablar. Qué raro que se contagiara

P.d. rajoy culpable. Dimite

1 respuesta
B

Siento mucha alegría por Teresa y admiro su capacidad de haber superado el ébola, pero me da mucha pena que ahora el tema caiga en el olvido.

Usuarios habituales