Secuestro Mortal - Cortometraje

Mako666

Buenas a todos!

He hecho un corto con unos compañeros de clase, se agradecen todo tipo de criticas constructivas. Un saludo!

squ4r3

inserto

abichuela

En general no está mal, la calidad de imagen es buena, y la iluminación de algunas escenas esta muy bien. Quizá os falte algo de movilidad en los planos y variedad en ellos, son demasiado estáticos la mayoría, y en este tipo de corto con planos de cámara en mano y un poco de movimiento se consigue sumergir mejor.

La poca acción que hay está forzadísima, al principio por ejemplo, cualquier gilipollez como tirarse al suelo o dar golpes parece que lo hacéis con miedo por si la cámara no lo recoge bien o algo, hay que hacerlo mucho más natural y sobre todo infinitamente más rápido y ágil.

Cuando vayaís a incorporar tiros aunque el efecto no sea muy allá y no podáis conseguir nada mejor, os recomiendo que al menos el sonido de la pistola sea de calidad, puedes tener el mejor efecto visual del mundo que sin un buen sonido es una mierda enorme, para sonidos de disparos decentes podéis bajaros cualquier paquete custom de sonidos de counter-strike, call of duty, etc. Yo para mi último vídeo estoy usando mogollón de sonidos del Left 4 Dead. Siguiendo con el sonido, si los cortes de sonido os preocupan al grabarlo en directo, una forma de disimularlo sin tener que doblar, es meter un sonido ambiente genérico de fondo que sirva de referenciam asi el corte de sonido en la conversación no se nota.

Y sobre todo eso, dinamismo en general en todo, en cortes, movimiento de planos y demás y cambia como de la noche al dia.

Espero que os haya servido de ayuda. SaludoS :)

SgtoElias

No sé por donde empezar... Se salva la cámara (una canon?) y la fotografía. Pero bueno, el problema son los actores que no cuelan sus interpretaciones ni de coña. (Hay varios momentos tipo "supermegainterpretación" que dan risa) La historia no es para tirar cohetes y los diálogos muy estereotipados (por no decir que son perogrulladas).

Como ejercicio de práctica esta bien, pero si pretende ser algo serio...

Consejo. Buscad guionistas/actores semiprofesionales.

2
Mako666

Buenas!

Abichuela, muy buena la idea del sonido de fondo haciendo de base para los diálogos, me la apunto para futuros proyectos ;) . Respecto al de la pistola, yo no lo noto especialmente chustero xD, lo sacamos de una base de datos de sonido y era el que mejor quedaba. De todas formas he preguntado a más gente, y todos coinciden en que no es bueno, así que debo de ser yo que no se como suena bien un disparo xD.

Ah, y de los actores, uno es profesional, otro semiprofesional, otro actor de teatro, y por último uno que no lo es (el secuestrado), pero físicamente me pegaba para el papel. El guión si que no es profesional, cosecha propia.

La cámara es una Canon 550D, en efecto.

Gracias por las críticas! Si el resto son igual de constructivas, seguro que mejoramos bastantes cosas para el próximo proyecto :3 .

abichuela

No es tanto como suene una pistola si no la espectacularidad de los sonidos, da igual si es el sonido real o no lo es, lo importante es que quede convicente y que suene chulo, para sonidos FX salvo contadisimas excepciones, olvidate de las librerias online. Lo mejor es hacerlos tu mismo, pero claro, no todos podemos xD. Yo ahora mismo es que el "corto" que estoy haciendo es más una consecución de escenas de acción y casi o todo lo doblo con sonidos, y si encuentras sonidos apropiados y de calidad queda infinitamente mejor y es un cambio radical.

Ya te digo, cualquier libreria de sonido de cualquier videojuego de acción tienes todo tipo de sonidos y por regla general de calidad, y con eso doblas casi todos los efectos de sonido del corto si quieres y te queda más que decente.

Por ponerte un ejemplo:

Para ese video la gran parte de efectos de sonidos como disparos, polvo y demás, se usan librerias de videojuegos y mira como queda, de hecho este tio mezcla lo que tiene en las librerias con sonido que graba el (pero claro no tengo su equipo tampoco ni soñando xD). También puedes ver el truco que te digo del sonido de fondo y como se disimulan muchísimo los cortes de sonido directo.

En definitiva, preocupate de que quede bonido más que real, porque para que quede real harían falta muchos más medios xD.

Usuarios habituales

  • abichuela
  • Mako666
  • SgtoElias
  • squ4r3