Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

RusTu

#2518 Tú como catalán, si buscabas la independencia qué votabas? CUP o JxS. A que no tenías en mente votar a CSQEP. No creo que el resto de votantes pensaran distinto a ti. No puedes dejar en el limbo esos votos porque sí.

2 respuestas
Evilblade

#2518 Si tienes 100% razón. Pero los que se han tomado las elecciones como un plebiscito son los independentistas y han dejado bien clarito que votar JxSí y CUP es SI y que el resto es NO. Esto lo han dicho ellos, no nosotros, ni los medios. "Votar Podemos es votar por el no" JxSí dixit

Y ahora que no salen las cuentas, nos arrimamos los votos de los otros. Eso es trampa.

1
nixonE1

#2521 las mismas encuestas aclaran votos de jps o la cup no independentistas y votos de csqp independentistas. Si no los podemos dejar en el limbo donde los ponemos? En ell no porque va mejor a Madird o en el SI pq va mejor a los independentistas? Esque no nos podemos apropiar de los votos ningun bando.

Ptenemos victoria clara en escaños, y en votos hay dudas. Creo que las dudas son razonables, y nadie puede asegurar que todos los votos de ,csqp sean No y por tanto el 53% es falso. Eso hace mas necesario que nunca un referendum

Regor

Oye, ¿y que pasa en aquellos pueblos y ciudades donde el si ha ganado con la mayoria de votos? ¿los dejareis ir? (Mode ironico de comentarios pre electorales)

Von_Valiar

Bueno, creo que ha llegado el momento de someter a referendum la expulsion de girona y lleida del reino para que formen su nacion catalana, ya que tienen la legitimidad al tener+60% de poblacion a favor de la independencia, saludemos a la nueva dinamarca.

C

Gerona y Lérida hiper independentistas. Barcelona más española que nunca.

Vistos los resultados por comarcas, lo que procede es que la coalición de "juntos por el sí" cambie su nombre por el de: "Catetos por el sí".

Da que pensar.

1
Grift

Ahora dejando a parte lo que seria el baile de cifras de las elecciones, que en Catalunya practicamente el 50% de gente quiera la independencia... Es grave. No estamos hablando de una cifra para desatender como ha hecho el gobierno durante años. 1 de cada 2 personas quiere formar un nuevo pais.

2 respuestas
RayF

Los votos de la CUP si que cuentan para el SI pero los de CSQEP no cuentan para el no, no? Por favor...Si formas parte de la izquierda independentista votas a la CUP y si no eres independentista a CSQEP. Estar a favor del referéndum no significa estar a favor de la independencia, vosotros mismos lo habéis estado diciendo durante años. De hecho, antes de la votación ha habido una campaña curiosa contra CSQEP por no definirse como independentistas, pero ahora va y no se pueden contar los votos a esta formación, por favor...

2 respuestas
vinilester

Joder, aun perdiendo el plebiscito van a seguir dando por el culo.
Otra vez la democracia no vale si no sale lo que yo quiero.

5 1 respuesta
C

#2527 Y cómo la atiendes esa cifra? Dándoles la independencia y desatendiendo al otro 50%?

Jodido ser catalán en estos tiempos. Sociedad dividida, fracturada en 2.

1 respuesta
Discharge

#2521 es que no es verdad, aqui en Galicia las Mareas por ejemplo tambien tiene voto(y participacion/militancia) de mucha gente independentista, asi como en Podemos y los Circulos igual, pero que no esta de acuerdo o no se siente identificado con el resto de ideas del BNG.

El partido del que hablais, recibe voto de gente de todo tipo y pensamiento politico, decir que su % es un no es simplemente absurdo.

C

#2529 La democrasia es Imparapla sólo cuando me benefisia.

Grift

#2530 En mi opinion, siendo independentista, esta cifra es corta para legitimar una independencia pactada o una DUI, deberia ser >65%. Pero eso no quita que practicamente 8 de cada 10 personas en Catalunya quieran un referendum para decidir su futuro.

C

Yo creo que todos los españoles en un intento de acabar con esta cruz que ya dura muchos años, no nos negaríamos a conceder la independencia a girona y lleida,creo que es la única forma civilizada de solucionar esto

TaMy

La norma de contar escaños y no votos la han puesto ellos. Llevamos años pidiendo una consulta para contar Votos y años ellos dicendo que NO

Encima que hay que hacerlo por escaños porque ellos quieren ahora contar escaños no sirve??? Jajajaja dios...

Ademas despues de la campaña de "Que viene el lobo" miedo y terrorismo verbal que ha conseguido que muchos indepentistas voten que no por MIEDO no por sentimiento.

Frases como:
Quiero una Catalunya independiente pero, ai las pensiones, ai los bancos, ai las empress!! ai! ai! ai!

Vamos si se ha conseguido una mayoria absoluta independentista en el parlamento que era lo que necesitabamos y además PESE a todo el MIEDO se ha conseguido casi el 50% de votos... es una necesidad que el proceso se lleve a cabo.

1 respuesta
Plun

#2535 Pero chico ¿ tu te das cuenta lo que estas diciendo?Que proceso vais a iniciar si ni siquiera el 50% de la población quiere la independencia.

¿como se come eso? ¿con unas buenas dosis de fascismo? GG

Capi_Salami

Alguien que tenga a mano gráfico de votos por zonas??

covaga

a ver si no gobierna mas

Glefrek

La mitad de los Catalanes que no quiere la independencia es por que les han comido la cabeza con que si se independiza Cataluña todo se va a ir a la mierda. Aun así era obvio que muchos iban a votar por independizarse. Si ya de por sí España es basura mejor ser basura sin que nos roben =)

1 respuesta
C

Buenisimo parrafo de Jordi Ëvole, Es que lo teníais TODO a favor y no tenéis ni mayoría.

A todo el que me preguntó la semana pasada le dije que el independentismo iba a arrasar. Me esperaba un resultado apabullante. Creía que lo tenían todo, absolutamente todo, a favor. La campaña se la estaba haciendo el PP con sus amenazas inútiles. Palabras como corralito provocaban vergüenza ajena. Declaraciones como las del ministro de Defensa, Morenés, eran otro puñado de votos para el independentismo. Y, por si eso fuera poco, una repregunta de Carlos Alsina provocaba uno de los ridículos más increíbles de un presidente del Gobierno, que con una frase -«¿Y la europea?»- desmontaba la campaña del miedo orquestada por su propio partido. El resultado del PP deja claro el éxito de su estrategia. Por si todo eso fuera poco, el independentismo había jugado de una forma excelente sus cartas, empezando la campaña en plena Diada con una Meridiana llena hasta la bandera -nunca mejor dicho- en otra demostración de fuerza soberanista, y ya era la cuarta.

Sesen

Otros 4 años soportando independencia no, independencia si...La verdad que ser catalán y vivir en CAT es francamente cansado. De todas formas no os precupéis los indepes, de aquí 4 años ya podrán votar los que ahora tiene 14 años y saldrá mayoría claramente independentista...ya se han preocupado los de siempre que así sea. Ala seguir dando el coñazo y haciéndos vuestra Cataluña.

chuckneitor

#2539 Y la casi mitad de catalanes que quieren la independencia es por que les han comido la cabeza de que si Cataluña se independiza va a ser el mejor pais del mundo y blahblahblah.

1 1 respuesta
B

#2528 Por eso Arrimadas decia que votar a Rabell era voto indepe xddddddddd

Que rapido os agenciais del voto que no es vuestro.

Disfrutad del 43 por ciento jajjaajaj perdedores.

1 respuesta
Glefrek

#2542 Pues no. Yo voté a la independencia por que para ser parte de un país de ladrones me ahogo solo, pero bueno =). Además así no tenemos que pagar mas que los demás como lleva haciendo Cataluña un montón de tiempo.

1 respuesta
aDD

alguien puede explicar, como decis que se han perdido unas elecciones, si hay mayoria absoluta de una opcion politica concreta?

otro caso seria un referendum, pero el estado ha negado su celebracion desde hace tiempo

y pensar una cosa:

el resultado de estas elecciones hace 10 años, no se lo podian imaginar ni los mas optimistas, el independentismo esta en auge, y asi seguira si no se hace una propuesta seria al pueblo catalan

me excita ver chorrear vuestras babas rabiosas jajajajaja

confio plenamente en las CUP, creo que sabran elegir la mejor opcion

1 respuesta
vappatixihm

Catalunya si que es pot no tiene sentido ponerlo en el bando del sí, ni en el bando del no

B

Y en el parlamento Ciudadanos PSC y PP solo suman en votos un 39 por ciento haahahahaha

C

#2543 #2545 ¿Para cuándo la DUI? Es que se me acaban las palomitas y no veo todavía ni el intento de proclamación. ¿Hay caquita?

g0yu

Nada, no lo entienden

1 respuesta
DiSKuN

#2528 depende. Antes de las elecciones, C's los contaba en el SI, ahora los cuentan en el NO :clint:

Usuarios habituales