Seat creará su nueva fábrica de baterías en Sagunto

Elinombrable

El presidente del Consejo de Administración de Seat, Thomas Schmall, ha confirmado este miércoles la intención de la marca de instalar una fábrica de baterías eléctricas en Sagunto (España). La automovilística, que prevé una inversión de 7.000 millones de euros en todo el país, prevé empezar a construir la nueva planta a finales de año. “Queda pendiente la aprobación definitiva del PERTE”, ha asegurado Schmall, sobre una convocatoria de ayudas para la recuperación a la que se presentará SEAT “en los próximos días”. Según la multinacional, la planta de Sagunto empleará a 3.000 personas y supondrá la “mayor inversión industrial individual de la historia de España”. La compañía ha tenido en cuenta más de cien criterios para decidir el emplazamiento y ha destacado de Sagunto su fácil acceso a las instalaciones portuarias. Seat prevé iniciar la producción de baterías en 2026.

La inversión en la planta de baterías española estará en torno a los 2.500 millones de euros y será una de las seis gigafactorías que tendrá el Grupo Volkswagen en Europa. Desde Sagunto se abastecerá al medio millón de unidades de vehículos eléctricos tiene previsto fabricar en Seat Martorell a partir de 2025. Estos modelos serán de tres marcas, Cupra, Volkswagen y Skoda, y serán vehículos urbanos.Por su parte, Volkswagen Navarra producirá dos modelos eléctricos puros dentro del segmento SUV.

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/23/623a21f3e4d4d860548b4586.html
https://elpais.com/economia/2022-03-23/seat-confirma-que-sagunto-acogera-una-fabrica-de-baterias-electricas-con-una-inversion-de-7000-millones.html

Bueno, al menos una buena noticia de inversión en España que siempre es de agradecer.

16
Nerviosillo

Una buena noticia por una vez, joder.

45
Genesis1910

El país lo necesita como el comer. A ver si se unen otras marcas también. Esto era muy importante

gonya707

Os recuerdo que hace justo un año hubo protestas para quejarse contra la extraccion de litio en Cáceres y al final se desestimó lo de reabrir la mina que lleva abandonada 40 años.

Ojalá me equivoque pero ahora vendrán asociaciones ecologistas a quejarse de que si el litio de la fábrica es perjudicial para el gamusino autóctono y demás mamadurrias y tendrá mil problemas

6 3 respuestas
Lexor
  • industria
werty

#4 siempre que hay que elegir, esta gente prefiere vivir del aire que del sudor.

sephirox

¿Esto contamina? Esperemos que esta factoría sea ecosaludable y respetuosa con el medioambiente, no nos podemos permitir dañar el Planeta. Que las montañas nos hablan y tienen sentimientos, mirad lo del volcán.

1 1 respuesta
tute07011988

La Bangladés de Europa.

2
B

Una gota de agua para el sediento del desierto.

Rayalz

Si la mitad de la plantilla no son mujeres, que se vayan a otro pais.

Ronjoujoujou

#4 El problema es el impacto medioambiental y la falta de sostenibilidad ya que para minar este yacimiento se requiere grandísimas cantidades de agua y esta zona no es que sea abundante teniendo que usar las de las depuradoras.

También busca la zona que la retención industrial se quede en la zona y no la exporten. Así que entienndo que tu gran preocupación por la explotación se puede ver beneficiada por esta fábrica.

También informarte que la presentadora del proyecto de extracción es totalmente sostenible ya que en el segundo proyecto subterráneo que plantearon incluían el uso exclusivo de energías renovables y toda su logística era 100 eléctrica. Así que la crítica a asociaciones no se entiende, pero bueno, había que vender el libro.

1
treetops

Estaría bien crear un hilo de buenas noticias para nuestro país, ya que por lo general las que solemos traer son todas malas y las pocas buenas tienen unos pocos comentarios antes de caer en el olvido.

Aquí pongo otra buena noticia.
https://www.xataka.com/energia/mayor-hub-mundial-hidrogeno-verde-nacera-asturias-todo-que-sabemos-hydeal-espana

yukiHime
1 respuesta
MaTrIx

La verdad es que es una alegría que parece que están poniendo cosas en España y se crea algo de industria.

Aquí en Valladolid la semana pasada se puso la primera piedra de la fábrica de autobuses eléctricos switch que creará 2000 puestos de trabajos directos y unos 5000 indirectos. Eso va a ser vida para la ciudad

I

Pues muy buena noticia. Lo que no se por qué hacerlo en la periferia pudiendo construirlo en Madrid, que en el fondo es España dentro de España.

1 1 respuesta
C

Joder ni 15 post en salir los sojas a decir que es malo xddd

Hay que vivir del aire y la dignidad.

1 respuesta
Nirfel

Si no hay igual da de género, por mi que no lo monten.

Dieter

Han ido ya los señoritos a boicotear?

LLoskka

ole, ya estan a full viento en popax con el nuevo parque automovilistico electrico

1
P

#15 Si leyeras #1 antes de comentar lo sabrias.

1 respuesta
I

#20 Ah perdón, pensaba que lo de hacer chascarrillos de mierda en todos los post se permitía a todo el mundo no solo a unos...

1 respuesta
MaviFe

#7 tu cinismo te hace oponerte a una fabrica solo por perjudicar al gobierno? 0 sorpresas.

Gente criticando puestos de trabajo porque los consigue otro gobierno así va el estado. Los mejores los commies.

2 respuestas
P

#21 Solo se les permite a los que tienen avatar y que no sea anime.

1
sephirox

#22 Veo que las pillas al vuelo.

1 1 respuesta
STILES
#1Elinombrable:

Según la multinacional, la planta de Sagunto empleará a 3.000 personas

el tema es lo de siempre: ¿Quién va a entrar a currar ahí?
¿conocimientos?, ¿meritocracia? ¿cv? ¿titulos?

MegalomaniaC

#4 Me podrían comer los h*vos en ensalada a dos manos si quieren. Esa gente y los de arriba se creen que el dinero sale de las piedras o algo, si la gente lo que queremos es trabajo y nada más.

1 respuesta
Leoshito

#26 La gente lo que quiere es dinero. El trabajo es un mal necesario para obtenerlo.

Sabes quien tiene mucho dinero y no trabaja para conseguirlo? Los que se van a llevar el dinero de la mina abierta que va a dejar en la mierda a la zona y al ecosistema y el dinero se va a ir a donde los accionistas tengan sus cuentas (Suiza, Seychelles, Delaware...)

Ve a pedirles un poco, y deja los montes tranquilos.

C

#22 tomate el cafe de la tarde y vuelve a leer el post anda xD

MaviFe

#24 he pillado la ironia pero también se cuando la utilizas y porque.

Yuzu

Todo lo que sea generar industria y trabajo bievenido sea.

Usuarios habituales