¿Seis años de cárcel por violar diez veces a una niña?

DonDemencia

La Fiscalía ha apreciado las atenuantes de confesión y reparación del daño, pero la drástica rebaja parece más bien disolución de la pena.

La Fiscalía y la acusación particular han rebajado de 42 a 6 años la pena para un cura pederasta que ha reconocido los hechos en la recta final del juicio celebrado en la Audiencia de Palma. El sacerdote ha admitido las acusaciones: violó en diez ocasiones a la niña, la obligó una veintena de veces a practicarle felaciones, la sometió a continuados tocamientos... La niña tenía entonces 10 años.

La Fiscalía ha apreciado las atenuantes de confesión y reparación del daño, pero la drástica rebaja parece más bien disolución de la pena. Seguramente se nos escapa algo, pero la confesión en el último minuto no parece compensar su criminal silencio durante 19 años. Y los años finalmente solicitados no soportan la división con el número de delitos practicados sobre la niña. Ya sabíamos que los caminos del Señor son inescrutables. Pero los de la justicia, a veces, también lo parecen.

Fuente

Es una opinión periodística, la noticia original no debe andar muy lejos, pero entre esta noticia y la de la paliza al hombre por defender a una niña de 7 años de violación, lanzo la pregunta:

Debería el código penal castigar con mayor severidad a los pederastas? Debería la fiscalía tener un código legal en el que basar sus apariciones y actuaciones? Deberían los casos de pederastia por parte de integrantes de la iglesia ser juzgados independientemente de la influencia del ente religioso y del "reparo" que hayan podido realizar?

ColdZimeh

Ostia, la justicia en este país marcha de lujo. Comparando penas ahora me parecen hasta muchos los 9 años de "La manada".... Puta vergüenza, no quiero pensar como se tienen que sentir la niña y su familia...

1 comentario moderado
Valdi23

lo que no entiendo es como los padres no matan a los violadores, si violan a mi hija el k se va a la carcel soy yo, y si algun dia veo que alguien intenta llevarse a mi hija y lo pillo le doy de golpes hasta matarlo a esos hdp

20 2 respuestas
chocula

Manifestación nao contra la justicia patriarcal eclesiástica pedófila.

¿Debería el código penal castigar con mayor severidad a los pederastas?
Veremos qué queda de esto tras la reforma. Y si te refieres a, en comparativa con violaciones a mayores de edad, sí.

¿Deberían los casos de pederastia por parte de integrantes de la iglesia ser juzgados independientemente de la influencia del ente religioso y del "reparo" que hayan podido realizar?
Lo que no me queda claro es qué cojones se puede reparar después de violar a alguien.

xoxoa

#4 Ahora vendrán los juristas del foro a decir que eso que dices es una barbaridad. Que hay que velar por la justicia, o sea la legal.

1 respuesta
Geor

10 ave marías y 12 padresnuestros

4
Usopp

Si violas que seas cura o del Opua (Añade matar y sales con trabajo de psiquiatra)

B

No hay fuerzas de seguridad que impidan que en 6 años cuando salga sufra un accidente con un palo y un bordillo

A
#1DonDemencia:

ha reconocido los hechos en la recta final del juicio

reduccion de un 85% de pena cuando ya han demostrado que era culpable y confiesa? Y exactamente que es "reparación del daño" cuando lo ha ocultado/negado 19 años?

2
Ircanius

Y si matáis al violador iréis a la cárcel y no podréis estar al lado de vuestra hija, que es donde realmente os necesita.

Mariox93

#6 No hombre, mucho mejor matarnos entre nosotros, donde va a parar...

Es totalmente normal y entendible que alguien reaccione asi, también es normal y entendible que no se le deje hacerlo y si lo hace sea castigado por ello.

2 respuestas
J

#12 Claro, porque la vida de un violador, ya no hablemos de la de un violador de menores, vale muchísimo, donde va a parar la moralidad de los progres...

Respecto al edit que has hecho, claro que es normal que esa persona vaya a la cárcel después, pero el usuario que lo ha dicho en ningún momento ha dicho que sea legal o correcto hacerlo.

1 respuesta
B

Una niña seguro que no da consentimiento. Esta escoria debería estar encerrada de por vida.

B

En el pueblo de mi novia hay un pavo que había violado y después dado una paliza de muerte a un niño y anda suelto, no sé si llegarían a encerrarlo(y si lo hicieron fue muy poco porque debe rondar los 30) pero telita, es el típico drogadicto mazao ido de la cabeza.
Y no, el pueblo no se ha tomado la justicia por su mano, no es algo que pase tanto como algunos os pensáis, que hablar es muy fácil xD

Mako666

Para mis los pedófilos no son seres humanos.

Así de sencillo.

2 2 respuestas
TheStarKille

Los pederastas son unos enfermos, esa gente debería quedarse en la cárcel de por vida, ya que encima dejan un trauma enorme al niño

Mariox93

#13 Te confundes con lo de progre, de hecho estoy a favor de la pena de muerte, pero no por violar.

xoxoa

#12 Yo no he dicho eso. Pero como algunos jueces parecen abusar del código penal para el beneficio de alguien o un colectivo pues hay gente que se cuestiona hasta que punto hay que respetar esas decisiones.
¿Porque moralmente a alguien le parece aceptable esta resolución?

Es muy sencillo, no hagas a los demás lo que tu no quisieras que te hicieran. Porque al final siempre se recurre o se actúa en base al código penal y mucha gente pierde el sentido común.

Es como en el colegio, que algunos niños pequeños vacilan a los mayores y estos no pueden pegarles porque les abrirían un expediente con riesgo de expulsión y blablabla. El crío solo va a recibir un sermón que se lo va a pasar por los cojones, al final esta vía no ha servido para hacer recapacitar al individuo.
Pienso que si te vacilan deberías poder defenderte con meterle unas buenas ostias y dar ejemplo a los demás de que eso es lo que ocurre cuando te pasas de listo.

Esto a alguien le parecerá ridículo pero con este ejemplo quiero explicar la mentalidad.
Porque lo más eficaz es el miedo.

Si a cada violador 100% culpable y demostrado lo ejecutaran y se hiciera eco de ello estoy seguro que funcionaría mejor que intentar reinsertarlo más el saber para la familia y/o persona afectada que el violador sigue vivo y que encima va a salir en unos años y que los impuestos que paga se usan para la reinserción.

Poneros en la piel de las víctimas que probablemente se tengan que medicar "fuertemente" más el saber que la persona que lo violó saldrá en unos años.

Vamos que ahora mismo entre la mierda del sistema penal en algunas cosas y lo de lo políticamente correcto menudos tiempos que corren.

1 1 respuesta
gonya707

#16 Pedófilo =/= Pederasta

Un pedófilo puede serlo y no tocar el pelo a un niño en toda su vida

robstein

#3 A que te refieres exactamente?

1 respuesta
varuk

Habrá que respetar la justicia, como se le dice a las tías que protestan por los de La Manada. Si la sentencia dice eso, pues ya está.

1 respuesta
kAm1

Y luego follarte a una gorda sale por 9 años, tela

3 1 respuesta
Skie

Me falta algo, estamos hablando que la fiscalía y la acusación particular han llegado a un acuerdo, supongo que:

A ) Han llegado a un acuerdo económico para reducir la condena.
B ) No había suficientes pruebas y han llegado a un acuerdo para que como mínimo pase un tiempo a la sombra.
C ) Ni puta idea.

B

#23 Y encima de forma consentida por ella.

2
Mark29

otra puta vergüenza de sentencia.

Y lo de "reparación del daño " como se hace? le prometió ir al cielo?

I

Bueno, pero lo importante, lo han llamado violacion?

verseker

#21 Se refiere al juicio de la manada donde los jueces han dictado una sentencia no de violación y sí de abuso en un momento del acto sexual (lo han llamado abuso sexual continuado) seguramente impuesta por la presión social y a pesar de la negativa de uno de los jueces a tal condena. Donde además se dice se comenta se rumorea que si ves las imágenes filtradas del vídeo a la mochacha no se la ve muy agraviada.

Mariox93

#19 Obviamente habra resoluciones con las que no estemos de acuerdo, eso no es argumento contra la justicia institucional, lo primero es que un juez se puede equivocar, partimos de la base de que es humano, por eso existen todo un conjunto de medidas, como los recursos, para poner solucion a estas posibles equivocaciones, un juez tambien puede tener intereses personales o simplemente interpretaciones propias que no coincidan con lo que nos gustaria, recursos tambien son la solucion ante este problema, ademas de la recusacion. El mayor problema es que la sentencia vaya de acuerdo al codigo penal y no coincida con lo que nos gustaria, en ese caso se puede cambiar, se puede, por que vivimos en sociedad y por que a nosotros no nos guste la decision no se va a cambiar nada, si se llega al acuerdo entre los poderes establecidos para cambiarlo bienvenido sea.

Aparte, no se las circunstancias concretas del caso, en ocasiones estas penas tan bajas suelen darse por que no hay pruebas suficientes como para alcanzar una condena o median otras circunstancias atenuante (con las que se puede estar o no de acuerdo) y de no llegarse a un acuerdo el presunto delincuente no iria directamente a prision, por lo que es preferible que vaya 6 años a que quepa la posibilidad de que no pise la carcel, no todo es tan facil.

En cualquier caso la solucion nunca es renegar de la justicia como institucion, si no acudir a los recursos que haya, a las medidas si entendemos que el juez no esta capacitado para llevar ese caso concreto y en ultima instancia a cambiar el codigo penal.

1 1 respuesta
B

su criminal silencio durante 19 años.

Osea, que fue hace 19 años? y ahora la niña que tenia 10 años tiene 29,pfff increible lo que ha tardado esto en salir y ser juzgado.

Lo que no entiendo es lo de reparación del daño que es lo que hizo para reparar el daño? eso es realmente asi o es una excusa que han puesto...

Aún asi sigo sin entender la pena, ni como hace las divisiones dice que fuerón sido 10 violaciones, luego dice veintana de felaciones, y las felaciones que son? en fin, siendo una niña de 10 años, ya cuento 30 violaciones y encima le sumas los tocamientos y demas, le ha salido cada violación a una niña de 10 años, por poco mas de 3 meses?

No entiendo nada :psyduck:

Aún asi habria que ver la sentencia y que argumentos han usado los jueces, porque esque asi con la información que da el diario esto no hay por donde cogerlo, 0 sentido...

#4 Desde luego lo que puedas hacer para evitarle cualquier daño a un hijo es totalmente entendible y correcto, pero luego como represalia/venganza, ya es mucho mas cuestionable, que ademas luego iras lógicamente a prisión y encima alejaras a tu hijo de su progenitor, haciendo que sufra por partida doble
#16

Para mis los pedófilos no son seres humanos.

Esto no va asi, no vale intentar quitarle a las personas que no quieras el género humano para sentirte mejor, todos somos personas independientemente de lo que hagan, y sino te gusta la realidad te jodes o haces algo, pero negarla no la cambia.

1 respuesta

Usuarios habituales