Seguro de hogar - Continente y contenido

killerbruf

Buenos días,

Estoy mirando para hacer un seguro de hogar y para pedir presupuesto me solicitan indicar que importe se quiere poner de continente y contenido.

Mi duda es respecto al continente, que valor debería indicar? Cada comercial me dice una cosa diferente, yo tengo entendido que debería coger de la tasación del inmueble el valor de reconstrucción bruto de la vivienda y restarle el valor del suelo.

¿Cómo habéis calculado vosotros los importes?

Aur0n

Basicamente es lo que dices. Es el precio de construcción de un inmueble de características similares sin tener en cuenta el valor del suelo.

En mi caso no calculé nada porque según hicieron la tasación del piso, ya en el banco me dieron un continente a asegurar aproximado que casaba bastante con la realidad.

Pero si vas por tu cuenta, hay por internet tablas orientativas que te pueden ayudar en cuanto al continente que tengas pensado, aproximadamente.

En cuanto al contenido, lo habitual suele ser en torno al 30% del valor que asignes al continente.

2
PEPEPAKO

Normalmente cuando te hacen el presupuesto y meten la dirección, metros, etc etc ya les sale una cantidad aproximada que es la que se usa. Al menos en Mapfre, Axa y Allianz es así.

Si no es como dices la tasación menos el valor del suelo.

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • Aur0n
  • killerbruf