Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

L4Ur1T4

#2996 estoy informada porque me interesa las cosas que afectan a mi país. Un grupo que está a favor del referendum y que no se ha mostrado independentista (que si, que tendrá independentistas pero también tiene gente que no) no puede llegar ahora Mas (podeis poner la tele un poco y ver las últimas declaraciones) y decir que con sus votos si que son mayoría y quedarse tan ancho

2 respuestas
ArKan0iD

Arrimades en Al Rojo Vivo

GeO-Granada

#3000 Lol eso digo yo, lol, lee justo arriba tuya, quizás puedas aprender algo nuevo hoy

1 respuesta
JMBaDBoY

#3001

Yo no he escuchado a Mas decir eso ni de coña. Si nos pones declaraciones donde lo diga, te doy la razón ipsofacto.

1 respuesta
nixonE1

#3001 Mas no ha dicho esto. O al menos no lo he oido ni leido en ningun sitio.

Tienes alguna fuente? Porque creo que estas equivocada.

L4Ur1T4

#3004 yo estoy viendo los prorgamas en directo ahora mismo, si van poniendo en internet los que va saliendo ya lo pondré xD

Pero a lo que ha sonao es a intentar rascar para demostrar su mayoría

2 respuestas
Soltrac

Voy a dar mi visión de las cosas....

Voy a suponer que estas elecciones son una manera enmascarada de votar a la independencia (de ahí que un partido de derechas y otro de izquierdas se hayan dado la manita como buenos hermanos).

Quien quería votar a la independencia podía votar a los que se dan la manita o al CUP. Los demás partidos no se han posicionado, o se han posicionado en contra de una secesión. Sí, estoy seguro que existirán independentistas entre ellos, pero como votante de a pie, si en unas elecciones tan importantes eres independentista, quieres demostrar que quieres la independencia, no votas a podemos, votas al CUP.

Y partiendo de esto, resulta q entre los que se dan la manita y el CUP no sacan el 50% de los votos....a mi me parece un escenario complicado como para declarar una independencia unilateral o celebrar un referendum porque te puedes llevar un tortazo en toda la cara.

DiSKuN

#2998 Pues entonces es una vía que no tiene salida, y es quedarse como se está ahora, y volvemos a la casilla de inicio.

Es como prolongar la agonía

2 respuestas
SIRSANCHO

También hay gente del partido de Mas que no es independentista y les ha votado, porque siempre les vota

1 respuesta
C

#3008 Eeeeeexacto. Veo que lo vamos pillando.

#3009 True. Y conozco ejemplos en persona.

1 respuesta
mikail

#3006 es que puede ser que haya dicho que sumando CUP + JxSi la haya.

1 respuesta
nixonE1

#3006 Vamos, que no lo ha dicho, pero como algun tertuliano de alguna TV random lo ha dicho le haces suyas las palabras.

Gracias.

Tritoman

#3003 que digas que españa es un estado federalista...por dios jajaja

3 respuestas
C

#3011 No. Juntando JxS y CUP son 47%

B

Independientemente de si eres o no independentista, es alucinante como la gente sigue votando a partidos ultra corruptos como el de Mas.

B

Y mientras que en España estamos estancados en esta mierda otros paises siguen progresando, avanzando, quitandonos mercado, creando industrias, generando talento, ganando pasta e incrementando el nivel de vida de sus ciudadanos..., y mientras nosotros discutiendo, cabreandonos, mintiendo, mintiendo y mintiendo (por que TODOS MIENTEN) y al final no avanzamos en nada..., por que no os engañeis..., Cataluña JAMAS sera un pais, por mas que se haga...

Pregunta de historia..., como y cuando se crea un pais?, las fronteras se dibujan con la sangre de los que murieron para crearla..., sin esa sangre no habra frontera y por suerte somos lo suficientemente civilizados como para no derramarla.

Por otra parte yo no querria pertenecer a un pais que se ha creado bajo mentiras, o negando la educacion necesaria para debatir la necesidad de crear o dejar de crear un pais..., muchos creen que si Cataluña se independizase lloveria en vez de agua diamantes, y lo siento, pero eso no existe.

C

#3013 Por qué no lo es? Explicalo bien.

DiSKuN

#3010 va a resultar que el que no lo pillas eres tú, por eso los partidos federalistas se han comido una mierda ayer. Porque la gente sabe que no es una alternativa.

Si quieres, te lo vuelvo a explicar o te lo lees en la wikipedia

1 respuesta
ArKan0iD

#3008 la agonía durará hasta que se acabe la crisis y salga el PP del gobierno central. Ya te aseguro yo que no habrá más problemas una vez ocurra eso.

El independentismo volverá a ser un 20-25% entonces.

1 respuesta
Shairf

La única conclusión clara que se puede sacar de estas elecciones es que hay un problema, y gordo, en Cataluña, y por ende en el resto de España. Pero quienes lo van a sufrir más son los catalanes. Por cierto, tenéis unos políticos de mierda, sóis el culo de España, políticamente hablando, y mira que eso ya es decir; pero bueno, como dice un maestro, los políticos no son más que los síntomas de un pueblo enfermo.

GeO-Granada

#3013 No te voy a insultar porque me caería un BAN como una casa, pero puedes leerte la definición al menos? Esto es lo más parecido a un Estado Federal, cada comunidad tiene sus leyes, y autonomía, si no sabes Español o no puedes ni leer una definición mejor ni contestes.

Otra cosa es que seas un niño pequeño y necesites que se llame " ESTADO FEDERAL " pero en la práctica, el modelo autonómico actual es CASI LO MISMO

1 respuesta
DiSKuN

#3019 oh no, seguís midiéndolo en clave económica, y la cosa no va así ya xD

Hace unos años te lo compro

2 respuestas
C

#3018 Qué mas da que se coman una mierda en Cataluña esos partidos. La wikipedia dice que para que España sea un estado federal hay que cambiar la constitucion, y para eso hay que votar la constitución. Estais completamente en un calllejón sin salida.

#3022 En cuanto haya dineros se acabó el nacionalismo. Eso lo saben hasta en Pekin. Metele a Alemania una crisis galopante y un gobierno casposo y verás qué pasa con Baviera.

1 respuesta
acerty

C's ha ganado, ahora ha gobernar!

ArKan0iD

#3022 es un añadido tan obvio como el hecho de que el PP tenga mayoria en el gobierno central y esto ha ayudado a lo que ha conseguido Mas.

si me quieres negar el factor económico, entonces no tengo nada más que debatir contigo.

1 respuesta
B

Bueno, espero que tras esto si se formalice el dichoso referendum.

DiSKuN

#3023 pues da que la gente de aquí no quiere un estado federal xD te parece poco?

Lo de la wikipedia directamente era trolleo del hilo de MGS V, pero veo que pido mucho

#3025 no, no lo niego, pero no es único factor.

2 respuestas
Vitov

Ines Arrimadas tiene voz de hacer grandes mamadas. Y quien diga que no, miente.

2 respuestas
desu

#3028 Un respeto.

1
Ysera

Referéndum ya. Que se independicen. Estoy hasta los cojones de tanto catalán haciéndose la víctima. No hay nada más esclarecedor que estos socialdemócratas de pacotilla con su "Espanya ens roba". Así se ve qué tipo de gente son.

Eso sí, una vez independizados contacto 0 y gym.

Usuarios habituales