Seguro de coche

Araiguma

Buenos días
Tengo una duda.
Tengo un seguro de coche a todo riesgo, el cual pago al año 1.250€ ( Mapfre )
Se me caduca en Diciembre, he estado buscando ofertas en otras aseguradoras y me sale más barato en otras, 700€ en ( Línea Directa )
El coche tiene un rayajo en un lateral, pero también en el en el frontal del coche tiene alguna mancha de pérdida de pintura y no sé a que cojones se debe si el coche solo tiene 2 años.

La cosa es que hablé con el seguro para llevar el coche a que le arreglen los rayajos pero claro quiero que me pinten el coche también, la chica del seguro me ha dicho que se lo comente a los del taller cuando vaya a dejar el coche y que ellos harían el diagnóstico.

Mi pregunta es ¿No puedo pedir que simplemente me pinten el coche ya que estoy pagando un seguro por algo ? tengo amigos que lo han pintado simplemente por que les ha dado la gana

y si a mi me da la gana pintarlo de otro color por que me sale de los cojones ? tengo que esperar que ellos hagan sus diagnósticos para ver si me lo pintan o no? me pongo de mala ostia de pensarlo.

los que tengáis experiencias podéis por favor explicar como lo habéis hecho ?

ercabesa

un seguro a todo riesgo no es para que lo pintes cuando quieras porq si, es cuando se ha rayado, tienes golpes y tal, por eso te van a hacer un diagnóstico, no se q te parece mal de ahi

2 1 respuesta
Araiguma

#2 no voy a volver a explicar todo, si no lo has entendido pues nada...

2 respuestas
calamar

Lo primero revisar tu póliza y ver que tipo de cobertura tienes. Si los rayones, por ejemplo, uno de ellos esta en la lado izquierda del coche y otro en el lado derecho se considerarían dos partes para la compañía, a no ser que en tu póliza este especificada una clausula para rayones, hay algunas que si lo incluyen. En el caso de que tuvieses franquicia cabria la posibilidad que te tocase pagar por cada parte. Si no me equivoco me parece que funciona así, si no estoy del todo en lo correcto que me corrijan.

2 1 respuesta
tada

Es un formalismo, el taller verá el coche y harán un diagnóstico para que el seguro de el visto bueno. El seguro tampoco es para que te lo pinten cuando quieras.. tu di que lo tenías en la calle y un día te lo encontraste así, no deberían poner pegas.

Los seguros son una mierda, supongo que lo tienes sin franquicia por ese precio porque lo veo muy caro.. yo mapfre con franquicia de 150€ todo riesgo me costaba 500€

1 respuesta
Ghamakhur

Estás que no paras últimamente en Mediavida, ¿eh? Hay un subforo que se llama "Motor".

1 respuesta
Araiguma

#4 tiene sentido lo que dices

2 comentarios moderados
Ghamakhur

#9 Último consejo del día: cuando cites a más de un usuario, hazlo en un mismo mensaje, no en varios.

1 respuesta
Araiguma

#10 Vale, perdón

1
TripyLSD

Que yo sepa el único seguro que te "permite" hacer eso es la Mutua Madrileña, que incluye pintar todo el coche con un sólo parte y sin que te incrementen la póliza.
En otros seguros, aun siendo a todo riesgo, lo normal es hacer un parte por cada zona afectada (por cada panel, porque no puedes pintar sólamente la rayadura), y es posible que se te incremente la tarifa con ello.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/11/midinero/1494512756_065295.html
El procedimiento supongo que será igual que para cualquier otro parte en el seguro, con una evaluación o peritaje de por medio, que es como funcionan los seguros. Si tienes amigos que lo han hecho,... ¿Por qué no les preguntas a ellos y te cuenten su experiencia?

Eso si, lo que nunca va a hacer ningún otro seguro es pintártelo de otro color (salvo que el del taller de pintura haga la 13-14 y facture una pintura cuando en realidad ha aplicado otra)

Aparte, si tu coche tiene sólo 2 años y la pintura se está resquebrajando, yo intentaría reclamarlo a través de la garantía.

1
ReEpER

Un seguro no esta para pintarte el coche por capricho. Esta para reparar daños propios o ajenos.

Ps: la pintura en coches nuevos por temps ecologicos es bastante mas blanda que antiguamente. ( la laca)

1 respuesta
Araiguma

#13 si te parece un capricho cómprate un coche, contratar un seguro y pagar un pastizal por un seguro que incluye todas estas cosas y que luego no te lo pinte pues no sé para que pago no ?

OJO yo no digo que no me lo vayan a pintar pero la respuesta de la chica era como " Bueno ya lo veremos haber si se pinta o no" o eso me ha dado a entender pero por las respuestas de algunas personas como que me dan a entender que si no es muy grave te jodes

1 respuesta
ReEpER

#14 Me puedes copiar y pegar donde pone en la poliza:

Pintarte el coche por capricho y no por daños plz?

Si se puede arreglar dichos desperfectos sin pintar pues te no lo van a pintar. Si tienes franquicia pues tendras que pagarla, y si evidentemente los daños son por cualquier causa pues pagaras o no dicha franquicia.

PS: pago de seguros unos 3000€ que me vas a contar xD

Overwatch

Dios 1250€ de seguro...

11 2 respuestas
AlexGc

No recomiendo muchos cambios de color en un coche si realmente lo aprecias. Si es un coche de paso ok.

1 respuesta
Thunderhawk

Tu pinta el coche entero y luego date de baja del seguro que no te va bajar ni dios de los 1000€.. por que vamos a mi en Mapfre no me dieron a entender que no puedas pintar el coche, salvo que no lleves ni 1 año en el seguro o con poco tiempo, pero lo que vas hacer es gastar los partes de este año y del siguiente en dar 4 o 5 partes, delantero, trasero, laterales y en algunos seguros techo.. Esos partes quedaran en tu historial de cliente para la mayoria de aseguradoras y eso hara que te incrementen el precio de los seguros, ademas ninguna aseguradora te va hacer un todo riesgo teniendo daños en el coche aunque vengas de un todo riesgo, un perito debe revisar tu vehiculo y te obligaran a coger franquicia si no lo arreglas, esto para que si te metes en cambios de seguros lo arregles antes de irte.. xD

Y por otro lado tu estas pagando un seguro que te cubre X.. Si el dia de mañana se inunda tu garaje o te cae un arbol al coche buena suerte reclamando al seguro, igualmente pueden negarte algun parte si estas desfalcando al seguro a base de partes o como digo que en un año de seguro esperes que te dejen el coche como nuevo otra vez y eso no es asi.. xD Para empezar como hice yo en su dia, si quieres tener el coche decente, conduce con cabeza y ponte un seguro TR logico.. o pasate a un terceros, 1200 estaba pagando yo por mi BMW y si.. si me voy a la casa a arreglar un arañazo me sale por 1000€, si me voy a cualquier taller de chapa me vale 100€.. Asique encantado de arreglarme yo mismo mis golpes. Aunque eso si, si eres de los que tiene un golpe al mes no te quites el TR xDDDD

Pd: Pintar.. tu coche del mismo color eh antiguamente se que gente cambio el color de su coche pero en Mapfre me dijeron que eso ya no es posible por que el seguro tiene los datos del color y obviamente como dicen los compañeros te arreglan "desperfectos que exijas" no van a pintarte el coche como gustes

koalas

#17 cambios de color o pintar del mismo color? Por que no recomiendas hacerlo?

1 respuesta
AlexGc

#19 Pintarlo mucho o cambiar de color, porque son chapuzas aunque queden muy bien. Tienes que desmontar casi todo el coche y las cosas se van desgastando, grapitas rompiendo y mññññññ. Conozco gente/clientes que cada 2x3 llevan el coche a pintarlo porque tienen el seguro y no mola.

Es difícil de explicar. Lijar una puerta y ver seis colores y masilla de todas las reparaciones anteriores, luego cuando pintas que ves que no queda tan bien como debería por la de mierda que tiene debajo del color. Antes trabajaba de eso y era una opinión muy generalizada. Y cuando pintas partes del coche muchas veces no tienen el mismo color que el resto y como el seguro sólo te cubre por lados, no puedes difuminar las piezas adyacentes para que parezcan mismo tono. Aunque de fábrica también salen mal pintados pero bueno. Luego los aditivos de la pintura, que hay talleres que no saben que existen.

Que con el espectrofotómetro sacas el mismo color de un coche, pero que luego cuando lo aplicas puede ser diferente también es verdad.

2 2 respuestas
koalas

#20 perfectamente explicado gracias

ReEpER

#16 normal todo a riesgo siendo joven con un Motor medio ok

TripyLSD

#20

Luego los aditivos de la pintura, que hay talleres que no saben que existen.

Que no lo sepa un cliente, vale. Que no lo sepa un taller de pintura tiene delito.

1 respuesta
varuuco

Pasale una llave por todo el coche si te ponen pegas para pintarlo entero

1
quickkk

1.250€ de seguro

Tienes un Ferrari?

3 respuestas
Aguiluxo

#25 no, pero será novato y le están clavando la de dios aunque sea un Seat Ibiza ( por decir algo )

1 respuesta
quickkk

#26 me sigue pareciendo muchísimo xD

Shikoku

Y yo preocupado por no dar más de 1 parte al año xD

winnertaco

#25 coche nuevo es factible. Estoy pagando 1.3k por el todo riesgo para la moto.

Respecto al OP. Por cada rascada te sacaran una franquicia. Si es todo riesgo completo, sin franquicia, es decisión de la aseguradora cómo se realizaran esas reparaciones, y se lo harán en sus talleres, nada de oficiales.

1 respuesta
Thunderhawk

#29 Madre mia pero que moto tienes??? O.o Me querian a mi clavar en Mapfre 1000€ por mi Trk502x y les mande a cuenca xD

BMW del 2007 y pagaba 1200€ de seguro.. en verdad no tiene por que ser nuevo o ser novato, si el coche tiene un valor de robo alto o unas estadisticas jodidas te suben los precios como la espuma.. Por mi hyundai nuevo en el 2017 no pagaba mas de 700€ por el TR. Luego si le sumas que Mapfre puede ser de las mas caras.. pero encantado con el servicio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Araiguma
  • ReEpER
  • winnertaco
  • AlexGc
  • Thunderhawk
  • koalas
  • Ghamakhur