Seguimiento protestas en Hong Kong

FUNnn

#480 Te voy a dar un bonito ejemplo de manipulación:
https://www.reddit.com/r/HongKong/comments/dd7d2v/hong_kong_protestors_throw_molotov_cocktail_at/
Comentario con más puntuación

(from Telegram) He fired a live round before he got molotov-ed twice by protestors. A man was injured by a projectile, not sure by what bullets yet.

Realidad:
Los "protestantes" se echan encima de los coches para preparar una barricada al trafico. Resulta que el tío, debe ser un policía fuera de servicio. Discute con ellos. Ninguno hace caso. Se echa la mano en el arma, sin desenfundar, para decirles que se piren. Es atacado y apalizado por la espalda. Despues de haber empezado a sangrar por la cabeza, suelta un tiro. Le lanzan 2 Cockteles Molotov. Durante las ostias, de hecho pierde el arma, y la recupera de milagro. En el peor de los casos estaría muerto por la paliza, y con un arma robada que hubiera matado a más gente.

https://twitter.com/FxLowe/status/1180142401756655621

2 respuestas
FUNnn

#480 Tener las manos sueltas dan muchas posibilidades de escapar. Lo clasico, es meter la rodilla en las costillas, con la fuerza justa para no romper las costillas (se han roto muchas, y no en HK), y retorcerle el codo y muñeca. La intención del que está abajo, es escapar siempre. Y en el caso de tu foto, aprecio que hay un poli detras intentando esposarle mientras este lo inmoviliza con una llave

BrKnChaiN

#481 Poco se puede manipular porque el vídeo completo apareció varias veces en ese mismo subreddit y otros, dónde se ve toda la escena que describes. Y precisamente esa situación es la que yo me refiero a que el disparo está justificado.

1 respuesta
GoDoPtH

haces el gilipollas intentas agredir a un policía un quitarle su arma de fuego después te dispara y la culpa es del poli por defenderse

B

#481 Menuda barbaridad ciertos comentarios que se leen en ese post:

At this point, I feel like if I watched these protesters beat a cop to death... It's justified. At this point, there's no excuse to still be working as a HK cop, unless you truely believe the CCP's bullshit. "It's my job," doesn't count anymore.

1 respuesta
FUNnn

#483 Esté o no el vídeo en el hilo. El 99% es gente metiendo mierda

Soy_ZdRaVo

#485 el racismo de los de HK hacia los chinos es tremendo.

Muestra que dejas 50 años a una comunidad apartada y le das derechos y se creen superiores a sus vecinos xd

1 respuesta
Lexor

#487 xi jinping ya ha dicho que para 2049, hk, macau y taiwan seran terrenos homogeneos a la china continental, ojito a ver como lo hace que esto es en un plazo de 30 años y en 30 años cualquier cosa puede pasar
para bien y para mal

1 respuesta
Drakea

El subreddit de HK es un buen pozo de mierda y cámara de eco que se ha montado.

La mayoría son gente de todos lados del planeta colgando fotos de manifestaciones que han convencido a su madre y su perro de montar en su pueblo de mierda de 200 habitantes en medio de Ohio para mendigar likes.

Y por supuesto, la retórica adolescente de "acab" "si eres poli te mereces que te incendien y te revienten el morro a pisotazos" que no falte.

djamb

#488 van a meter 3millones de ciudadanos chinos en Hong Kong de manera escalonada. Supongo que harán lo mismo en taiwan

1 respuesta
Lexor

#490 HK tiene un trato especial pero ya es parte "oficial" de china, tan solo disfruta de un estatuto de autonomia con periodo de caducidad, a taiwan la consideran una provincia rebelde, realizan acciones militares cerca de sus costas para amenazarles, etc, no tienen una capacidad de influencia directa (mas bien indirecta)
En taiwan tienen pasaporte diferente, no veo esa idea tuya (que es muy buena en otros escenarios, como por ej, rusia y ucrania o rusia y cualquier estado satelite xD)

1 respuesta
djamb

#491 en Hong Kong tambien tienen pasaporte distinto.
No es idea mía, es idea del gobierno chino.
Que oye, yo viajo mucho por esos lares y lo que tenga que ser que sea. No me posicionó.

16 días después
Lexor

este me hizo gracia

Fox-ES

#463 La mafia más potente de HK (y practicamente la única) su dirigente es del Kuomintang. Perdona si me cuesta tragarme esa propaganda.

#450 Pero tú de donde sales...

Mira que yo me tengo pegado a cara de perro con policías de varios países y nunca se me ocurriría tratar de robarle el arma. Joder, es que es sentido común.

Para ser Asia la policía de HK no está siendo precisamente "brutal" sobretodo con la situación que tienen con las 14K apoyando a los manifestantes.

#475 Revueltas en un día en USA hay más muertos.

No, no me parece bien que se disparé porque sí. Pero hay situaciones en las que puedo entender que se de el caso sobretodo cuando se ven cosas como las que se ven en HK en que los protestantes se han cargado ya a varios contrarios (aunque no fueran policías).


China quiere a los nacionalistas como los del Cantón, pórtate bien integra tu cultura en el Estado y se promueve tu lengua y cultura; pórtate mal y empezaremos a pulir tu cultura para que se integre (y si no mira que hicieron con los budistas que el partido coloca a su propio Dalai Lama). No es que me parezcan de todo bien sus métodos pero son bastante "justos" para su zona geográfica.

1 respuesta
BrKnChaiN

#494 Y dale con el KMT, sigue con tu hombre de paja. Si supieras algo sobre la política taiwanesa sabrías lo que significa el KMT hoy en día. Hasta ahora has aportado 0 pruebas de que el KMT esté detrás de todo esto, pero tampoco las espero, porque no tiene ni sentido, cuando el principal candidato presidencial del KMT a las siguientes elecciones en Taiwán se hacía el loco cuando le preguntaba sobre HK y las protestas, cuando todo el mundo en Taiwán sabía que estaba pasando y las implicaciones del 一國兩制 en Taiwán, pero nada el KMT calladito y sin utilizarlo como argumento político, despues de que según tu ellos lo orquestaran todo. Pero nada, que tu puedes seguir pensando en CKS cuando hablas del KMT, no vaya a ser que la realidad no encaje con tu linea.

Que hoy en día el CCP sea tan nacionalista y fascista como lo era Chang Kai-Shek no lo sacas a la palestra cuando te llenas la boca hablando del KMT como argumento de algo, que no es mas que tu hombre de paja para escurrir el bulto, junto con lo de que todo es propaganda y fake news, y utilizarlo como punta de lanza de tus argumentos para evitar dar un argumento de verdad.

1 respuesta
Fox-ES

#495 ?

Que 14K fue fundada por el KMT es un hecho. Que el lider de dicha mafia esté en Taiwan huido de la justicia China otro.

Es ridículo que digas que la mafia apoya al gobierno cuando la mafia es un grupo claramente contrario al gobierno y es protegida por los enemigos de este, simplemente. Sería como decir que ETA apoyase al gobierno de Madrid, una auténtica gilipollez.

1 respuesta
BrKnChaiN

#496 Lo que es ridículo es soltar que esto está orquestado por el KMT cuando el KMT es el mayor partido en Taiwán abogando por lazos más estrechos con el CCP y por la reunificación. Cuando el propio candidato presidencial del KMT y se fue a HK, Macao y China hace unos meses a reunirse con lideres de HK, Macao y China. Cuando han estado ignorando las protestas de HK y obviando los problemas que supondría un sistema en Taiwán como lo tienen en HK. Es ridículo porque el KMT no está ahora mismo para morder la mano que le da de comer y no gana absolutamente nada. Si supieras algo de lo que pasa en Taiwán sabrías que las protestas de HK han hecho mucho daño al KMT porque se han dedicado a evadir las preguntas sobre las mismas y porque mucha gente se ha dado cuenta de las implicaciones del sistema en Taiwán.

Pero si, el KMT está detrás de todo esto, sin duda. No sabes ni lo que el KMT representa a día de hoy en 2019, ni de qué quién realmente está detrás del KMT hoy en dia es el dinero y órdenes del CCP, pues es su puerta para Taiwán.

1 respuesta
Fox-ES

#497 Yo ahora dije que 14K está bajo órdenes del KMT que es una realidad. Sin más.

1 respuesta
BrKnChaiN

#498 Tu has dicho que todo esto está orquestado por la mafia taiwanesa que está a las órdenes del KMT. Si la mafia está a las órdenes del KMT y la mafia según tu, sin ningún tipo de pruebas y fuente, ha dirigido esto, entonces esto es cosa del KMT. No tiene ningún sentido.

1 respuesta
Fox-ES

#499

#498Fox-ES:

Yo ahora dije que 14K está bajo órdenes del KMT que es una realidad. Sin más.

Lo otro, dicho hace meses, admito que es totalmente hipotético.

6 meses después
Drakea

¿Os acordáis de esto? Pues hoy ha llegado la conclusión: https://edition.cnn.com/2020/06/29/china/hong-kong-national-security-law-passed-intl-hnk/index.html

Gracias a la protesta, han pasado una nueva ley de seguridad nacional cuyos detalles no se han revelado al completo a la población, pero básicamente, es todavía más dura que la ley de extradición por la que se protestaba.
Sindicatos, partidos políticos pro-democracia y todo se han disuelto. O porque tienen miedo de ser acusados de terrorismo, o porque tienen miedo de ser acusados de estar untados por potencias extranjeras -Demosisto principalmente que creo que sí que tenía dinerete de Washington o eso decían-.

1 respuesta
NigthWolf

#501 Hace dos dias soñe que Xi me invitaba a cenar y brindabamos con vino como en la foto, que campechano es, tiene que ser una bellisima persona.

Ademas con la borrachora me confeso que esta cansado de ser presidente y que todo Occidente lo vea como el malo, que el simplemente queria ser pescador y vivir tranquilo en el campo con sus gallinas y un par de cerdos, pero se metio en politica por los amigos del padre y la presion de este. Me dio pena y lo abrace mientras estallaba en lagrimas.

2 respuestas
Drakea

#502 creo que el Partido le obligó a vejar y denostar a su padre públicamente en una sesión de estas de auto crítica raras

pero lo mismo también lo he soñado :thinking:

1 respuesta
B

#503 #502 me he perdido varios capítulos de dark y no entiendo una polla las referencias.

Así que desarrollad u os enfrentareis a mi ignorancia.

2 respuestas
Drakea

#504 La información relevante está en #501

Lo demás da igual. Por si no sabías el fun fact: papa Xi fue purgado por Mao en la Revolución Cultural y al chaval Jinping le mandaron a plantar coles durante siete años hasta que se le quitasen las manos de nenaza de ciudad.

:ok_hand:

2 respuestas
B

#505 quería el fun fact (que me parece la hostia xD) thanks, gozareis de mi gracia.

NigthWolf

#504 Joder que lo mio es verdad, que soñe eso xD

Fox-ES

#505 Y luego purgaron a Mao, de hecho ya lo habían purgado antes y la Revolución Cultural fue un intento de retomar el poder del partido. XD

La política China debe de ser la más curiosa del mundo.

1 respuesta
Drakea

#508 A Mao nadie tuvo valor de purgarlo en el sentido de como se purgó a Gao Gang, Deng Xiaoping o Rao Shushi, entre una lista interminable de otros. Después de la Larga Marcha se convirtió en alguien demasiado emblemático.

Pasa que en el Gran Salto Adelante perdió mucho prestigio y la gente empezó a considerar que chocheaba, y allí es donde abandona su puesto de jefe de Estado. Pero aún así no le purgó nadie, su palabra seguía teniendo mucho peso, hasta el punto que cuando Peng Dehuai le dijo suavemente a la cara que sus políticas estaban matando a la gente de hambre este se enfadó, le dijo que no tenía ni idea y que tenían que intensificar las comunas, cosa que hicieron con lamentables resultados.
No aceptó a regañadientes empezar a desmontar el pifostio que había montado hasta años después (y aceptó seguramente porque nombres muy altos se lo pidieron, principalmente Zhou Enlai que era el único que podía rivalizarle en popularidad y poder).

Y es aquí donde monta la Revolución Cultural por un cúmulo de factores entre ellos la paranoia, como puedes ver si bien es cierto que perdió mucho prestigio, seguía siendo alguien a que pocos podían toserle en público, el mundo rural aún le adoraba y más importante, el ejército bajo el liderazgo de Lin Biao se había vuelto muy maoísta y fundamentalista.

Y a día de hoy Mao aún sigue en un pedestal. En los 70 la línea ideológica en la que se decidió el Partido era que los excesos de la Revolución Cultural se debieron a la Banda de los Cuatro, y que Mao había sido un líder brillante que salvó a China del imperialismo, pero que en sus últimos años se equivocó un poco intentando forzar demasiado rápido la fase comunista. Y allí sigue su cuadro en la plaza de Tiananmen.

Toda la historia China desde mediados del siglo 19 hasta los 80~ que se calman un poco las cosas es un percal de cojones.xd

1 respuesta
Fox-ES

#509 Lo purgaron internamente y lo apartaron todo lo que pudieron (evidentemente porque era un incompetente). Lo que ocurre que las purgas en China nunca fueron a lo Stalin.

Toda la historia de China es un percal. Tienen a fuego grabado el Mandato del Cielo.

Usuarios habituales