Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Kartalon

#1970 Hay de todo, hay comunidades bien integradas y menos. Ya digo, yo diría que la principal correlación existe en como los barrios en los que viven esas comunidades han ido accediendo a servicios que antes no tenían (desconozco si existen datos o estudios al respecto).

Yo diría que la zona en la que vivo (Sparkbrook y la zona sur-oeste de Balsall Heath) es una zona de mayoría islámica bien integrada. Familias, buenos colegios, etc... Algún choque cultural bastante triste (como cuando intentaron enseñar en un colegio de la zona que es tan normal tener padre y madre como dos padres o dos madres), pero por lo general todo va guay.

No diría lo mismo de Small Heath o Aston. Bandas, gente viviendo en casas que dan pena, colegios que son una jungla, etc...

También diría que las comunidades que llevan más tiempo en el país se han integrado más y han ascendido socialmente más (lógico). En Birmingham por ejemplo los bangladeshíes y los paquistaníes de la primera ola migratoria de primera mitad del siglo XX se diferencian bastante de otras olas migratorias de asiáticos que llegaron más tarde.

Edit: También diría que no es lo mismo los hijos de familias que tuvieron éxito y compraron propiedad que se ha revalorizado y ahora viven de forma acomodada, que los hijos de familias que no les fue tan bien con la inmigración y acaban culpando a occidente de todos sus males.

2 respuestas
R

#1980 Y ten por seguro que nosotros nos vamos a comer el percal. Pero bue, orange man bad.

1 respuesta
B

#1982 ninguna duda.

RayF

#1966 Pues sí, los de siempre intentando meter a Vox con calzador.

#1972 La reacción de ayer es consecuencia tambén de como los activististas de BLM pueden salir a su antojo a destrozar las ciudades sin pagar por ello.

Si la policía hubiese sido contundente contra los saqueos, pillaje, vandalismo y demás acciones violentas por parte de los activistas de BLM seguro que no se hubieran atrevido ni a acercase al Pentágono. La verdad es que muchas ciudadea de EEUU han sido lugares sin ley durante demasiado tiempo.

#1978 Vuelta a las guerras estúpidas por parte de EEUU, pero bueno, lo hará una mujer así que será todo muy progre y guay.

2 respuestas
Pelunarez

#1980 demasiado cliché. Yo veo mejor democratizar algún país de oriente o africano... Mira, Yemen, Somalia, Congo... muchas libertades que salvar por ahí (y recursos minerales, ya de paso). O quizás tiramos hacia Irán o Irak, no vaya a ser que los malos se apropien de algún oleoducto que pueda llevar recursos energéticos hasta el norte de europa, donde están los "más malos".

1 respuesta
Ronjoujoujou
#1984RayF:

Pues sí, los de siempre intentando meter a Vox con calzador.

Y cataluña

Y las x distancias marcada por los pregoneros Españoles como tú en #95
o tu #1702 jejejejejejeje.

JEJEJEJE.

El desvío.

1 respuesta
B

#1981 El racismo no existe, sólo la aversión a la pobreza ajena.

Tritoman

#1986 es que es acojonante RayF, nunca defrauda jaja

1 respuesta
R

#1984 y negra! aquí ya hay ganas de comerse la nueva ola de refugiados.

T

#1967 ¿Qué se propuso de otra forma, dices, cuando la mayoría hablaba de guillotinas o se reían del famoso "que soy compañero"? Buen chiste. Y más cuando Pablenin llamó años después a movilizarse aludiendo a una "alerta antifascista" cuando las elecciones en Andalucía no le gustaron los resultados. Aunque ya demostró el talante democrático boicoteando la comparecencia de Rosa Diaz. Hubieran entrado en el Congreso y lo hubieran proclamado como una victoria del pueblo contra las élites.

Lo que pasa es que en Murica ocurrió que han sido seguidores republicanos y claro, esa voluntad es errónea, violenta y fascistoide

#1969 Es que al igual, lo que ocurrió ayer se puede explicar a través de esas causas. Si los mass media desde el primer momento entablan una campaña de acoso y derribo deshonesta contra Trumpo, mientras se justifican los saqueos y las tomas de ciudades por el movimiento BLM, es lógico que a más de un seguidor de Trump se le hinchen las pelotas, y al final eso acabe estallando por algún lado. Lo de ayer es el resultado de que se promueva la crispación entre la sociedad, que puede salir por algún lado que no te esperabas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1988 Jajajaja habla de desvío el que ha soltado un ladrillazo en un hilo de los nerds murricanos proud sobre podemos? Sobre el congreso español? (Algo que llevan pregonando en la radio los cansinos de siempre btw).

Si es que tropiezan solos.

Wei-Yu

pero queréis dejar de la política en españa? por qué no os dejaron un regalo los reyes magos ya?

R

#1981 tú lo has dicho con el ejemplo del colegio, el choque cultural va más allá de los servicios y la renta. Acaso en los países musulmanes como Arabia Saudi el ser menos pobre les ha hecho avanzar más en cuestiones sociales hacia un modelo de valores como el nuestro? Es más, precisamente es el país musulmán más rico e integrado según nuestras elites (vease la correlación entre integrado y contratos por petroleo) el que más fundamentalismo islamista importa.

1 respuesta
allmy

Muchos WASP (blancos anglosajónes protestantes) están muy molestos por todo el caos desatado por los BLM, sobre todo en Estados "del interior", es decir, no costas. Y eso les ha polarizado más, de ahí que un 43% apoyara todo este circo de Trump. Ni si quiera creen que realmente hubiera fraude, es un proxy para defender a Trump, y lo hacen por pura polarización.

1 2 respuestas
T

#1994 Es que es eso.

A mí me parece lamentable ver como han reunido a Clinton, Bush Jr. y Obama para condenar todo esto; cuando estos tres tienen más sombras que luces y no han recibido ni la mitad que Trumpo.

R

#1994

Muchos WASP (blancos anglosajónes protestantes) están muy molestos por todo el caos desatado por los BLM,

Yo creo que más que el caos desatado, es la pasividad que hubo entre los demócratas por no hacer nada + los medios callando, mirando hacia otro lado o incluso las cadenas más radicales medio-justificando todo el caos mientras veían sus barrios y ciudades enteras en modo duke nukem. Quien creía que lo del BLM no iba a tener consecuencias, poca idea sabe de lo fácil que escalan estas cosas.

1 respuesta
Kartalon

#1993 La verdad, en el caso del triste episodio de ese colegio, es culpa de un facha-islámico que quiere notoriedad política y que es un niño pijo ridículo que ha visto forma de medrar apelando a la comunidad islámica. (Creo que me acabó bloqueando en Facebook, si no hasta podría buscar su FB.) Siempre habrá gente así en todas las culturas/países.

Respecto a cómo algunos países de mayoría islámica siguen atrasados a nivel social, creo que es un tema completamente distinto y que atiende a motivos geopolíticos.

Hombre, si quieres simplismo "todos los musulmanes están locos", pero pensaba que no te gustaba el simplismo xD Yo he convivido con tantos musulmanes normalitos como cristianos normalitos, la verdad. Y en Birmingham, siendo la ciudad con mayor población islámica a nivel proporcional de todo Reino Unido y probablemente a nivel europeo, no diría que la población islámica o el choque cultural supongan un problema. Los problemas que tiene son los mismos que tiene cualquier otra ciudad.

1 respuesta
allmy

#1996 claro claro, no les jode las manifestaciones, si no que los antifa se adueñen y quemen media ciudad sin que la policía responda.

Y es un patron. Cuando yo vivía en Texas, los WASP de clase media o clase alta se mofaban de Trump en privado, pero luego en público le daban su apoyo.

B

Ya os lo resumo yo para que entendáis la ideología de derechas:

Si la ideología de la persona en cuestión es de izquierdas, probablemente es un terrorista O tenía intenciones de llevar a cabo un golpe.

Si la ideología de una persona es de derechas, es un ciudadano de bien, constitucionalista y piadoso ante dios.

Si la ideología de una persona es el fascismo, no existe, eso se extinguió hace miles de años, en la Segunda Guerra Mundial cuando Europa transicionó (trademark) a las democracias modernas. Ahí ya dejaron de existir, así que los fascistas no existen, es fake news.

1 respuesta
R

#1997 Pero yo no he dicho que todos los musulmanes = locos, he dicho que el fundamentalismo islámico no viene de un tema de renta familiar y demás, de ahí que apelase a países como Arabia Saudi donde el PIB por capita es muy superior al nuestro por ejemplo.

Viene de un tema como sociedad. No han pasado por una ilustración y en muchos países no se han desarraigado de la religión como ente que tiene un papel en la política. Si a eso le sumas que el islam se acerca más a un sistema político en su forma de entenderlo como individuo en una sociedad. Pequeños detalles como que el Coran es la palabra de Dios y aquí los textos sagrados son interpretaciones de simples mortales ya te dan a entender que no pueden entender ambas religiones como "todas iguales".

1 respuesta
ReEpER

#1999 Excepto que llaman fascistas a los que no piensan como ellos.

1 respuesta
Kartalon

#2000 Pero es que son problemas distintos el que hay en Arabia Saudí y como su sociedad está conformada a como las personas musulmanas se integran en Inglaterra.

En Birmingham el único barrio que no permiten vender alcohol es un barrio de tradición cuáquera (cristiana), Bournville. Mientras, yo he ido a comprar birras a una tiendecita en barrios de mayoría musulmana para bebérmela con mi balti curry.

El fundamentalismo islámico es, de nuevo, un problema complejo. Sí que te digo que los musulmanes con los que he andado de birras precisamente pobres no eran y vivían en barrios más o menos afluentes. Pero el pensar que todo musulmán es un fundamentalista que te va a mirar mal por ir bebiéndote una birra por su barrio es tan absurdo como pensar que todo cristiano odia a los homosexuales.

Pero vamos, que esto ya va totalmente al margen del hilo.

Quilosa

#1942 Tremenda basura de articulo y menuda verguenza deberia darle al que lo haya escrito, blanqueamiento a cuento de nada y para hacer tres chascarrillos.

Para empezar el de la mascarilla azul a la izquierda del de los cuernos en la foto de portada ya es Matthew Heimbach que mira la casualidad pocos fascistas mejor identificados te puedes encontrar por los usa. Con suerte igual no vuelve a ver la luz del dia despues de esto.

Ademas encima le han colado un video de uno disfrazado de batman de cuando las protestas de George Floyd como si fuese de las de ayer.
En una tombola el titulo de periodista se ha sacado si es que tiene...

#1945 Que bien se lo van a pasar tambien con ese en la carcel.

3 2 respuestas
B

#2001 Sí, olvidé ese detalle. También está el detalle de llamar a los fascistas "panda de frikis" (mi hijo no es nazi, sólo es una fase rara de estas, ahora tiene una fascinación sana por la simbología germánica!), y, algunos nostálgicos los llaman "patriotas".

1
chiptune
BorjaDeColo2

#1493 claro por eso ayer hubo víctimas mortales

choper

He visto el video de la mujer que muere disparada... y me ha chocado mucho. Me ha chocado mucho porque tenía a un pavo apuntando durante a saber cuánto la puerta por donde quiso entrar la mujer y la mujer va en piloto automático e intenta entrar por el agujero.

Yo creía que los yankis, por razones obvias, estaban muy familiarizados por la dureza de sus cuerpos armados. Supongo que enviaron a los drogados o a los alcohólicos a invadir el parlamento, que de eso también tienen muchos allí.

3 respuestas
FUNnn

#1917 Por que en la vida real en estas situaciones estás un poco perdido, y apuntan por precaución, y ya se ve que unos segundos despues se dan el "todo está OK"

garlor

#2007 pues yo pensaba que quien estaba en ese asalto eran eruditos y sesudos pensadores

1 respuesta
choper
#2009garlor:

eran eruditos y sesudos pensadores

Había un jefe indio por ahí no ?, el gran cabeza búfalo...

No sé, pero por un momento no he conocido a los yankis. lo normal es que los hubieran reventao a tiros a 20 o 30 de esos que entraron y casi estaría justificado, o sin el casi. Estarán malitos..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox