Seguis algun politica para las contraseñas de internet?

B

Yo sigo la lógica aplastante de poner la misma o casi en todos lados, porque sino me conozco y la lio parda, para luego no acordarme ni de la mitad de ellas xD

1 respuesta
Merkury

Ajam... #30 y #31 y cual decis que es vuestro email? Es para un amigo

AS7UR

Yo utilizo siempre ************* para todo.

Anda! Si no se lee, salen asteriscos!

Thefalas

Usa Keepass o KeepassX, una contraseña aleatoria para cada sitio y luego una contraseña maestra larga de este estilo:

El cifrado es suficientemente fuerte para que, aunque alguien consiga el archivo con la base de datos de contraseñas, le sea imposible acceder a él.

1
hda

#29

#1 Tal como te han dicho, keepass y te olvidas. Al principio yo también era reticente, pero el cifrado de la bdd con las pw es muy grande, irrompible en la edad de la Tierra con la tecnología actual.

1 respuesta
B

123456
+a
+b
+c
super seguras

opeluffy95

#35 Dije mi nombre no mi nick :,v siento que no te haya funcionado, pruebe otra vez :'v

evening0

No dar pistas por internet de las mismas.

-nazgul-

Uso Dashlane para tener contraseñas fuertes y distintas en cada página. El password del propio Dashlane es el único que tienes que recordar.

La versión de pago sincroniza tus dispositivos -aunque Dashlane en el móvil según mi experiencia es una mierda- y mantiene tus contraseñas en cloud, la versión gratuita sólo hace copias locales, aunque puedes hacer un backup.

Zerokkk

#12 ¿Qué cifrado usa? ¿Dónde almacena las keys? No me fío demasiado de ningún sistema de claves automático, es carne de hackeo (a menos que tengas que proveérsela tú). Y si el cifrado es RSA... tampoco me fiaría. Le quedan apenas unos años, y no muchos (el jodido algoritmo de Shor es la razón).

Igualmente ninguno os sintáis 100% seguros con el tema de las contraseñas; si alguien accede a vuestro PC, es trivial robar la clave.

1 respuesta
HeXaN

#40 Las almacena en tu ordenador. Usa AES con bloques de 128 bits y llaves de 256.

http://keepass.info/help/base/security.html

1 1 respuesta
Zerokkk

#41 Eso está mucho mejor xD. Un AES 256 es irrompible, literal, y con la llegada de los ordenadores cuánticos aún debería aguantar bastante bien (al contrario que la mayoría de cifrados, que se irán al garete).

Aidanciyo

Yo uso casi siempre la misma menos para el email que es redicalmetne diferente

J

valiente paranoia

S

Yo tengo una amiga. Bueno supongo que seguirá viva, cuyo pin es 1234. Y no, no es coña.

1 respuesta
Leoshito

#45 Con ese pin a saber.

varuk

#7 Estaría mejor si le metieras algo tipo "@" o "#" por ahí en medio.

1
JTHMRulez1

12345678

Mvicio

Usar 3 letras y 5 numeros emulando algun tipo de palabra. Cambiando I por 1, por ejemplo

GoTcHe

m3gust4Nl0Sp3pin0Sp0R3L4n0

Cosas así nunca fallan, lenguaje h4x0r y si la 'palabra' termina en consonante va en mayúscula.

B

¿Sabeis lo que nunca falla? Un bloc de notas de esos chiquititos y un boli bic.

Easy

B

mis contraseñas son paridas, la verdad es que no tengo nada que ocultar, el pobre desgraciado que me hackee habrá dedicado un tiempo de su vida para nada

Usuarios habituales

  • varuk
  • Zerokkk
  • HeXaN
  • opeluffy95
  • Merkury
  • Perdido
  • Idang