Se aprueba el SoloSiEsSí

goLBeRLyyyn

#269 XDDD ya lo se, pero puede tener 16 o 17 y consentirlo que no sería tan raro si el otro tiene 20

actionchip

Y que hacemos, ¿nos compramos una cámara de vídeo de 360º para que no pueda decir que había uno detrás de cámara apuntándola con una pistola?

Pero es que igual le dice al juez que había un sniper a 1500 metros

:man_shrugging:

B

Consejo General del Poder Judicial

(Principios de año)

Entre los puntos que cuestiona el CGPJ está el de la definición de consentimiento, clave en el anteproyecto. El problema que plantea el CGPJ al respecto no es conceptual, sino de prueba. "Se estarían alterando de modo sustancial las normas sobre la carga de la prueba en el proceso penal, con riesgo de afectación del principio de presunción de inocencia", advierte el informe.

Además, el CGPJ considera que el Código Penal vigente ya considera punible todo acto de carácter sexual realizado sin el libre consentimiento del sujeto pasivo y considera "innecesaria" la definición que se hace en el anteproyecto diseñado por Igualdad.

ErChuache

#265 Me cago en la leche, las normas de seguridad del manejo de un arma de fuego tiene menos reglas que las reglas para encontrar una mujer decente XDDD

1 respuesta
PrinceValium

A mí me molestaría muchísimo que me cuidasen como a un subnormal.

1 respuesta
granaino127

Me alegra no estar en edad “de ir a ligar cuando salgo”....

Con la de chavalas que en caliente dicen que si a todo y luego se arrepienten cuando su circulo les dice que se pasaron un poco de guarras y ante el temor de que se enteren sus padres o incluso su novio/ligue luego dicen que te has aprovechado de ellas.... xdxd

Yo me iría bajando la app esa para “firmar consentimientos”...

B

#274 El arma de fuego es menos peligrosa

kraqen

#253 Van a combinar todo en megatipo, tal vez ya no hay mayor pena por penetración.

1 respuesta
D10X

#265 Eso mola para las nuevas generaciones q para follar tiran de tinder o Badoo.

Si me he liado con alguna es fiestas o festivales ... Saber su nombre y de milagro, si acaso tener algun gusto similar (música o bebida) y poco mas, ni puta idea de si esta loca, si tiene novio o lo q sea.

Esta ley es una puta mierda, yo conocí a una chica en un festival, acabamos en la tienda juntos y la dia siguiente la llamo el novio, y estuvieron llorando ambos, mientras la oía desde dentro de la tienda como se justificaba diciendo q había bebido y se había dejado llevar (los cojones, si no bebía).

Esa ahora mismo, se siente mal, y para no joderlo con el novio me denuncia y pista. Demuestra a saber cuánto tiempo despues q no habia bebido, y q todo fue consentido.

Vamos, si me pasa ahora estaría acojonado por si me denuncia.

1 respuesta
keros

#275 Que te den todo tipo de prioridades, ventajas, pagas, dinero y armas para tener vía libre y destrozarle la vida a quien sea con tu ego y visceralidad, se compensa bastante bien.

No son tontas, saben que tienen la vida muy fácil y se aprovechan a toda costa de ello con la hipcoresía que les caracteriza. Lo que si dejan claro es que hay que solucionarles la vida porque de otra manera la mayoría no tendría nada que hacer. O les dan dinero directamente o no llegan al mínimo.

B

#279 Ligar de fiesta es una invitacion al caos en tu vida, ahora y siempre

1 respuesta
D10X

#281 Pues a mi mujer la conocí de fiesta ...

Para mi el caos es salir y ser incapaces de conectar con nadie fuera de la pantalla de un movil.

No toda interacción social debe acabar en follar, pero si me parece primario el poder estar dos horas charlando con alguien con quien sólo os une el estar sentados en la misma fila de asientos en un avion o tren.

1 respuesta
sgjuanka

En media vida alguna femina que apoye esto?

1 respuesta
LadyTenTen

#278 No, lo que en principio va a desaparecer es la diferenciación entre abuso y agresión por el tema de la intimidación.
Es decir, que la mujer no va a tener que demostrar haber sido forzada, intimidada o coaccionada para que se considere agresión siempre y cuando la penetración exista. El término abuso va a usarse, exclusivamente, para casos donde no exista penetración.

1 respuesta
D10X

#283 Hombre, yo ahora q estoy casado y voy a tener una hija ... Podría estar a favor de la ley, pero por puro interés propio.

1 respuesta
Loa

ostias tu, tanto os duele que una mujer tenga que consentir para follar? y yo que pensaba que esta ley era inutil:

"Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona"

salvo que me pierda algo, habla de actos, no de un testamento firmado... si cuando le estas entrando en la discoteca ella se ríe y te sigue el juego, esta consintiendo, si te dice que eres un pesado baboso y tu sigues, deberías hacértelo mirar

y tampoco habla de "sentirse ofendida" si no de objetivamente:

"a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria, sin llegar a constituir otros delitos de mayor gravedad"

3 respuestas
B

#282 El caos a veces es bueno, a veces es malo. Si la conociste y te va bien me alegro muchisimo.

Pero hay muchos que han acabado fatal fatal. Al menos con el movil haces criba...

Y si es una pena, pero hay que adaptarse

Anubis21

#22 Al final se dará la vuelta a la tortilla y tendrán que ser las mujeres las que metan fichas a los hombres jaja

RYU

y como demuestras que dijo ella que si? por que ella lo dice y punto no?

E
#286Loa:

si cuando le estas entrando en la discoteca ella se ríe y te sigue el juego, esta consintiendo

Y de esto es de lo que se echara las risas el juez al condenarte.
Porque ella dice que no fue asi y que no consintio( o que el hecho de que te sigan el juego no significa consentimiento), y a correr.

Si la cosa esta en que no hay por donde cogerlo pq no hay objetividad xD

1 respuesta
sgjuanka

#285 Entiendo lo que dices, también te da una especia de "seguridad". No se yo veo esta ley un retraso importante. Que hay leyes que requieren muchisima mas atención que esto.

Puede que suene raro. Pero con los tiempo que corren sabiendo que tipo de calaña hay en el pais una mujer, incluso ahora también un hombre no puede salir de madrugada sin temor a que o te peguen una paliza por la cartera o por que si.. o te violen. Si tu como mujer vas con una minifalda que se te ven las partes del culo y un escote de 2 metros... a las 3 de la madrugada sola... Pues pasa lo que pasa. REPITO NO DEBERIA SER ASI. Pero es como esta el pais en estos tiempos no puedes ir así. Ahora invito a que me digan si mi pensamiento es errado.

2 respuestas
Loa

#290 pero eso lo has decidido o viene en el texto de la ley? que irene sabemos que esta como una puta cabra, pero los jueces imagino que no

LadyTenTen

#291

Si tu como mujer vas con una minifalda que se te ven las partes del culo y un escote de 2 metros... a las 3 de la madrugada sola... Pues pasa lo que pasa

Te aseguro que a un violador le importa una mierda lo que lleve puesto la víctima. Es una cuestión de oportunidad mas que de provocación y así viene recogido en los testimonios de muchos presos: "Tuvo la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado"
Si tu hija sale a tirar la basura con chándal Adidas negro y el pelo recogido en un moño va a tener las mismas posibilidades de que un indeseable que pase por allí le haga algo que a la hija de tu vecino con minifalda y escote.
Tenemos que dejar atrás la idea cavernaria de que un agresor sexual es tan selectivo.

2 respuestas
Fxcking

Cultura de la violación jajajajajaja. Dios mío.

sgjuanka

#291 Pues en eso tienes razón.

Pelunarez
#291sgjuanka:

Si tu como mujer vas con una minifalda que se te ven las partes del culo y un escote de 2 metros... a las 3 de la madrugada sola... Pues pasa lo que pasa. REPITO NO DEBERIA SER ASI. Pero es como esta el pais en estos tiempos no puedes ir así. Ahora invito a que me digan si mi pensamiento es errado.

desafortunado comentario que te van a reducir a "estás diciendo que si una mujer va provocando se lo merece". Voy a intentar matizártelo porque no veo malicia en tus palabras.

Según entiendo yo, todos y todas deberíamos tener absoluta libertad para vestir como nos diese la puta gana sin sufrir ninguna consecuencia verbal o física no deseada. Obviamente, también debemos asumir que cualquier persona es responsable de sus actos y debe considerar los posibles riesgos de sus acciones, sean dichos riesgos justos o no.

#293LadyTenTen:

Si tu hija sale a tirar la basura con chándal Adidas negro y el pelo recogido en un moño va a tener las mismas posibilidades de que un indeseable que pase por allí le haga algo que a la hija de tu vecino con minifalda y escote.

En el caso de una violación por parte de un degenerado que sale a depredar, puedes tener razón. Pero evidentemente hay también un componente en la vestimenta, que en determinados ámbitos te predispone más o menos a ciertas consecuencias. ¿No digo ninguna barbaridad, no?

2 respuestas
O

#250 Soy católico.

#248 Tengo hijos y puede que alguno de ellos seas hasta tu. 😎

AikonCWD

#293 yo si fuese agresor sexual sería selectivo. Imagina que por azar me tocase una gorda. Qué horror.

granaino127

#286 El problema no está en eso... si no en el como se utilice eso cuando haya un interés en renegar del consentimiento.

No es la primera vez ni seguramente la última (casos que conozco) de gente que claramente consiente pero después dicen que no.... generalmente tías con novio o rollete que luego les da el cargo de conciencia o las que temen que se enteren sus padres directa o indirectamente

sgjuanka

#296 Eso mismo quiero decir. En ningún momento quería decir que se lo merezca por usar esas prendas he, jamás. Cada unos es libre de llevar lo que quiera cuando quiera.

Usuarios habituales