Secuestrado por su madre tras siete denuncias falsas contra el padre...

Yukinary

#44 por que como dices tiene que darse un clarísimo ( amañar pruebas mentir muy descaradamente o cosas así) la mayoría de denuncias no es que el hombre salga inocente simplemente se archivan o no se le declara culpable que no olvidemos que no es lo mismo ,y los propios abogados pues les dirá que es una perdida de tiempo y es fuerzo denunciar de vuelta y ya está.

Igualmente el porcentaje de denuncias falsas es bajísimo en casi todos los ámbitos no solo en el de violencia de género por lo mismo.

1 respuesta
Xetroz

Me estás diciendo que si te pones a indultar a madres que secuestran a sus hijos, al final acabas creando un efecto llamada?

Nah, no se podía prever chavales, que somos adivinos o que.

JoDeR

En las 150000 denuncias no hay ningún Jhony Deep?

A mí me denuncian injustamente y se que es una denuncia falsa y voy con todo.

3 respuestas
Moonlight86

#61

la mayoría de denuncias no es que el hombre salga inocente simplemente se archivan o no se le declara culpable que no olvidemos que no es lo mismo

No sé a qué te refieres, que diferencia hay?

Igualmente el porcentaje de denuncias falsas es bajísimo en casi todos los ámbitos no solo en el de violencia de género por lo mismo.

Esto no es verdad,mira el INE y veras que hay miles de condenas por denuncia falsa (solo que de otros ámbitos como contra el patrimonio).

1 respuesta
Eyacua

#63 Ya, eso pensamos todos, luego tu abogado te dice que tienes 0.5% de probabilidades de ganar, y que en el caso de que ganaras con suerte le caen 2000€ de multa y se te quitan las ganas. Sumale que ella te puede contradenunciar ad infinitum y te entran sudores frios.

O simplemente despues de 2 años viviendo en el coche sin ver a tu hijo y con ganas de suicidarte desde ya no sabes cuando por fin el tema queda "zanjado" y tu instinto de supervivencia hace un full kick-in y te das cuenta de que mejor ver al crio una vez al mes que nunca. Ese mismo crio que ha declarado en el juzgado lo que su madre le ha dicho literalmente y te ha partido el alma.

Es un tema complejo, simplemente.

4
Yukinary

#64
No soy experto en derecho pero si se te declara inocente es que se ha probado tu inocencia pero si se te declara no culpable es que no hay pruebas para condenarte pero tampoco como para declararte inocente.

En casos como de los que hablamos por lo poco que se es muy común ya que en muchas situaciones acaban siendo la palabra del uno contra la del otro y poco más y si ni si quiera se te llega a declarar como inocente pues seguramente no tenga mucho sentido denunciar de vuelta.

Y si ya se que hay situaciones donde abundan más condenas por denuncias falsas por eso dije en casi todos y no en todos xD.

verseker

#63 Claro que sí, máquina. Porque todo el mundo está en situación económica y mental lo suficientemente fuerte como para afrontar una situación donde tu abogado te dice que las probabilidades de ganar son mínimas.

Porque la disparidad de condenas según si tienes coño o polla no es en absoluto un elemento disuasor para denunciar XDDDDDD

Que nunca des con una desequilibrada.

Leoshito

#63 Te pongo un ejemplo cercano.

Durante el covid (marzo 2020) la madre del hijo de un colega (separados, nunca casados) recogió a su hijo como siempre, ya que tenían acuerdo de una semana en cada casa (viven a unas 5 calles... Mi amigo en su casa y su ex en la casa de sus padres).

No lo volvió a ver en 5 meses. Faltó al colegio varias semanas seguidas y luego de vez en cuando (el nene decía que "le dolía la cabeza" y claro, eso podía ser covid) . No salía el nene a la calle porque, literal, leído por mi el texto, "alguien podría escupirle desde el balcón en el trayecto y pegarle el covid".

Mi amigo fue a una abogada amiga de sus padres y le dijo que se estuviera quieto, que como el niño era menor podía escoger con qué padre estar, y que por lo que le había contado (no me voy a meter en detalles pero esa relación tiene tela) el nene iba a elegir a la madre 100% y él se iba a quedar con las visitas sólo findes y con suerte.

Él alegó que tenía trabajo, casa, que con él el nene hacía los deberes y nunca faltaba a clase, que siempre aparecía en las sesiones de control del cole mientras la otra no iba ni a recoger las notas, etc... Y la abogada le preguntó que si quería bolsa.

1
Prava
#33Runig006:

Ya lo dijo alguien hace años, que para ser falsa tenía que haber una segunda denuncia por la otra parte para denunciar que era una denuncia falsa.

No, no funciona así. Tú no denuncias, lo hace fiscalía. Y este es uno de los problemas.

#43saldelarueda:

esas siete denuncias no cuentan hasta que el padre denuncie a la madre y la condenen siete veces

El padre no puede denunciar. Es cosa de fiscalía.

#44Moonlight86:

y las iniciadas por el acusado?

El acusado no tiene la potestad de iniciar nada. Es fiscalía quien decide si una denuncia es merecedora de incoar procedimiento... o no.

1 respuesta
k0yi

#57 si. Le puso como 6 denuncias de agresión sexual al niño. Todas desestimadas y luego encerrar al niño y darle bien de evangelio. Las cabezas. Pues indultada.

B

#69 Entonces no entiendo lo que dicen aquí:

https://www.eliasymunozabogados.com/blog/ocurre-si-recibo-denuncia-falsa
https://www.calderoncorredera.com/blog/denunciar-denuncia-falsa
https://www.libremercado.com/2019-03-30/el-calvario-de-los-hombres-denunciados-falsamente-carcel-depresion-y-senalamientos-de-por-vida-1276634328/

1 2 respuestas
Prava

#71 No sé qué es lo que dicen ahí, pero sí sé lo que dicen aquí:

Fuente: CGPJ, memoria 2013.

Resumen: corresponde a la Fiscalía incoar por falso testimonio. Por lo tanto, poco tienes que decir o denunciar como víctima de denuncia falsa. Si Fiscalía no ve nada... no hay nada que hacer.

Motivo por el cual apenas hay 15 o 20 procedimientos por denuncia falsa en España al año. ¿De verdad alguien racional piensa que si el 75% de las sentencias no conllevan condena (hablamos de... 120.000 denuncias que quedan en nada?) apenas el 0,001% de los acusados entrarían en un procedimiento por denuncia falsa? Imposibe. Literalmente imposible.

Por este motivo hay tantísimas denuncias falsas en España en temas de viogen... porque la puedes poner con absoluta impunidad que salvo que te inventes alguna barbaridad (como la del pegamento en el coño) es básicamente imposible que te pase nada. En cambio, obtienes grandes ventajas y beneficios varios simplemente por ser "víctima de viogen".

PD: hace 6 años que tengo esas imágenes en mi imgur... no es un tema que me venga de nuevas.

M

#71 a ver si dejamos de seguir a imbéciles en el tuister ese

flipas23

Medalla de oro para esa señora.

Usuarios habituales