Satélite Español "Ingenio"

Leoshito

Si todos los días te levantas con un nuevo caso de corrupción, un nuevo despilfarro, una nueva injusticia o una nueva burrada soltada por gente que cobra millones al año de dinero público... lo normal es pensar que vives en un país de mierda.

Está muy bien decir "pobres cientificos nadie los quiere" pero luego seguir votando a partidos que no solo no les dan más fondos, sino que se los retiran.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#121 lo mismo es que alguien quiere que penséis que vivís en un país de mierda.

1 respuesta
cournichon

#76 con el fallo que hubo el año pasado de Vega (misión de Arabsat), el coste del seguro se disparó y salía más a cuenta fabricar otro en caso de pasar lo que terminó pasando; el lanzador adicional sale gratis porque ya está pagado (se lo come Arianespace)

de todos modos, uno de los objetivos del programa era desarrollar la indústria española, y esto se ha hecho con creces. ahora mismo españa tiene contratos de producción de satélites con indústria y tecnologia española, algo que hace 5 años era impensable (solo hacíamos partes para los integradores franceses/alemanes/ingleses)

4 2 respuestas
Contractor

#123 Bueno es saberlo entonces. No tenía sentido si no.

Soy_ZdRaVo

#123 y además somos potencia mundial en detección de gases en la atmosfera desde satélite. :new_moon_with_face: :new_moon_with_face:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-09-26/satelite-ingenio-filtracion-csic-fernando-serrania_1619776/

1 respuesta
cournichon

#125 debemos diferenciar lo que son instrumentos de medida (científicos) con el desarrollo e integración de la plataforma (ingenieros). instrumentos se llevan haciendo en españa desde hace décadas, incluso con colaboraciones con la Nasa. esta es la primera plataforma hecha en españa, y ha dado pie a que empresas españolas tengan contratos para integrar futuros satélites.

comparando con la industria aeronáutica, esto es el equivalente a tener el programa del A400M integrado en la planta de Airbus-Sevilla.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 era por hacer el trolleo, que ayer vi que compartían la noticia y me pareció curioso como "científicos respetados" se levantaron 6M de euros falseando datos xd

B

#122 Es que vivimos en un país de mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 te la jugarías a cambiarte a un país al azar?

Porque por probabilidades saldrías perdiend y acabarías en un país donde te matarían por robarte o serías propiedad de algún mandamás

1 1 respuesta
B

#129 Ahí le has dado. Hay que fijarse en paises destrozadisimos por la guerra y la violencia para decir "bueno, al menos no me matan". Que el mundo sea un lugar cruel y despiadado no hace que España sea maravillosa. Tenemos un país de mierda, excepto por la comida, el clima y nuestra forma de ser. Es lo que nos salva.

Y añado, estamos viviendo quizá el mejor periodo histórico que ha tenido este país, que va desde la muerte del dictador hasta la actualidad. Al menos en lo que se refiere a la mezcla de bienestar social, paz y estabilidad. Y aún así, es una puta mierda de país.

3 4 respuestas
B

#130 Pues si. La gente está viviendo en una aparante calma porque no oye los disparos, pero está empezando un momento de ruina, descontrol y desánimo del que nos vamos a reir muy poco.

Soy_ZdRaVo

#130 me comparo con lo que existe en el mundo.

Si quieres solo compararte con Luxemburgo e Islandia, adelante crack

1 1 respuesta
B

#132 Compárate con paises que hayan tenido un desarrollo historico similar, no con una ex-colonia.

3 respuestas
DiSoRDeR

#130 Que si quiere bolsa

1 respuesta
B

#134 Qui si quiiri bilsi.

Soy_ZdRaVo

#133 pues no me cambiaba por la mayoría de países que no son ex colonias.

De hecho mantengo mi premisa. Si te la juegas al azar entre países que no son ex colonias también tienes la de irte a un país donde te matan por la mínima o eres propiedad del que manda

2 respuestas
Pelunarez

#130 no, hay que fijarse en que, por más que te bombardeen día sí día también con que vives en un país desigual, machista y ridículo, estamos entre las 20 primeras economías del mundo desde hace muchos años, somos el segundo país más seguro para las mujeres en términos de violencia o laborales, uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios, y con uno de los mayores PIB y renta per cápita de entre los 200 países del planeta.

La probabilidad de que caigas en un país peor que España en cualquiera de esos términos viene a ser del 90%, imbécil. Así que menos lloros, o hacemos crowfunding para pagarte un ticket de ida a Ruanda. Con suerte salimos ganando y caes en una de las miles de aldeas sin internet, ni teléfono, ni correo por carta si me apuras.

#136 lee mucho ilustrado comunista (y no lo digo peyorativamente), pero de estadística se ve que no tiene ni zorra idea.

2
Fox-ES

#136 ¿Y eso significa conformarse?
Por no hablar de que estamos entrando en decadencia, si nada cambia en unos años nos vamos a hundir muy hondo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 Sabes que no me conformo. Pero vamos, que luego me cuenta gente de sus países o de donde ha vivido y me hace consciente de que he tenido suerte naciendo donde he nacido

4
B

Estamos en la champions league de la economía mundial desde 2007... podemos estar tranquilos, España es mucha España.

DoRiTo

Que nadie diga que no estamos para tirar cohetes.

1
B

Primeras declaraciones del injiniero jefe:

Y voló
Y me hizo volar
Y yo volé de él, pero volé de él por acá por la arbolada
Y él voló y se estrelló acá por la pared, y se reventó toito

2 1 respuesta
X

#133 Menuda cerrada de boca te han hecho. 🤣🤣

B

España no tendrá un nivel de vida general muy alto, pero a calidad de vida, a poco que hagas, es de lo mejorcito. Por supuesto hay que mejorar cosas, como en todos lados. Especialmente hay que trabajar con las ideas de la gente. Demasiada endofobia, demasiado mito, demasiado pensamiento Alicia, infantilismo y abondono de los trabajadores.

Hay que invertir más y mejor en investigación, que siempre hemos tenido grandes técnicos y grandes científicos.
https://youtu.be/J8hE0kTSJ0s

Y sobre todo hay que conectar más la universidad con el mundo laboral, que no se vaya fuera todo lo invertido.

1 respuesta
Spiker

#144 Conectar más con el mundo laboraJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
Ronjoujoujou

#142 El efecto cuántico de la arbolada volador.

1
B

#145 Parece imposible, pero a poco que hagas mejoras el asunto. La cantidad de becas que se pierden en la nada...

2 respuestas
DiSoRDeR

#147 esa conexión no iría a ser vía satélite?

Badum tss

2
Spiker

#147 Creo que ha llegado un punto que hablando políticamente, este quien esté la cosa va a seguir siendo igual, podrá ser un poco mejor o un poco peor pero al final seguirán las cosas igual.

Si no invierten en lo que comentas y le ponen un poco más de atención es porque en realidad no nos necesitan, por eso la gente se busca la vida en otros lugares.

treetops

#133 si nos omparamos con países que han salido de una dictadura hace menos de 50 años, somos los mejores.

1 respuesta

Usuarios habituales