Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

B

#3059 pero ¿qué golpe de estado? ¿qué película estás viendo?

Kaiserlau

#3056 se les juzgara bajo las leyes de la nación (no se los cargos que les están metiendo). Que yo apoye los juicios de Nuremberg no tiene nada que ver ni el mismo juicio y leyes que se aplicaron, ya que no tienen nada que ver xD

1 respuesta
sephirox

#3058 La Humanidad es un concepto creado, de la misma manera que es lo es la nación como comunidad imaginada. Un crimen contra la Humanidad puede ser igual de punible que un crime contra la nación política, entendida como individuo colectivo, si así se decide.

#3062 Es decir, que pena de muerte sí, pero solo en Nuremberg.

Claro que se les juzgara por las leyes que la entidad política constituida que han intentado derribar se otorgó, por eso posiblemente se libren de la silla.

En China dudo que se escapasen, y también serían juzgados por sus propias leyes.

2 respuestas
Tholgar

B

#3063 tienes razón, esto es equivalente al holocausto judío, con esa retórica habitual ya me has convencido, ojalá ejecuten a 500, eso traerá la paz a EEUU.

1 respuesta
sephirox

#3066 ¿Y qué cojones importa que sea equivalente o no al Holocausto judío? ¿Solo atrocidades como esa, o incluso solo esa, pueden ser juzgadas bajo pena capital o qué?

Si las leyes lo contemplan, a la milla verde.

3 respuestas
Kaiserlau

#3063 vamos a recapitular un poco xd como pides que se imponga la pena capital, ¿que pretendes conseguir pasando a esta gente por la silla eléctrica? Es que todavia no capto la logica, tal vez @drakea me ha dejado sin energía y en blanco la pagina anterior.

3 respuestas
sacnoth

#3067 Con las leyes actuales el mayor delito imputable sería traición (20 años), y ese sólo sería aplicable para casos en los que se demuestre que intentaban favorecer a una potencia extranjera. En ese supuesto creo que no entraría ni Trump con sus lazos con los rusos.

#3068 Creo que sephi confía en la función pedagógica del castigo capital

3 respuestas
B

#3067 la pregunta es ¿qué cojones tiene que ver apoyar que se ejecute a gente por el genocidio sistemático de millones de personas con apoyar que se ejecute a gente por entrar en el capitolio como parte de una turba de imbéciles exaltados? Lo pregunto porque eres tú el que ha sacado Nuremberg, supongo que para argumentar que la solución es ejecutar gente, o algo.

2 respuestas
Tholgar

Sephirox es como el antagonista a t1000.

Distinta ideología, mismo nivel.

1 1 respuesta
sephirox

#3068 ¿Qué pretendo pidiendo la pena de muerte, si está en su legislació, para unos tipos que han intentado secuestrar el pulso de la soberanía nacional?

Igual es que no entiendes lo que significa un golpe de estado. Si es que es lo que han hecho, que yo no lo sé porque desconozco su organización.

#3070 Si estás en contra de la pena de muerte por la ridiculez de los derechos humanos inalienables, debes estarlo siempre, no solo cuando interese.

Lo que yo he hecho es una simple analogía, que tú estás usando para desviar el hecho de que unos golpistas para ti merecen unas palmaditas en la espalda y la reinserción.

#3071 No tienes nivel, no te metas.

2 respuestas
Kaiserlau

#3070 yo no he sacado lo de Nuremberg xd

1 respuesta
Fornax

#3069 Deduzco que cuando vayan saliendo sentencias de todo esto, habrá clamor popular para endurecer las penas ante este tipo de delitos, cosa que veo lógica porque la supervivencia del Estado depende de ello.

B

#3073 ya, por eso se lo digo a sephirox xDD

#3072 mira, yo estoy en contra de la pena de muerte en general. Y aún así se ver que hay una diferencia abismal entre ambas cosas. Pena de muerte por robar helados, ya puestos. Y en este caso no iba a ser solución sino la mejor forma de avivar el problema.

1 respuesta
n3krO
#3067sephirox:

Si las leyes lo contemplan, a la milla verde.

Deberian de contemplar la pena de muerte?

#3068Kaiserlau:

¿que pretendes conseguir pasando a esta gente por la silla eléctrica?

Que consigues matando terroristas? Pues, evitar el caos. La gente que no aporta nada a la sociedad ni nunca lo podrá hacer es prescindible. La prisión como metodo de castigo es ineficaz.

1 respuesta
sephirox

#3075 ¿Te parece similar un golpe de estado contra una democracia al robo de helados? ¿Quieres que te diga qué es lo que se puede hacer con los mecanismos de represión del Estado con los que uno se ha hecho mediante la fuerza?

#3076 Siempre.

#3069 A ver en los próximos meses qué van diciendo. En los 50 ya hubo un caso como el que citas con dos médicos, matrimonio, a los que declararon espías soviéticos xd.

2 respuestas
Kaiserlau

I done.

1 respuesta
B

#3077 perdón, tenía que haber especificado que lo de los helados era una hipérbole para hacerte comprender el abismo que hay entre el holocausto y lo del capitolio.

Que por cierto un aplauso, tus skills de trolleo y debate son top.

1
Kaiserlau

#3081 creo que ha estado jugando al joker, lo de siempre.

#3077 pero eran espias, y estos no. Son cosas diferentes. Uno era Goering al terminar la guerra y otro es un paleto con un trapo sobre la cabeza con la habilidad justa para subir unas escaleras.

Los casos ya han dicho que se van a ir individualizando con cargos federales, algunos seran 5 y otros mas de 20, depende.

Quilosa

#3049

“The president was trying to stage a coup. There was little chance of it happening, but there was enough chance that the former defense secretaries had to put out that letter, which was the final nail through that effort. They prevented the military from being involved in any coup attempt. But instead, Trump tried to incite it himself,” said Fiona Hill, Trump’s former top Russia adviser. “This could have turned into a full-blown coup had he had any of those key institutions following him. Just because it failed or didn’t succeed doesn’t mean it wasn’t real.”

[...]

White House Counsel Pat Cipollone has already cautioned the president that he could be in potential legal jeopardy for egging on the rioters, a person familiar with the warning said. (This was previously reported by The New York Times.) The White House lawyer’s warning was viewed by some close to Trump as one of the ways that could maybe, perhaps, sort of deter making matters worse. This president is famously litigious, after all, the logic goes. “It’s a language he speaks,” the source said, but added that it was abundantly unclear how effective Cipollone’s warning would be.

https://www.thedailybeast.com/after-capitol-riot-trump-officials-rush-to-keep-him-from-sparking-another-conflictat-home-or-abroad

1 respuesta
Link34

#3060 Pero que puñetas

1 respuesta
PoYarko
#3072sephirox:

unos golpistas para ti merecen unas palmaditas en la espalda y la reinserción.

Quitando el nuevo debate inesperado de mandar a la horca a los insurrectos del Capitolio, que no tiene eso más chicha ya y más hablando de la legislación de EEUU y su opinión pública ante la pena de muerte allí, precisamente palmaditas en la espalda creo que no les van a dar. Tiene pinta de que les va a caer una buena conforme vayan siendo detenidos, el ridículo mundial, por llamarlo de alguna forma, de EEUU por lo del 6 de enero es irreparable, y por las declaraciones de Biden y demás tropa demócrata van a ir a saco cuando estén en el poder, vamos es que no quieren esperar más y quieren destituir de inmediato a Trump ya de ya para empezar a mover el tema de a qué cárcel mandarlo.

B

#3069 Falta el lío con hacienda, y lo que pueda surgir a mayores de una investigación.

Drakea

#3083 Una señora diciendo que lo estaba planeando sin aportar en qué concretamente basa su fundamentación y uno que dice "could be", con lo que estoy de acuerdo totalmente.

Yo no lo veo tan claro. En una discusión informal quizás. Pero en un juicio de verdad con in dubio pro reo y todos los tecnicismos no lo veo claro para nada.

1
B

#3040 Y tan retrasados que se creen que pueden ganar una guerra civil con sudaderas, banderas y muchos gritos xDDD

B

#3079 Joder, estaba pasadísimo de rosca de peso, la verdad... qué bien que se haya empezado a cuidar, pq es un buen actor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox