SEAT estudia trasladar su sede a madrid en caso de DUI

R

Al margen de las entidades financieras y aseguradoras, el pulso independentista del Govern también pone en peligro la presencia de la sede social del mayor icono y motor de la industria catalana, SEAT. La compañía, hoy parte de Volkswagen, dispone de un «plan de contingencia» elaborado para un escenario de continuidad del órdago secesionista en el que contempla el traslado de dicho domicilio social, actualmente radicado en Martorell (Barcelona), a Madrid, según detallan a ABC fuentes del grupo automovilístico.

Dicho plan se activaría tras la una resolución del consejo de administración, encabezado por el presidente de la firma, el italiano Luca de Meo. Para ello, por tanto, sería necesaria la celebración de una reunión «extraordinaria» de la cúpula ejecutiva de la compañía, en el caso de que se agravara, aún más, la crisis soberanista.

Preguntado por esta cuestión, un portavoz oficial indica que SEAT no «confirma ni desmiente» esta información y recuerda las recientes palabras de De Meo en el salón de automóvil de Fráncfort (Alemania), que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, en las que aseguró que la firma se «adaptaría a las condiciones» del mercado ante el caso de una eventual declaración de independencia de Cataluña. «Seguimos de cerca el proceso», subrayan desde la compañía.

http://www.abc.es/economia/abci-seat-estudia-trasladar-sede-madrid-si-sigue-ordago-secesionista-201710052138_noticia.html

bueno, este se veia venir tras las declaraciones que hicieron algunas empresas alemanas respecto a la DIU

Slopestyle

Gas Natural y Abertis tambien parece que se van, y las que quedan por anunciarlo...
Gracias por tanto independencia.

1
Mewtwo

Como era eso de que las empresas no se moverian :psyduck:

forcem

Joder, pero que no se vayan a Madrid todas, a repartir impuestos por la península.

17 2 respuestas
B

Coño que se venga alguna a Córdoba, que todas van para el norte....x(

PLeaSuReMaN

Ahora saldrá el señor del Ojopocho a decir que crearán una empresa Automovilística pública catalana para hacer boicot o esos sucios traidores

Está todo en su hoja de ruta

1 2 respuestas
arkoni

Lo de la sede social es comprensible y suficientemente alarmante. La fabrica evidentemente seguirá en Barcelona, supongo que por el momento, dependerá de lo jodido que se ponga todo si declaran la independencia.

Crus

Esto es poca cosa, con una Independencia de Cataluña "real" es cuando pasarían cosas gordas de verdad y perdidas de miles de empl

Pulgar

Me meoooooo.
Digo que me meo se viene a españa.

PaCoX

os quejareis eh, os va a sobrar el trabajo xD no veas, en 5 años todos ricos.
No se para que llorais tanto por los foros xDD en unos meses podreis dejar buestro curro de CM e ir a la seat a currar.

1 respuesta
Kalgator

#6 el catacar

Mirtor

Cataluña va a terminar como Quebec. Sin independencia y con la mitad de su economía fuera después del proceso.

4
Kalgator

Es que no sabeis el plan de Rajoy...
Se van todas las empresas de cataluña a españa, al final se independizan y tachan! Paro 0 en españa!!

R

#10

4 1 respuesta
PaCoX

#14 ni por asomo xD, leer mv estos dias es mejor k ir a un monologo de J.Reyes, me parto el ojete con vosotros.

1 respuesta
el_hOwL

#15 El que hace gracia eres tu, que has escrito un montón de veces y todavía no has aportado absolutamente nada. Aun así te crees el más listo de todos.

6 2 respuestas
J

#6 Qué van a hacer, liarse a expropiar las fábricas de las naves y usarlas ellos? Muy correcto eso, a lo Venezuela.

#16 Qué esperas de la izquierda de este foro? Se creen superiores a todos y su argumento es llamar fachita, nazi, cuñado y similares o tratar los demás como si fuesen tontos.

PaCoX

#16 que quieres que te diga? que ni por asomo seat es el motor de la industria catalana? o que suerte con los sindicatos de seat? O me rio directamente de lo de las empresas alemanas?

o hago un post nuevo y pongo esta noticia del jueves para estar al nivel xDD
La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña

4 respuestas
arion10

#1 Cambia lo de DIU por DUI. jajaja

1 respuesta
R

#19 ya, estoy esperando a que lo editen, que yo no puedo que yo sepa

Petrusin

#18 Pon también esta noticia y recuerda poner que no es del mundotoday, que hay que demostrar que el tema es serio y el nivel está alto.

https://casoaislado.com/expulsan-a-dos-perros-de-un-evento-en-cataluna-por-ser-ex-agentes-de-la-policia-nacional/

J

#18 Es que acaso se va a ir sólo SEAT? SEAT sólo son más de 10.000 empleados en Cataluña, habrá que ir viendo las empresas que empiezan a marcharse, la actividad portuaria disminuirá bastante... No sólo es una empresa.

1 respuesta
Fyn4r

#22 Mueven la sede, no a los 10000 trabajadores

1 1 respuesta
Frave

Como si SEAT no tuviera una barbaridad de empresas a su alrededor que dependen de ella y la seguirían en caso de que se fuera o disminuyera la producción...pero claro tampoco os pidamos más a algunos.

J

#23 Y si cataluña se independiza van a seguir produciendo allí?

1 respuesta
el_hOwL

#18 No solo seat se ha ido. Si se independiza Cataluña crees que se van a quedar ahí no? Salid ya del mundo de la piruleta.

PD: Vuelves a decir solamente gilipolleces. Mejor sigue riéndote de la gente pa decir esas tonterías. Culpa mía por decirte lo contrario.

D4rKNiGhT

Me encanta despertar con estas noticias, freixenet también se lo plantea ya. Yo creo que el golpe de gracia sería cacaolat.

1 respuesta
perche

#25

siiiii XD, va a pagar aranceles para mandar seat a toda europa, cojera, cerrara martorell y se ira a su fabrica europea de skoda en la republica checa y los trabajadores de barcelona, miau miau miau, y a eso añadele el grupo nissan que decian que podian irse a la fabrica rumana de renault.

Rikki

Lo raro sinceramente es que esto os pille por sorpresa, como le han vendido la moto a mas de uno.

perche

#18

es un puto 10% de pib lo que produce seat.

Usuarios habituales

  • perche
  • ThOrKeMaD
  • rusillo_
  • Rayfenx
  • JLudox
  • Pulgar
  • PaCoX