Seamos honestos la inmigracion beneficia la economia ?

B

Si mandas licenciados a Alemania y en su lugar traes gente de África a medio alfabetizar y con una cultura de valores del siglo XV, ¿Tú qué crees?

29 1 respuesta
RayF

Leí una vez (ojalá recuperar la noticia, a ver si alguien la tiene...) que solo aquellos que cobraban ¿2100-2200€? al mes eran "rentables" para el sistema. Es decir, que aportaban más de lo que recibían en forma de prestaciones sociales, futura jubilación etc etc

Ahora preguntaros que porcentaje de inmigrantes, incluyendo a los ilegales, cobran más de eso. Siendo generosos, un...¿10-20%? Y eso sin contar que muchos envían dinero a su país y demás, que duplican o algunos incluso triplican la media de paro nacional (caso de los marroquíes si no recuerdo mal) y que tienen trabajos temporales, que les hace más propensos a cobrar paro y demás prestaciones sociales.

Rentabilidad de la hostia.

PD: De todas maneras, habría que categorizar según la región/continente de donde provengan dichos inmigrantes. No es lo mismo un inmigrante de la UE que viene a pasar su jubilación aquí y a gastarse 2000 € al mes o más en España, que el marroquí casi analfabeto, sin conocimiento del idioma, y sin estudios alguno que está prácticamente condenado a realizar actividades delictivas para sobrevivir.

Eyacua

#26 Personalmente tengo varios conflictos con el tema.

  • Por un lado no veo positivo reducir los salarios de la masa trabajadora en base a meter trabajadores externos necesitados aceptadores de sueldos a la baja para que el empresario se beneficie unica y exclusivamente.
  • Tampoco veo bien forzar a toda persona que quiera venir al pais a tener una "visa de trabajo", lo cual deja a una inmensa masa de extranjeros como "ilegales".
  • No estoy a favor de que haya inmigracion legal o ilegal, dependiendo de si tienes los papeles o no. Siempre he sido un poco antifronteras, como usuario de izquierdas, y que se tilde a alguien de ilegal por no tener una visa me parece inmoral.
  • Tampoco estoy a favor de una politica de puertas abiertas maximas donde masas de trabajadores no cualificados inundan el mercado y destruyen los salarios de la clase detabajadora del pais (que ojo, no lo hacen ellos, lo hacen las patronales y los empresarios, ellos solo son la carne de cañon, la culpa es del empresario siempre en este caso).

Hablar de sustituir inmigracion legal por inmigracion legal me suena a cambiar peras por perras, porque la palabra se parece. Un inmigrante ilegal no viene al pais por gusto, si no por necesidad. Compararlos con los que vienen con todo en regla me parece una mala comparativa. Pensar que una cosa se puede cambiar por la otra me parece de no entender muy bien la realidad mas basica del tema de la inmigracion... Principalmente porque la inmigracion ilegal es por logica un tipo de inmigracion INCONTROLABLE dentro de ciertos parametros, que siempre va a existir y que ademas, en la practica como muy bien dices, beneficia muchisima al pequeño, media y gran empresario.

1 respuesta
werty

#27 #25 ??

desde luego no te enteras.

Si eres un país rico, a mayor población más rico serás.

Si eres un país pobre obviamente no...

Esto depende de tener más o menos libre mercado.

ríete de la India, lleva un retraso de 15/20 años con china, así que dentro de ese tiempo será como China ahora (casi na..) y para ese tiempo china pues imaginate..

1 respuesta
pirri1721

#34 Leéte tu anterior post, enterao
Luego me pones los condicionales de perogrullo

V

#33 la inmigración legal técnicamente no perjudica al local ya que no compite directamente con el extranjero y se cubren puestos que son necesarios... ahora bien en España la mayoría de inmigración que hay es ilegal y con el tiempo se regularizan y eso no beneficia a la clase trabajadora si no que la repercute.

1 respuesta
B

Beneficia muchisisisisiml sobre todo la gente tan formada que viene cada año a integrarse y a adaptarse a nuestra cultura

kreigon

Alguien tendrá que recoger las fresas no?

Eyacua

#36 Lo entiendo, desde un punto de vista social el ideal para la mayoria de trabajadores seria que solo pudiera entrar al mercado laboral un extranjero con todos los papeles en regla y un contrato de trabajo ya preestablecido antes de su llegada al pais. En la practica no veo como eso iba a frenar que llegara inmigracion de baja cualificacion ya que nada impide al empresario buscar estos trabajadores fuera del pais mas baratos y exportarlos por temporadas produciendo el mismo efecto en el mercado laborla de salarios a la baja.

Personalmente creo que la inmigracion es positiva para el pais dentro de ciertos limites y controles basicos y probablemente lo seria mucho mas bajo una legislacion menos laxa frente a empresarios que se aprovechan del inmigrante ilegal/necesitado para pagar salarios a la baja o salarios directamente ilegales.

Lo que sin duda tengo claro es que el problema salarial de la inmigracion ilegal esta intrinsecamente ligado a los empresarios de turno aceptado/buscando a estos trabajadores. Acepto que alguien este lo suficiente necesitado como para aceptar condiciones de mierda y contratos totalmente ilegales, sobre todo por que yo mismo he estado ahi y cuando has de elegir entre una puta mierda o dormir en la calle y no comer pues la puta mierda siempre sabe mejor. Lo que no acepto es que se culpe a gente necesitado de que los empresarios se aprovechen de esa necesidad a costa de todos (de los inmigrantes y del resto de trabajadores que se comen una bajada salarial a la larga) y que esto encima sea culpa de la inmigracion y no del explotador.

alicuecano

No, trabajan en negro en su mayoría o aceptan trabajos con sueldos de miseria, así es imposible que los sueldos escalen.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#40 Spoilers: Que más te dan los salarios, si cualquier incremento se lo llevan directamente -> las eléctricas, los rentistas y las petroleras.

1 respuesta
B

Por qué respondéis a esta cuenta obviamente troll?

RocKO

#23 what?

Drakea

Draco Malfoy repasa la bibliografía:

RPV: hay correlaciones positivas entre productividad e innovación, tanto en el contexto de USA como en diversos países europeos, que se encuentran consistentemente por diferentes papers.

2 respuestas
B

#44 Qué agresivos con él

1 respuesta
Drakea

#45 Es comprensible, yo le sigo pero las cosas como son: es un niño bien que con 20 pico años y mientras estudia en Cambridge está ya enchufado en un think tank y publica cosas en mil medios.

Vamos que tiene un padre o algún familiar bien puesto y no ha pegado un palo en un trabajo de mierda en la vida, es el estereotipo de liberal total. Habla y argumenta muy bien, pero cae fatal.xd

2 1 respuesta
sephirox

La legal seguro que beneficia a todos, la ilegal ya se ve que no.

Por cierto, lo que supone tener más o menos mano de obra, ya se ha visto en UK con el Brexit, donde los jornales han subido exponencialmente.

B

#44 supongo que si importas ingenieros alemanes no es lo mismo que si importas no egresados talibanes

1 respuesta
B

#46 Si si. Es brutal. Te coges una hoja con estereotipos y los cumple literalmente todos.
Y también hace comentarios cagadas como el Libertad y lo que Surja en el que confunde términos.

Drakea

#48 Sí, comenta un paper donde se ve cierta relación entre la disparidad cultural de la inmigración y su coste. Es mucho más conveniente importar gente de países colindantes o culturalmente semejantes.

Creisijorse

La economía del Dani que vende

EnderFX

#7 Te dejo el insulto en forma de imagen, crack, fiera, mastodonte.

1 respuesta
pankofanto

Si somos honestos, no, la inmigración a corto y medio plazo es extraordinariamente mala. Ya que satura el mercado de oferta de mano de obra. Esto significa unos salarios más bajos, si tú no aceptas el trabajo, otro lo hará.

oho

Es buenísimo, sobre todo la ilegal, no sabes la de sacos con billetes de 500€ que hay en el fondo del Mediterráneo.

MaTrIx

#52 tu lo de pillar las ironías no lo llevas bien ¿no?

LeeSinGafas

A nadie. Por eso solo se ven a españoles de pura cepa deslomandose en el campo por 4 duros hacinados en barracas

ElJohan

la inmigracion controlada sí, por desgracia España es la meca de los moros saltavallas de Gibraltar y los pobres desgraciados en balsa desde el norte de áfrica, a compartir con Italia y con alguna isla, si importamos pobreza nos comemos los piojos... pero que progres somos 😎😎

turfaroth

En líneas generales si.

alicuecano

#41 Si bueno, aunque hay que cambiar esa mentalidad que por conformistas cada dia nos la clavan más adentro. Sin acritud.

1 respuesta
josepginer

Aquí en Australia la inmigración ha sido clave. Eso si, han sido lo suficientemente listos de cribar a la gente que llega, seleccionando a los decentes y más aptos. La morralla no entra, o le suele costar entrar.

Nos ha costado el apelativo de el país más racista del mundo, pero que nos quiten lo bailao.

2

Usuarios habituales