Seguros de impago para alquiler.

klero

Muy buenas, estoy en una situacion personal en la cual voy a alquilar la casa y como es imposible saber que clase de personas se te van a meter en la casa voy a contratar un seguro de impago.

Ahora, me gustaria, alguien si ha tenido experiencias respecto a este tema que me pudiese aconsejar respecto a que seguro poder cogerme, si todos son igual de basuras respecto a los actos vandalicos que te pueda hacer el inquilino en casa ( es decir, si hace falta que me queme la casa para que me la reparen o si hay rotos que se ve que se han echo aposta o por descuido los reparan? )

¿cuales son los seguros principales y mejores? yo he encontrado esto, por si alguno esta en mi misma situacion y tambien le sirve de ayuda:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2349089

Un saludo MV! si tengo noticias jugosas respecto al alquiler os ire comentando :clint:

cabron

Si lo tienes en Madrid, lo puedes alquilar mediante la comunidad, que hace un estudio de viabilidad a cualquier inquilino interesado. Si el estudio es positivo, la comunidad te paga si el inquilino deja de hacerlo. Si no me equivoco es gratis, no te van a cobrar como en un seguro.

1 respuesta
WaRdIx

#1 Hola yo te puedo aconsejar que me he tirado 3 años trabajando en una inmobiliaria, lo primero que no tienes que hacer es lo que dice #2. Lo segundo es por tu cuenta infórmate de los diferentes seguros.

Yo trabajaba en la competencia directa pero tengo entendido que la agencia alquiler seguro para el propietario esta de puta madre (busca por internet) para el inquilino no tanto, eso si te cobran un mes y ellos ya hacen todo a no ser que haya cambiado te garantizan el pago de un año si no te paga el inquilino.

Seguros pues mira por Internet todas las aseguradoras tienen mira simplemente las coberturas luego puedes contratar actos vandalicos hasta 3000€ y mierdas similares es como un coche pero "normalmente" si responden rapido por decirte, mapfre, arag al inquilino es 2-3 meses máximo te lo largan, te digo estos por que era los que normalmente yo tramitaba arag es barato y no tengo constancia de que funcionara mal para cada persona será un mundo como todo. A tu pregunta de si todos son igual de mierdas, me remito al comentario que eso es como con los coches así que valoralo tu mismo.

1 respuesta
klero

#3 asi que si yo voy a hacer un contrato, en madrid, de 1 año, renovable si las dos partes queremos, cuanto me aconsejas tu que coja de seguro de impago?6 meses 9 meses 12 meses? es que no se cuanto tiempo tardan esos seguros en echarte al moroso

quiero estar seguro, pero no sobreasegurado ya que el seguro es una pasta.

Y otra pregunta, eso de actos vandalicos como va? si me dejan la encimera echa una mierda no lo cubre,no? pero si encima de que esta echa una mierda le dan con yo que se pintura en plan grafiti si lo cubre?

Yuih

Vendo seguros y para esto hacemos el seguro de Arag alquiler. Busca en la web de arag, esta muy bien.

A

No hay mejor seguro para protegerte de actos vandálicos que esto:

J40

Por partes.

Aseguradoras top:

Arag, Mafre, seguros occidental y de ahi algunos mas.

Existen algunos tipos de seguros, que te cubren distintas cosas.

Tienes los que cubren 6 meses y los que cubren 12 meses. También los hay que a parte de cubrir la protección del pago te cubre las costas del juicio ya que son ellos quien se encargan de todo. También alguno te cubre reparaciones 24h y cubren también actos vandálicos al dejar el inquilino la vivienda.

Los precios varían para hacerte una idea por 1000€ el de 12 meses sale por 480€ al año, a no ser que de septiembre a aquí haya cambiado demasiado esos eran los precios.

Solo te devuelven las cuotas a partir del segundo mes de impago. Y para solicitarlo lo pueden solicita el arrendador o el arrendatario y lo normal es que lo pague el arrendatario siendo el beneficiario del seguro el arrendador. Al inquilino le pedirán, contrato de trabajo indefinido, dos ultimas nominas, ultimo IRPF y fotocopia del DNI, el precio del alquiler no puede superar el 30% de los ingresos familiares de ser asi no lo dan.

Tampoco cubren los seguros para rentas de mas de 1500€ con lo que si se alquila por mas deberias pedir o aval bancario de 4-6 meses o un deposito de 4 meses. A parte de la fianza obligatoria por ley de un mes de renta.

Usuarios habituales

  • J40
  • Alabama
  • Yuih
  • klero
  • WaRdIx
  • cabron