Se crea la NASA española

4ases

aqui podemos ver el primer lanzamiento

ReibenN

#9

Que no es un payaso Duque?

xd

Erterlo

Viendo que más pronto que tarde todos los países van a empezar a colonizar planetas, empezando por la luna y luego marte, más tarde intentarán monetizar todo eso vía minería o que sé yo.

Creo que es la primera propuesta con la que estoy de acuerdo con este gobierno.

PocketAces

Sólo espero que recorten más en sanidad para tener la posibilidad de hacer más cobetes

B

#2 igual de válido se podría llamar “Tercera República" ya que sueñan con ello, pero nunca despegará xd

En fin más millones para enchufados, grande este gobierno, ya no mira año 2021-22 si no al 50 y ahora en vez de a España al espacio.

1 comentario moderado
XaViMeTaL

Me parece genial, alguien debe llevar el lenguaje inclusivo a Marte.

Dry-Prime

Seguro que el dinero ese se invierte mejor que el que se está invirtiendo en el inútil departamento de igualdad.

Naith

#29 será una carrera especial por ver quién malgasta más dinero.

1 comentario moderado
LKS

Id registrando el dominio de espaciox.com que dentro de nada valdrá millones

zazgan

Gran noticia.

Por fin Echenique va desempeñar una labor muy buena en Marte.

marmmmalade

Factoría de ficción. Lo mismo me paso por Cabo Cañaveral un día de estos y me saco una foto con la careta de PDR.

tute07011988

Iba a hacer un chiste con que el espacio se está llenando de basura y habrá que li... pero mejor no, ejjejejejeejjjjjjjjjj.

B

Carrero calienta que sales

Belerum

Me pregunto si Europa se tragará eso de que no malgastaremos el dinero que nos dejarán.

Akiramaster

Lo veo bien. Si marruecos sigue presionando algunos tendremos que emigrar a marte.

Zuzu

Si ya hicimos submarinos que no flotaban no quiero ni pensar con los cohetes.

1 respuesta
B

Europa nos presta dinero para recuperarnos de la crisis y nosotros creamos una agencia espacial. Manda cojones xdddd.

Camino de ser la Venezuela europea como se siga saqueando el país.

wizar5

A priori valiente gilipollez cuando tenemos la europea.
Pd. Chistes de Carrero blanco, ya es un poco triste para el humor, hay q esforzarse un poco más en mv

1 respuesta
E

Todos los grandes países europeos tienen su propia agencia espacial.

España de hecho ya tenía su agencia espacial (INTA) aunque centrada en desarrollo de instrumental para otros. Siempre humildes haciendo el trabajo en la sombra para que el mérito se lo llevaran otros. Esto va a cambiar.

DiSoRDeR

Esperemos que la llamen SNASA

B

.

Ronjoujoujou

Os recuerdo a todos que España ya forma parte de la ESA y ha contribuido en creación de tecnología vanguardista para la NASA.

Por ejemplo: En el perseverance de las 7 "tecnologías" que va a usar para recabar datos en Marte, 2 de esos módulos ha contribuido España. Uno de ellso es el MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer) creadon con el CSIC y INTA. (Con colaboraciones de muchas universidades, destacando la de Sevilla para la estación meteorológica, en concreto para los sensores del viento).

O el instrumento superCAM análisis de rocas y espectómetro. Creado por el CSIC y la complutense de Madrid.

Y muchas tecnología punteras que engloba a muchas partes del mundo.

Comento esto por la comparación de la NASA catalana, la cual no solo no llega ni puede a competir con la Española desde un argumento indepe, si no que ya está dentro y asimilado en la "NASA" Española.

Aunque esto seguramente sea un click bait el titulo del hilo y realmen irá de la mano de formar parte con la ESA.

1 respuesta
DiSoRDeR

#54 ya me veo en las noticias "la Perseverance ha estallado hoy debido a un fallo en el módulo MEDA..."

xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#55 Bueno creo que lleva allí desde mediados de Febrero y no ha petardeado nada xD.

No quisiera ver el presupuesto y la desviación por sobrecostes eso si que es tipical spanish.

treetops

Mediavida - Necesitamos crear industria, no podemos vivir de poner ladrillos

Mediavida - La agencia espacial (uno de los sectores industriales con más futuro) eso es un chiringuito, ya está bien de malgastar el dinero.

Also Mediavida - Europa solo quiere que seamos camareros.

4 respuestas
wizar5

#57 pero digo yo que podemos tener la agencia espacial Europea, y como vamos haciendo en estos años fabricar y diseñar los cohetes o partes del mismos. No le he leído la noticia entera pero vamos yo al menos hablaba de eso.

1 respuesta
B

#57 pues ya estaría el hilo xD

Fyn4r

#57 España es ese país donde los sectores industriales, ya no de futuro, si no de presente son un puto chiringuito. Además de que es un país que no es ni capaz de montar una red de trenes decente. Sí, seguro que una agencia espacial es una gran idea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • treetops
  • Ronjoujoujou
  • Fyn4r
  • Drakea
  • DiSoRDeR
  • Contractor
  • Don_Verde