Se ha liado en una autoescuela

-_-NaMcO-_-

Yo estaba esperando para el práctico cerca de la DGT en Elche (Alicante) y la chica que comenzaba la práctica delante de nuestro grupo salió marcha atrás sin mirar a lo que le dio el coche y golpeó a otro que llegaba por detrás de la misma autoescuela e iba a estacionar ya, lo mejor es que acto seguido puso primera y arreó igual de rápido para adelante y se tragó el bordillo de la acera y dejó colgando la parte de abajo del morro del coche.

Un espectáculo.. luego nos comentaron que era una chica que ya había probado 10-15 veces en Valencia ciudad y que venía a Elche porque decía que allí era muy difícil.. jeje

quickkk

totalmente real

QueTzaL

#23 No tenía ni idea de que si hay un accidente, sin ser tu culpa te suspenden, aunque luego te den otro exámen gratis, entiendo que si con ese suspenso es el segundo, no tendrías que pagar tasas a tráfico de nuevo para un tercer intento. Y si es el primer suspenso, tendrás derecho a otros dos exámenes sin pagar a tráfico.

A mi lo único "destacable" que me pasó es que iba tan nervioso que en una intersección donde había una clara señal de dirección obligatoria, al pararme en el stop, le pregunto al examinador si giro a la derecha o a la izquierda, el examinador se queda callado, yo le miro por el retrovisor y el examinador con cara de circunstancias, un silencio matador y así estuve unos 10 segundos hasta que caigo de la burra, total que me mete una falta deficiente por demorar la incorporación a la circulación, ese exámen lo acabé suspendiendo xd

STILES
#30Paotero:

uno de otra autoescuela se bebió 2 copas antes del examen ahí por la mañana.

el porrero?

1
Mcdollar27

Corría el rumor de que mi profesor de autoescuela so follaba a algunas alumnas. Yo lo puedo corroborar porque en una de ellas yo estaba detrás sentado, inmóvil e impasivo. Soy muy calladito y a veces la gente se olvida de que estoy ahí.

6 1 respuesta
Encofrado

#35 Hombre, alguna caerá digo yo, sabiendo que se quieren sacar el carné.

Yo lo más heavy que me pasó fue al salir de un polígono industrial haciendo prácticas, estaba cediendo el paso en una rotonda y cuando iba a acelerar yo se me choca por detrás una señora mayor (de unos 70 años fácil), pues nada el profe se baja y le dice a la mujer que se baje ella también para hacer el papeleo, ni que decir tiene que ella estaba temblando como un flan.

Ahora que me acuerdo tuve otra cuando me lo estaba sacando en Barcelona. Valga la redundancia otra vez de prácticas y en rotonda me dice el profe que coja la segunda salida, total no la cojo pero aún queda margen para poder meterse, pues no va el tío y me coge el volante para hacer el giro (por lo visto le costó bastante porque según me dijo tenía yo el volante bien agarrado y hacía mucha fuerza). Nos paramos un momento para echarme la bronca y tal, al día siguiente fuí a la autoescuela a decirles que con ese profe nunca más.

Corie

Ya que estamos vengo a desahogarme y contar que he suspendido dos veces por dos gilipolleces y me cago en la DGT.

longascs

En mi tercer (y menos mal que último) examen práctico, el examinador me mandó parar el coche y bajarme en mitad del examen para discutir una duda con mi profesor. Evidentemente el profesor le convenció de que estaba equivocado en su sospecha y pese a los nervios de después de eso hice bien el resto (solo me quedaba aparcar) y aprobé.

TripyLSD

¿Os ha pasado algo mientras os sacábais el carné de conducir?

Te contesto: leí este fake

tada

Artalian

A mi en mi primer examen me tocó una gorda famosa por suspender a todo dios y así fue (la cagué asi que no tuvo q buscar excusa)

Y en el segundo me tocó un tío con fama de cabron y resultó ser el puto amo con el que hable de mierdas varias durante el examen.

3D30

Cuando iba a la autoescuela había un chaval de un pueblo un poco lejos que venía en coche a recibir las clases.

Luego hablando con el me dijo que conducía el tractor desde los 15.

ogeuF

yo soy de los que le toco la loteria, solo di 5 clases dobles ( obligatorias ) y me presente al practico mas verde que una lechuga de echo no sabia ni aparcar casi. Pero ya te digo que se alinearon los cometas, fui el ultimo de mi promocion y el tio como eran casi las 2 se queria pirar ya de finde.

una recta, 5min andando y me dijo el tipo,"aparca donde quieras" lo deje en doble fila para que se montara mi profesor y se fueran al carajo jajaja. Ni apague el coche.
y tambien conoci a un tipo que lleva 30 y picos examenes practicos( que se dice pronto...). Al principio me reia pero el tio era tan buena gente y simpatico que todo el mundo estaba volcado con el, pero el tio cuando se montaba en los examenes por lo visto era un flan. le perdi la pista pero no me extrañaria que aun siguiera con el examen XD

hda

Yo pienso descargar toda responsabilidad en el instructor. Pero toda, que para eso está. Voy a ir con una conciencia tranquilísima, vaya. Que trabaje, que para eso pago.

Eustakiooo

El B, lo saqué con casi 20 años y aparentaba 15.

Las dos primeras veces me suspendieron por gilipolleces (incluso dando mal las indicaciones los examinadores, pidiéndome favores DURANTE el examen, etc).

Al aprobar a la tercera me reconocieron en la autoescuela que "de no parecer tan niño" hubiera aprobado todas las veces.

Unos sacacuartos en resumen.

preguntitas

Yo me saqué el teórico y el práctico en mes y medio. En el verano antes de la universidad. Sólo tenía ese tiempo, por que en agosto no habían examenes y al volver en septiembre, tenía que recuperar las asignaturas que me quedaban de COU, por haberme tocado los huevos durante todo el curso, y sacar la selectividad.

Todo salió bien.

hda

Yo hoy por la mañana he hecho y aprobado el teórico, a mis 36. El centro de exámenes estaba lleno de juventud, algunas muchachas de 18 que muy bien.

Ahora tocan las prácticas, y lo dicho en #44.

2*18=36

Ya era puta hora de ponerme con esta mierda. Tres años matriculado en la autoescuela para por fin sacar el teórico. Motivación -18.

1 4 respuestas
B2MM

480€ me costó el carnet, pussys.

Soraghatsu

#47 normal xdd

Prava

A mi el día del examen el examinador me dijo si podía bajar las ventanillas que tenía calor y le dije que lo sentía mucho que no podía distraerme lol. Aprobé. Y de chiripa porque un idiota aparcado en el arcén tuvo la buena idea de abrir la puerta sin mirar y pegué un volantazo de cojones sin mirar por el retrovisor izquierdo... ahí me podrían haber calzado bien.

Pero al final si te quieren suspender te van a suspender. Aquí hay exámenes que duran 15 minutos y te meten por las zonas que previamente has hecho con la autoescuela y hay otras que te meten 45 minutos por zonas en obras con 10 líneas superpuestas pintadas y es imposible aprobar. Y lo de aparcar... a mi no me hicieron ni aparcar.

La primera vez suspendí merecidamente. Entre el tembleque del pie del embrague y los nervios... no merecía aprobar de ninguna de las maneras.

anythere

Yo estoy sacándomelo ahora también. Voy por mi 4° práctica y genial la verdad. Ya habia cogido el coche antes en parkings y tal para hacerme un poco a la idea.

No podía retrasarlo más la verdad, y creo que me gusta conducir y lo disfruto.

Como dato, nose si en otras autoescuelas pasará lo mismo...2 de las normas para hacer clases, es llevar pantalones largos y toalla. Yo pensaba que era por tema covid y no. Es por qué la gente suda un huevo y dejan todo mojado xD. En mi caso no he sudado.

B

#47 El teórico es lo más fácil. Ahora toca poner en práctica lo que en teoría has aprendido (que harás infracciones sin darte cuenta, por suerte tu profesor evitará que te saltes semáforos, pasos de peatones, meterte en dirección contraria, saltarte stops, y un largo etc). Si nunca has conducido un coche, vas a estar tan pendiente en el manejo de los pedales y cambio de marchas que vas a ignorar completamente todo lo que te rodea. Yo estoy en mi práctica 15 o así y la verdad que ya comienzo a automatizar el tema del manejo del vehículo y puedo comenzar a fijarme en mi entorno. ¡Mucha suerte!

1 1 respuesta
hda

#52 ¡mucho ánimo, compañero!

Mi mayor problema es la desmotivación. Nunca he estado motivado por sacarme el carné de coche. El teórico era un escollo. Empiezo a tener ganas a las prácticas. Y yendo con una mentalidad un poco más clara sobre lo que busco, al respecto de un chaval jovencillo, creo que me cohibiré menos.

1 3 respuestas
anythere

#53 a que te refieres con que sabes lo que buscas y que te cohibiras menos?

1 respuesta
B

#53 Yo igual, me lo estoy sacando con 30, vivo en zona céntrica y tengo transporte público por todos lados, pero aunque no me compre un coche al menos ya me lo quito de encima para cuando lo necesite de verdad :sweat_smile:

1
hda

#54 pues eso, que tengo las ideas claras, que sé lo que vale mi dinero y que no se me caen los anillos.

1
Dase

Yo llevaba 35 minutazos en mitad de julio (quizas fuese agosto, pero vamos, era verano), con el aire acondicionado que al maximo apenas se notaba y hasta los cojones de conducir.

Pase desde una zona de la ciudad que era relativamente nueva y que no conocía, a una zona que si que lo hacia pero que habían reformado mientras yo estaba estudiando en otra ciudad.

Me dice el examinador que gire a la derecha, hago el stop, no hay nadie, y empiezo el giro, y noto al preparador de la academia dando un golpecito al acelerador por debajo, para que frene, le miro, vuelvo a mirar por si viene alguien, no veo a nadie, sigo girando, y me vuelve a golpear, esta vez con mas fuerza. Vuelvo a mirarle y para terror mio, veo la luz roja de un semaforo que antes no estaba ahí (y que no se veía antes de girar por un muro) por detras de su cogote, pegué un frenazo pero ya me lo había pasado.

Suspenso merecido, y eso que me quedaban 1 recta con 2 rotondas y 1 giro a la derecha para terminar.

A la 2ª aprobé, tras 14 minutos, la mitad de ellos tras un aparato de estos que va limpiando las calles, sin tener que aparcar, y habiendo sacado 1 falta grave literalmente a los 10 segundos de empezar por meter mucho el morro antes de incorporarme (porque habia un cartel de publicidad que impedía visión, y en vez de parar el coche más atras para ver la circulación, metí el morro xdd)

1 respuesta
B
#57Dase:

empezar por meter mucho el morro antes de incorporarme

En una intersección donde no tienes prioridad te refieres?

1 respuesta
Dase

#58 Era una zona de aparcamientos

Mira, casualmente mirando google aparece algo parecido a lo que yo hice xD

La farola donde esta el cartelito de caballos ese, cuando yo hice el examen tenía al lado algo de publicidad del copón, realmente no me acuerdo si era algo parecido a lo que se ve en una parada de autobuses o no, pero ese dia obstaculizaba mucho la visión, por lo que hice lo que hace ese coche blanco, meto morro para mirar en lugar de parar antes.

EDIT: De hecho mira, misma zona pero hace algunos años, mira la chorrada que había antes, la gilipollez de publicidad que despues quitarían:

2
Ryok

#53 Con lo chicharacheros que suelen ser los profesores de autoescuela y tú se os van a quedar unas charlas curiosas. Que se te de bien el aprehender a conducir, que es más confianza y maña que otra cosa.

Usuarios habituales