Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

vene-nemesis

#3564 mas que con miedo a represalias, es que habrá mucho senador con las manos bien sucias en todo lo que ha hecho trump y hacerle impeachment es pegarse un tiro en el pie.

1 respuesta
Kaiserlau

#3571

1
Agradecido

La Cámara de Representantes aprueba el segundo 'impeachment' a Donald Trump con el apoyo de diez republicanos
Una semana antes de su salida de la presidencia, 232 congresistas votan a favor del 'impeachment' por "incitación a la rebelión" puesto en marcha por la oposición tras el asalto al Capitolio

https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/13/5ffec35efc6c835e5e8b4664.html

BuLLeT_AZ
1 comentario moderado
DunedainBF

Son impresionantes las imágenes del ejército durmiendo en el Capitolio junto a sus armas.


Queda menos de una semana y todos tienen miedo de la que puedan liar.

FREE OUR POLITICAL PRISONERS #Capitol
MASSIVE RALLY IN DC JAN 20 BIDEN INAUGURATION

  • Ashli Babbitt memorial, slain by Pelosi Goons
    #MAGA Be There! RT

Y os dejo un maravilloso bonus

1 respuesta
Kenderr

#3576 Esta detrás de todo esto el mago Puigdemont?

2
Meleagant

#3537 Rogan es un tipo muy moderado, muy crítico con Trump y que entrevista en su programa a personas con todo tipo de ideas. Pero algunos lleváis muy mal lo de la libertad de expresión.

1 respuesta
Ulmo

#3568 Muchos republicanos contrarios a Trump no quieren el impeachment porque se ejecutaría con su mandato ya acabado y Biden presidente.

Opinan que sólo añadiría más leña al fuego y ahondaría en la división social, que ya está muy deteriorada.

3 respuestas
JoramRTR

#3578 es culpable por asociacion, como ha llevado a gente que no es critica con Trump o con locuras como asaltar el capitolio pues es culpable, esto mientras se ignora la cantidad de gente que va con pensamiento contrario o que llevo a su puto podcast a Bernie Sanders para hacer campaña.

1 1 respuesta
SikorZ

Joder como me recuerda todo esto a cierto movimiento nacionalista español en la zona noreste del país. Sólo veo paralelismos, página tras página.

Todos los nazis cortados por el mismo patrón.

7
Nerviosillo

#3579 Iba precisamente a comentar esto.
A estas alturas, no es una chorrada el impeachment?

Sólo va a crispar más a los radicales, a crear relatos del robo y demás basura a falta de muy poco tiempo de que saquen a Trump de ahí de forma natural.
Merece la pena?

También digo que no estoy seguro de cuando deberían darle a Trump la patada. No sé si toca en Enero o si la cosa se alargaría mucho (no sé por qué, me suena que era a mitades de este mes).

2 respuestas
Leoshito

#3580 Si llevo a diez nazis y un judío a mi programa de radio no se me puede acusar de simpatizante con los nazis.

Y, por supuesto, digan lo que digan cualquiera de los 11, es todo libertad de expresión.

Ahora si fueran 10 comunistas y 1 capitalista... Propaganda.

P. D. Este es el segundo impeachment, hacen mucho hincapié en eso, pero es el primero que sale adelante no? Porque muchas fuentes demócratas/progres están en plan "es el único presi al que le han hecho dos impeachments" como si hubieran salido los dos. Sutil manipulación.

1 4 respuestas
Fornax

#3579 Sí, ya he visto el tweet de unas páginas más atrás, y que quieres que te diga, son excusas baratas y buena prueba de ello es que nadie se las ha creido. Es cierto que el impeachment va a hacer bien poco, pero se trata de actuar con vigor ante una situación que es totalmente inaceptable y demostrar que el asalto al Capitolio, uno de los mayores símbolos del país y de la democracia, no puede quedar impune.

A todos los que han votado en contra del impeachment se acaban de colocar el letrero de traidores en la frente para la sociedad americana, y de forma justificadísima.

1 1 respuesta
Meleagant
#3583Leoshito:

Si llevo a diez nazis y un judío a mi programa de radio no se me puede acusar de simpatizante con los nazis.

La retórica de todos son nazis menos los míos está funcionando a las mil maravillas. Seguid por ahí que nos va a ir muy bien.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3585 De momento está yendo a mejor. Ya que se ha cortado todo vector de información de estos neonazis.

No veo el problema más allá de la ética que ya comenté más atrás.

JoramRTR

#3583 si te respondo y te demuestro que por cada "nazi" lleva 10 judios vas a hacer bomba de humo como siempre? mas que nada para no perder el tiempo.

1 1 respuesta
Meleagant

#3587 No han escuchado el programa de Rogan en su vida, pero han leído en BuzzFeed que es un alt-right peligroso.

Lo más irónico de todo esto es que el problema del populismo de Trump y asociados, y en parte el de cierto auge del escepticismo conspiranóico, se combate precisamente con programas que abordan una realidad plural como el de Joe Rogan, mientras que los mass-media escorados en sus posiciones ideológicas simplemente sirven de combustible, porque la gente no está ciega.

Pero claro, esto no sólo perjudica al populismo de Trump, sino también al del AOC, el BLM y los SJW en general, y para algunos criticar esas ideas es nazismo.

Ulmo

#3582 #3584 Ahí está el debate, yo creo que hay que tener en cuenta varios puntos:

  • El impeachment va a traer más división porque va a crispar los ánimos.
  • Los demócratas han olido sangre y van a ir a cuchillo como es natural.
  • A diferencia de en España, allí parece ser que sí puede tener consecuencias porque he leído que pueden decidir inhabilitarle, por lo que no podría volverse a presentar.

Yo, personalmente, creo que lo mejor hubiera sido un pacto off-screen de demócratas y republicanos para dejarle inhábil los pocos días que quedan tumbándole cualquier iniciativa que quisiera impulsar, incluso amenazándole de hundirle la vida si no se queda callado y sin hacer ruido los días que restan. Y creo que los baneos en redes sociales que está sufriendo Trump vienen en cierta forma de este acuerdo entre partidos.

Pero yo no hubiera tirado un impeachment porque ahora lo que hace falta es calmar los ánimos y creo que es más prioritario que el depurar responsabilidades.

M0E

El jefe económico de Kamala Harris ya ha sido anunciado, el premio recae en un ejecutivo de BlackRock (chief investment strategist) qué sorpresa. Ya trabajó para Obama qué sorpresa.

Bloomberg.

1 respuesta
Mirtor

Es delicado el tema del impeachment. La verdad es que no sé exactamente qué implica además de que deje de ser presidente, cosa que ya va a suceder igualmente. Creo que sí pueden hacer más cosas, supongo que se quieren asegurar de que esté completamente out para 2024. No sé, la verdad, por un lado entiendo lo de que ya para qué, pero por otro lado entiendo que no quieran que se vaya de rositas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3591 Entre otras cosas, si los republicanos votan a favor, no puede volver a presentarse jamás a presidente (y tengo la duda si a algún cargo público).

Y no sé si eso serviría para dar pie a comisión de investigación (algo que va a suceder igualmente, pero no sé).

-OnE-

Que alguien lea el penúltimo párrafo, parpadee, vuelva a leerlo y me confirme que no estoy loco

https://www.theguardian.com/us-news/2021/jan/12/us-capitol-attack-joint-chiefs-of-staff

3 respuestas
DiSoRDeR

#3582 yo creo que el impeachment es totalmente necesario pese a las bajas posibilidades de prosperar en el senado (al menos a falta de más pruebas). Hay que tener en cuenta que desde numerosas plataformas políticas, tanto de izquierda como de derecha y a lo largo de todo el planeta se están cuestionando principios jurídicos básicos y el imperio de la ley. Para nada la solución es dejar irse de rositas a esa gente, tienen que ser juzgados y condenados todos le pique a quien le pique, de lo contrario con seguridad irán inmediatamente a más. Aquí también se dijo que juzgar a los indepes era arriesgado y mira, hubo unos dias complicados y luego nada, mil veces peor habría sido no haber hecho nada y que vieran que no hay consecuencias.

#3583 este es el segundo que aprueba el Congreso.

La confusión es porque años atrás, cuando Trump ganó las elecciones los demócratas ya le amenazaron con un impeachment por su presunta asociación con la inteligencia rusa para ganar las elecciones. Ahora cuesta recordarlo, pero en aquél entonces, los demócratas y todos los medios que ahora se llevan las manos a la cabeza también se negaban a aceptar la victoria de Trump y querían derribarlo vía impeachment. La cosa se alargó, supongo que en busca de pruebas y finalmente lo intentaron a finales de 2017 perdiendo la votación en el congreso por 50 y pico votos contra 360 o algo así, fue una rabieta en toda regla.

Después hubo otro intento de impeachment que ni se llegó a presentar, y finalmente presentaron otro en 2019 (porque Trump intentó investigar a Biden padre e hijo) que sí prosperó en el Congreso pero salió absuelto en el Senado.

Ronjoujoujou

#3593 Te refieres a:

with a large proportion of service members being white and male, the characteristics of the bulk of those who invaded the Capitol.

1 respuesta
-OnE-

#3595

1 respuesta
Meleagant

#3593 :joy: :joy:

Se les ha pasado por alto algo más evidente: que entre los asaltantes no había paraplégicos, lo cual demuestra que la solución es sustituir a los actuales soldados por paraplégicos.

Luego que por qué la gente se cree cualquier chorrada que lee en Internet y se vuelve conspiranóica. Si no hay diferencia entre un periódico de tirada nacional y el blog de Alex Jones.

Ronjoujoujou

#3596 Es un poco random sí. He metido el traductor a ver si es que yo me estaba liándo XD.

JoramRTR

#3593 es lo habitual en USA, te perdiste el hilo que hablaba del CDC repartiendo las vacunas teniendo en cuenta la etnicidad y raza? o el mensaje de Biden de hace pocos dias en los que anuncia ayudas para negocios de minorias, es algo diario para esta gente.

1 respuesta
-OnE-

#3599 sí, pero digamos que ese tipo de cosas se podrían llamar, dentro de su lógica, "discriminación positiva".

Lo del artículo de The Guardian ya es directamente racismo y sexismo sin contemplaciones: "la mayoría son hombres blancos, las mismas características de los que asaltaron el Capitolio".

2 respuestas

Usuarios habituales