Según Macron: vivimos el fin de la abundancia

RocKO

https://www.leparisien.fr/politique/nous-vivons-la-fin-de-labondance-les-premiers-mots-de-macron-lors-de-la-rentree-politique-24-08-2022-WU4LQDGBPZGG5CMPBQURCZJ3ZI.php

"Vivimos el fin de la abundancia": primeras palabras de Macron durante el retorno político
Este Consejo de Ministros, reunido este miércoles en el Elíseo, inaugura el regreso político del ejecutivo. El presidente habló de "un gran vaivén", asegurando que había llegado "el fin de la temeridad".

Lo que estamos pasando es algo así como un gran cambio o una gran conmoción (…). Estamos viviendo el fin de lo que podría parecer una abundancia, las del dinero en efectivo sin costo, (…) el fin de la abundancia de productos, de tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles, (…) la ruptura de las cadenas de valor, ( ….) el fin de la abundancia de la tierra o materia y la del agua”, declaró el presidente, en la exposición de motivos de este consejo de este miércoles por la mañana, queriendo agradecer “a nuestros bomberos, electos, agricultores ante los incendios y la sequía .

Aceptar “pagar el precio de la libertad”
“Es el fin de una forma de temeridad”, declaró también Emmanuel Macron, trazando las líneas de los “grandes proyectos” por venir. Ante las crisis actuales -en particular la vinculada a la guerra en Ucrania y “una más grave que la otra”- “debemos responder con seriedad y credibilidad, no cedamos a la demagogia”, observó también Emmanuel Macron, quien también creía que “ nuestro régimen de libertad tiene un costo, que puede requerir sacrificios, necesitamos unidad”. Sobre la crisis climática, “ya ​​no se puede elegir entre adaptación y mitigación”, dijo. “Tendremos opciones claras y fuertes que tomar después de la temporada que acabamos de tener”, agrega.

Lexor

Seguid con la cantinela de que debemos vivir con menos cosas que las élites extractivas nos van a dejar sin nada por vuestra culpa.

Venga ecologistas, sigan cavando la tumba del estado del bienestar.

3 respuestas
winnertaco

Me hace mucha gracia lo "del dinero en efectivo sin costo". La que se viene es gorda y están allanando mucho el terreno. En unos años debe pasar algo gordo, de verdad, que haga que como sociedad estemos muy cerca del colapso.

1 respuesta
1mP

"Pagar el precio de la libertad". No me imaginaba que estaba hipotecandome por el mero hecho de existir.

Casualmente, todas estas medidas afectan más al ciudadano que a cualquier hijo de la gran puta con traje y corbata del gobierno. O puta con tacones y falda, para ser inclusivos.

Jildeghar

Legalmente es su última legislatura así que para lo que le queda en el convento se caga dentro.

HamStar

EL siempre podra hacerse un buen caldo con esa gallina vieja con la que se caso

Horribeler

Bueno espero entonces que para él también se acabe la abundancia llegados a ese punto.

Ah no.

Leoshito

A él y a los suyos no les va a afectar porque en Francia ya no se estila arreglar los problemas de raíz.

M0E

Mientras las clases populares estén concienciadas de que están haciendo un sacrificio por el bien superior y garanticen así la paz social, siempre habrá una minoría de privilegiados que disfrutarán la vida. Trabaja para estar ahí.

zombietoads

#2 Uno que sigue pensando que la tumba del estado del bienestar y demás viene por los ecologistas y no por los que él apoya.

Adorable.

2 respuestas
Headhunt

#10 he pensado exactamente lo mismo

1 respuesta
sephirox

¿Le extraña a alguien? La izquierda gurú del decrecionismo y la deconstrucción ya nos ha dicho que tenemos que cambiar el coche por los pies, el aire acondicionado por la calor, la carne por los bichos, la leche de vaca por la de cucaracha, etc.

Sin más, Macrón no está haciendo otra cosa que seguir lo que el parafascismo woke ha conseguido ganando la batalla cultural, ese mismo parafascismo progre que ha conseguido propagarse destruyendo todas las universidades, corroyéndolas por dentro como gusanos que se comen una manzana, inoculando basuras que marchitan el cerebro de generaciones y generaciones de jóvenes, que se entregan al saqueo más absoluto porque se han creído causas totalmente emocionales que suelen ser ajenas a datos y estadísticas. La muerte de la razón en virtud de la emoción nos ha traído aquí.

Yo he tomado la decisión de abandonar estos debates, los que lo suelen defender esto son unos idiotas redomados, unos analfabetos de órdago que no tienen absolutamente nada en la cabeza, además de unos antimarxistas, antiliberales, anticonservadores (las 3 negaciones fascistas que decía Payne), con los que no se puede entablar conversación desde ningún prisma racional ajeno a la emoción. Por lo tanto, lo único que saca uno es frustración al ver que en una sociedad ilustrada gente de esta calaña tan bajuna tiene voz; luego, es mejor no discutir, ponerse la nariz roja y reír. Por eso es que ya ni me molesto en contestar xd.

No tendréis nada y seréis felices.

2 respuestas
Lexor

#10 how dare you ?

A que en este hilo no nos pedirás rebajar nuestra calidad de vida en base a unos intangibles ?

#11 sieMpre podéis documentar el hilo de cómo la agenda 2030 y 2050 no buscan empobrecer a la población vía reduccionismo con el consentimiento de las élites políticas.

1 respuesta
B

A los que levantan el brazo para pedir taxis, o a vox, no los llames fachas que es pervertir el término, pero los progres wokes son parafascistas xddd

2 respuestas
kekoz

Ahora ve a decirle al típico trabajador medio español que se tira fuera de casa de 11 a 12 horas diarias currando por 1000 euros al mes que se le acaba la abundancia en la que lleva viviendo toda su vida

KirK

Los muertos de hambre dejarán de tener abundancia* A las élites políticas no les faltará de nada 😁

sephirox

#14 La ideología de la deconstrucción viene de Heidegger y Nietzsche, a los que izquierdistas como Derrida solo les faltaba masturbar. Con eso poco más hay que discutir, pero entiendo que desde el más absoluto desconocimiento maméis lo otro, pero penséis que el conservadurismo tiene algo que ver con el fascismo.

Seguid tragando: plantad bosques y empezad a vivir en cuevas, que vais a ser felices con la boca llena de lombrices.

La culpa es mía por postear en un hilo de OT, cuando todos sabemos quiénes controlan desde el Telegram estos hilos xddd.

1 respuesta
B

#17 ok ok me has convencido, es mas facha no ser facha que ser facha

treetops

Desde la crisis del covid se habla de reforzar las cadenas de suministros, no dejar el 80% de la producción de materias primas y productos primarios en un solo país o región. La anterior tendencia era todo lo contrario, se buscaba aunarlo todo buscando el menor coste posible sin preocuparse demasiado en tener un backup en caso de que algo fallase en la cadena principal.

Evidentemente al duplicar cadenas de suministros se aumentan los costes y al traer fábricas desde China a Europa el precio de los productos también aumenta, lo bueno es que aumentaría nuestra industria. De eso creo que es lo que habla Macron, de volver a una economía más similar a los 80 y dejar de lado la mentalidad de usar y tirar.

zombietoads

#14 Al final convertirán el wokismo en algo bueno. Ya sólo les falta convertir a los SJW en algo bueno también xddd

#13 Unos intangibles. Me encanta cómo sois.

#12 ¿Vas a tomar el palacio de invierno para frenar el parafascismo woke o seguir con argumentos nada ajenos a los datos, estadísticas, la verdad y la razón?
Pero vaya, causas emocionales. Lo mismo un paper de la Victoria's Secret University te da la razón. Lo de negar la realidad porque no gusta asumirla es de primero de wokismo. Pero bueno, no tendréis ni idea y seréis infelices.

#14 Prefiero a votantes de vox confesos. Con más de uno de ellos se puede dialogar, dejando aparte los piques obvios.
Me van a quitar el carnet en el contubernio judeomisándrico de telegram para oprimir mediante los hilos de offtopic de mv a todos, todas y todes, sospecho.

1 respuesta
Syki

A tope de fuelle cuantos años podríamos vivir sin quedarnos sin recursos? Más de un siglo?

Yo soy honesto, me la sudan las generaciones venideras, go ham y si el mundo explota en el futuro que explote yo ya estaré muerto

1 respuesta
SilentMike

Voy a poner las frases que ha dicho en tercera persona del plural, que es como deben sonar, que así se entiende mejor.

"Estais viviendo el fin de la abundancia"
"Os ha llegado el fin de la temeridad"
"Lo que estáis pasando es algo así como un gran cambio o una gran conmoción"
"Estáis viviendo el fin de lo que podría parecer una abundancia, las del dinero en efectivo sin costo, (…) el fin de la abundancia de productos, de tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles, (…) la ruptura de las cadenas de valor, ( ….) el fin de la abundancia de la tierra o materia y la del agua"
"Aceptad pagar el precio de la libertad”
“Ante las crisis actuales debéis responder con seriedad y credibilidad”
"vuestro régimen de libertad tiene un costo, que puede requerir sacrificios"
"ya ​​no podéis elegir entre adaptación y mitigación"
“Tenéis opciones claras y fuertes que tomar después de la temporada que acabáis de tener”

Lexor

#20 Hostia, creía que te costaría más pero al segundo comentario ya has demostrado que tus argumentos son un meme y literalmente un meme puesto por ti

1 respuesta
1 comentario moderado
bkrs

Os acordáis cuando se decía que lo del feminismo eran cuatro locas? La historia se repite de nuevo.

Mientras con leyes de mierda sacadas del diario de una niña autista sueca se han estado forrando defierentes amiguetes y fondos de inversión, mientras se lleva avisando que imprimir dinero como retrasados iba a causar lo que iba a causar (en este foro tenemos genios que lo niegan), se nos decía que blaaaaaa nada nada.

Pues ahora a disfrutar, efectivamente los ecologetas de mierda nos llevarán a las cuevas. Recursos hay de sobra, lo que falta es cerebro, sobretodo en los votontos que legitiman todo esto.

Alfinal espero que la hipocresía característica de alguno de estos se manifieste cuando les toque sufrir de verdad las consecuencias, como esos progres que se quejan de que han abierto el centro de menas al lado de su casa.

1 respuesta
zombietoads

#23 Hombre, es que se te han puesto los suficientes datos en otros hilos y sigues con la cantinela de los ecologistas y de Greta, como si fuese culpa suya.
Pues te hablo en tu lenguaje para que lo entiendas xd

Edito: Niña autista, chupito. Ahora falta mención al enfriamiento global por las risas.

1 respuesta
Syki

Aún me imagino que en un futuro lejano se descubra una tecnología para poder revertir el cambio climático y sudar de todas las medidas que hay hacia el y habría gente que por no ser "ecológico" no querrían que se usara.

"no sabemos las consecuencias que tendría alterar así el ecosistema" no hace falta ni esperar a que eso pase para saber las cosas que dirían

Por mi parte, no voy a traer descendencia ya que ni me lo puedo permitir sin renunciar a una vida digna y voy a vivir mi vida lo mejor que pueda sin remordimientos, cuando no tengamos nada y "seamos felices" pues ya nos iremos a la mierda

2 respuestas
c0b4c

#12 Las premisas de las que parte el decrecentismo son verdaderas e inevitables. Sin embargo, en lugar de cuestionar las estrategias hacia el decrecentismo lo que hacéis algunos es criticar la evidencia, suponiendo un gasto absurdo de recursos. Lo del dedo y la Luna, vaya.
Sus premisas están al margen de la ideología. Al margen de esas palabras grandilocuentes que mencionas como parafascismo woke. La evidencia empírica no forma parte del reino de las ciencias políticas.

2 respuestas
sephirox

#28 La evidencia empírica demuestra que con el tema del cambio climático no solo nos están tomando el pelo y saqueando, sino que nos están empobreciéndonos a niveles extremos. Y todo ello bajo otras evidencias, como que siempre ha habido cambios climáticos xd.

Desde las glaciaciones, pasando por la entrada del Holoceno, después la que ahora dicen que ayudó a acabar con el mundo clásico, y hasta la "pequeña edad del hielo" que duró hasta hace 2 días. Pero esto no suele interesar, y nos quedamos con el negociete que Al Gore y demás mamarrachos se inventaron y que crea tantos puestos para el clientelismo de sinvergüenzas que solo quieren mamar del bote.

1 respuesta
Lexor

#26 datos me pones muchos, datos donde explícitamente quede en relieve que parte del cambio proviene por el ser humano y que parte proviene de la naturaleza.

Que nadie niega que las cosas cambian, tan solo quiero datos relacionados con la ponderación y la composición de ese cambio.

#24 y me verás diciéndolo más veces, me opongo frontalmente contra aquellos que quieren que yo y mis descendientes tengan una peor vida por los sentimientos de cuatro lexatinas y unos políticos sin escrúpulos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • zombietoads
  • treetops
  • Craso
  • allmy
  • bkrs
  • sephirox