Seguros con cobertura en puertos

HaNiBaL

Buenas tardes,

Trabajo en el puerto de Barcelona, dentro de la zona portuaria, una vez se han cruzado las barreras.

El tema es que llevo trabajando en el puerto 5 años y aunque nunca he tenido ningún accidente. No obstante, tras una conversación con compañeros de trabajo, me enteré que los seguros de coche no suelen cubrir dentro de recintos portuarios o aeroportuarios.
Llamé a mi aseguradora, Linea Directa, y me lo confirmaron. No estoy cubierto y no hay ninguna posibilidad de cubrirme, ni pagando más.

A todo esto, no se si alguno os habréis encontrado en alguna situacion parecida y sabéis de alguna aseguradora que sí cubra en estas zonas.

Muchas gracias por adelantado.

granaino127

¿El puerto tiene un seguro?

Igual por ser recinto privado.... pero igual ellos si que tienen un seguro, infórmate de eso a ver

1 respuesta
Prava

¿Pero tú aparcas dentro del recinto portuario? ¿Te mueves en tu vehículo personal durante la jornada laboral?

1 respuesta
HaNiBaL

#2 ya lo hable con la dirección del puerto. Ellos no cubren los vehículos.

#3 si, aparco dentro del recinto, y me muevo para llegar y salir. Nada mas.

2 respuestas
Gustioz

#4 pero si te das una piña con otro tu seguro no reclamaría?.
Pregunta al consorcio de compensación de seguros.

Soy_ZdRaVo

los seguros de circulación cubren en territorio nacional y los puertos francos no son España.

Lo que no sé es si con la Carta verde de tu seguro... te cubriría.

-S17-

es correcto #1 yo tb trabajo en el puerto de bcn y un compañero se tocó con un camión pasada la rotonda de la carretera de circunvalación y el seguro no quiso entrar en disputa.

De todos modos siempre se puede hacer el parte fuera del puerto y listos, si es amistoso no deberia haber problema.

Soy_ZdRaVo

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-14915

el articulo 2 .2 C es clarísimo, no existe seguro posible porque la ley no deja asegurar.

2 respuestas
Prava

#4 ¿No puedes aparcar fuera y entrar andando? ¿O llevar una bici plegable o patinete dentro del maletero?

Parecerá de coña, pero si tú preguntas por cobertura del seguro es porque ves riesgos circulando por ahí... lo cual es normal al haber vehículos pesados todo el día pa'lante y pa'trás.

1 respuesta
granaino127

#8 vaya faena xD... es cierto que no había caido en lo de ser puerto franco

#1 Pues nada, o te toca amistosamente simular que el percance ha sido fuera del puerto o buscarte un aparcamiento fuera del puerto si no quieres arriesgarte.

1 respuesta
HaNiBaL

#9 Fuera no hay aparcamiento. Ademas tengo parking para los trabajadores en mi edificio.
Los riesgos son los habituales, camiones y demas.

#10 Si. Algun conocido lo ha hecho para asegurarse la cobertura.

#8 Entiendo ese BOE, pero tendria que ver qué esta considerado recinto portuario en el puerto de Barcelona. Porque hay compañeros que sí tienen cobertura dentro del puerto (en zonas de paso común) pero no en terminales, que es lo logico.
Yo no paso por ninguna terminal utilizo las vias de uso común únicamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 pregúntales a tus compañeros qué compañía les hace seguros.

1 respuesta
HaNiBaL

#12 regal, pero revisando en su web, en sus polizas se indica que no se cubre en zonas portuarias.
Para asegurarme, he llamado y me indican que, en efecto, sí se cubren las zonas de paso común no asi las zonas de intercambio de personas o mercancías. Zonas restringidas.

Lo mas probable es que acabe cambiando a esta aseguradora, pero no sin antes ver claramente en mi poliza que el coche queda cubierto en estas zonas.

Tenia la duda si aquí hubiese alguien que se hubiese encontrado en mi misma situacion.

AikonCWD

Yo creo que esto te lo tendrían que aclarar los de RRHH de tu empresa, no?
Y que te ofrezcan un seguro o coche de empresa o algo

1 respuesta
HaNiBaL

#14 No lo había pensado. Supongo que no debo ser el primero con esta duda.

El lunes les enviaré un mensaje.

Usuarios habituales

  • HaNiBaL
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo
  • granaino127
  • Prava
  • -S17-
  • Gustioz