Sapiosexuales, ¿existen?

Hipnos

Pues uno se acerca a los 30 a pasos agigantados, y ya no tiene ni cuerpo ni carita de adolescente edgy con la que seducir. Las arrugas y las canas comienzan a florecer incipientemente, y uno se preocupa por seguir en el mercado.

Pero no todo va a peor. Con la edad, uno gana madurez, responsabilidad, sabiduría, experiencia. A mí concretamente todo eso no me resulta especialmente atractivo, pero tengo curiosidad por si hay gente a la que sí.

Los denominados sapiosexuales encuentran en la inteligencia y el saber de sus parejas el principal atractivo. Cualquier otra circunstancia personal es secundaria frente a la mente de sus amantes.

Y la pregunta que os lanzo, queridos mediavideros. ¿Sois sapiosexuales? ¿Existen? ¿Realidad o mito?

En el caso que no lo seáis, ¿qué peso tiene la mente de vuestro amante frente a su físico? ¿La inteligencia es un bonus o una condición sine qua non para enamoraros? ¿Os daría igual el físico si la mente es 10/10?

Bonus:

z4eR

No llegas a los 30? Quien los pillara.

SuperMatute

Follamentes, es lo que se lleva ahora, eh.

ekOO

Tetas > mente.

9
Fit1

Para polvo de una noche o follamiga cuerpo 10, para relación a medio-largo plazo ya tiene que gustarme su personalidad porque con estas tías que sólo saben hablar de la isla de las tentaciones, instagram y bolsos por muy buenas que estén al segundo día me quiero pegar un tiro en las pelotas.

23
R

a mi una persona que sea culta y que sepa de lo que habla me pone xD obviamente todo influye, pero nos relacionamos con un monton de personas a lo largo de la semana, dar con alguien asi es mas complicado de lo que parece xd

Kimura

Personalmente odio las etiquetas, pero quizá osara a incluirme en el club.

Por ejemplo, donde otros se encandilan con las estrellas del celuloide del momento como puedan ser Scarlett Johansson, o Ryan Gosling, mi canon de belleza cinéfilo actual sería mas:

3
Kaiserlau

2
z4eR

Como están las relaciones entre jovenzuelos hoy en día? Tiene pinta de que o pillas covid o denuncia de genero en el mejor de los casos.

Menos mal que no me han pillado estos tiempos con 20 años

1 respuesta
vuvefox

A mi me vale con tal de poder seguir follando, grande hipnos.

Grupo de telegram?

Christian2

#9 Por lo que tengo entendido la gente se sigue "relacionando" como siempre. Y como siempre, voy para carnet de mago xd

neZbo

Ufff qué grima me da el dibujo ese lamiendo un cerebro, no sé por qué pero lo miro y es como si arañaran una pizarra con las uñas xDD

A mí personalmente me atraen las personas inteligentes y/o cultivadas mientras no sean pedantes. Pero es una atracción no sexual, aunque entiendo que a algunas personas les ponga de un modo u otro, será por filias!

SikorZ

Yo soy incapaz de enamorarme de una tia que no me parezca inteligente, la verdad.

A corto plazo pues vale, pero a medio-largo me acabo cansando, está demostrao'. Un cuerpo se marchita, la mente normalmente mejora.

CAFE-OLE

si tienes un nivel cultural medio, no vas a aguantar a una choni por muy buena que este. Es una relacion abocada al fracaso

1
ReibenN
#1Hipnos:

¿qué peso tiene la mente de vuestro amante frente a su físico?

Respecto a lo que creemos que nos atrae o lo que la realidad empírica desmuestra que nos atrae?

1 respuesta
Hipnos

#15 La realidad obviamente

1 respuesta
ReibenN

#16

La atracción creo que en general escapa bastante al ámbito racional.

2 1 respuesta
Akiramaster

Yo lo soy, creo.

RaDiuM

#17 tal cual, incontrolable

TripyLSD

Cosas de la edad, lo irás descubriendo. Yo sí he disfrutado mucho más con chicas con las que ha surgido una conversación interesante que con modelos de victoria's secret cuya máxima era conocerse los mejores trucos de los instagramers.
La última así fue hablando de la industria alimentaria, veganismo y permacultura. Lo que al principio pensé que sería típica conversación mainstream sobre el tema, acabó en una interesantísima conversación que desarrollamos y nuestras miradas decían "tenemos que follarnos FUERTE después de ésto".

Admito que no me ha pasado hasta pasada la treintena.

1
Thouy

Para mi es amor convencional y ya.

Yo resumo las relaciones (sexuales) humanas en dos grandes grupos: relaciones esporádicas (ligar en un bar) y relaciones estables.

En las primeras, lo más importante son las características físicas. En mi experiencia, cuando un individuo añade matices fuera de ese contexto es porque intenta aplicar una serie de filtros en base a estereotipos y etiquetas que la persona considera negativos. Esto puede corresponder a múltiples situaciones, como no saber entablar una conversación que ambas partes puedan calificar como ''interesante'' (para no ir muy a saco), o mi favorita quizá lo que buscas no sea exclusivamente follar.

Para una relación estable, que en mi opinión no tiene que ser necesariamente una relación de pareja convencional, entran en juego multitud de factores con importancia subjetiva, entre los que se encuentra la esfera intelectual.

Yo personalmente no considero la agilidad mental, los gustos o la cultura general como algo prioritario, pues no soy un psicólogo de colegio repartiendo carnets de discapacidad y tampoco me encuentro en una posición favorable en esos términos, pero obviamente es un aliciente.

A fin de cuentas, ¿qué es una mente 10/10?

Efervescente

Según lo entiendo yo, los sapiosexuales es que solo sienten atracción sexual/deseo sexual por aquella persona que tiene sabiduría/es inteligente. Independientemente de su físico, intuyo, por eso se les suele incluir dentro de los asexuales. Esto es conocer a alguien en cualquier ámbito, darse cuenta que dicha persona es inteligente (o el sapiosexual lo ve así) y sentir atracción.

Yo no soy sapiosexual pero es lo que yo entiendo. A mi me pasa lo que muchos habéis comentado, personas (chicas) que escriben hola sin h me quitan todas las ganas, especialmente si busco una relación de larga duración.

Creo que va más por aquí, no me llevéis al paredón por equivocarme.

Tochomosca

Vaya, que tras años de no comerte una mierda te has buscado una excusa para justificar que no te hacen ni puto caso.

2 respuestas
Hipnos

#23

Esperando estoy a ver si te hacen más caso a que mi xd

1 1 respuesta
ExtrmeEx

#24

15
AlexGc

Ojalá una chica que juegue a yugioh pero a nivel medio pro y yo con eso ya melasuda la cultura melasuda

Fyn4r

#23 como si hipnos necesitase excusas para llamar la atención

B

Hipnos es un grande. Si tengo que comerme las tres pollas anuales para cumplir una sería la suya. (No homo)

Kr4n3oK

Compendio. Debe estar entre ser una persona medianamente cultivada(no hace falta tampoco un cerebro) y que te atraiga físicamente tanto que desees follar con ella sin parar durante toda la vida. Eso se nota.

A mi una tia me habla de bolsos, pinturas y tentaciones y me piro corriendo isi. Ni de lejos aguanto esa puta mierda de cerebro podrido.

1 respuesta
Apedreador

Qué van a existir, lo que tienen es más complejo que llevar de apellido raíz cuadrada de -1.

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • ReibenN
  • Fyn4r
  • Hipnos
  • RaDiuM
  • z4eR
  • Fit1

Tags