La Selectividad de EEUU puntuará los factores socioeconómicos

B

https://www.nytimes.com/2019/05/16/us/sat-score.html

Además de los resultados de exámenes orales y escritos, a partir de ahora las universidades estadounidenses recibirán las puntuaciones de los estudiantes en lo que pasará a conocerse como el 'adversity score' o 'puntuación de adversidad'. 50 puntos será el punto de partida. Puntuaciones mayores indicarán que el estudiante proviene de una posición de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta 15 factores distintos (ratio de crimen en su barrio, el nivel de pobreza o la calidad relativa del instituto, por ejemplo).

Será una puntuación independiente de los resultados de los exámenes.

La organización que prepara los tests dice que no se tendrá en cuenta la etnia de los estudiantes.

S

Sólo me sale un "joas". Es que enserio, ayudar sí, regalar por encima de otros, no.

2 1 respuesta
Dieter

Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeit

en serio vamos a llegar a esto? Para que arreglar las brechas socio economicas de la sociedad cuando puedes "parchearlas" de falsa igualdad de oportunidades?

79
sephirox

¿Para qué atacar la estructura económica que provoca dichas desigualdades si podemos poner tiritas estúpidas que no solucionan nada pero nos hacen quedar muy bien como filántropos?

42 5 respuestas
verseker

Muy peligroso esto.

Hay que ayudar sí, hay que dar ayudas económicas, universalizar la educación y democratizarla en entornos donde se prime la igualdad de oportunidades, pero no esto.

La educación tiene que avanzar y mejorar, hacer eso significa trabajar en los núcleos poblacionales donde es más difícil que un alumno salga adelante, enriqueciendo los mismos. Este sistema me parece la excusa mala para no hacer absolutamente nada de esto y seguir permitiendo que se formen guetos educativos y perpetuar los sociales.

#4sephirox:

¿Para qué atacar la estructura económica que provoca dichas desigualdades si podemos poner tiritas estúpidas que no solucionan nada pero nos hacen quedar muy bien como filántropos?

This

1
B

#4 a ver, es que el objetivo ahora es que te explote un negro, una mujer o un gay, y sin son las tres a la vez mejor. Esa es la izquierda yankee, a la que cada día más se aprece la Española.

El marsismo culturah

3 3 respuestas
Dieter
#6Angelius:

explote un negro

ya paro con los memes.

7 1 respuesta
B

#7 muchas veces los memes tienen más realidad que cualquier disertación.

4
GaN2

De poco sirven que te pocan un +50 por pobreza en el SAT si luego al llegar a la universidad tienes que pagar 50.000$ al año por estudiar en ciertas universidades.

Por cierto, creo que hay muchos que no saben como va el sistema escolar americano con el tema de los barrios/escuelas y los accesos a la universidad. En ciudades grandes es normal que un colegio top de un barrio residencial de alto poder adquisitivo comparta alumnado con alumnos que provienen de barrios marginales. A niveles de Elementary School es más complicado pero en High School se dan muchos casos.

1
Perico97

Básicamente tratan de atajar la falta de equidad con desigualdad, todo correcto entonces.
Esto en definitiva es triste de narices ya que se están riendo en la cara de quiénes llevan años luchando por las mismas oportunidades a la hora de estudiar sin importar su situación socioeconómica, han pasado de valorar el esfuerzo personal (Algo que me parece fundamental aunque el sistema educativo de pena) a valorar tu género, color de piel o situación económica, lo cuál me parece peligrosísimo y seguramente genere aún mayor desigualdad.

1 respuesta
verseker

#6

#6Angelius:

Esa es la izquierda yankee, a la que cada día más se aprece la Española.

Me da a mí que es más bien al revés. En España estamos a años luz de las políticas de inclusión (o de maquillaje) que se viven en DisneyWorld.

Pero no preocuparse, que nos llega lo mejorcito de cada casa y en la política se está reflejando.

3 respuestas
ShulginsCat

Hay un poco de hilo entre tanta propaganda ultraderechista en forma de memes.

4
Dieter

#11 El partido democrata y todas las universisdades proxy, (que es de donde sale toda esta basura) ha perdido el juicio, sus dos caras mas visibles la ocasio y ilhan omar, hacen frotarse las las manos a los republicanos. Económicamente a los USA con trump no le esta yendo mal, socialmente meh meh. Pero vaya parece que los democratas quieran otra administración trump.

Quita lo de jewland es baneable y chocopuntuable.

2 2 respuestas
verseker

#13 Bueno he tirado de escuela norte-americana y he maquillado, gracias.

2
varuk

Vaya vaya, con el liberalismo... proponiendo estas cosas.

1 respuesta
Grise

Ojalá se hiciese también en los contratos de trabajo y se pillase antes a la gente que más lo necesita en lugar de la que está más preparada. En USA vive en el siglo XXII.

JangoBout

Si comienza este sistema lo que ocurrirá es que los empleadores dejarán de tener en cuenta los resultados de la selectívidad.
Acción > reacción.

2 respuestas
B
20 1 respuesta
OmegleSpy

#10 Pues que valoran más a alguien que sea capaz de estudiar al mismo tiempo que se enfrenta a la adversidad que no a un rico al que todo le va bien. Bastante lógico la verdad, no se que es lo que no entiendes ahí.
Otra cosa será si la forma que tengan ellos de puntuar está bien o no, y si acaso hay otros problemas estructurales en el sistema o no.

2 respuestas
B

#19 Lo que no es lógico es que los de arriba renuncien a sus círculos de poder, su influencia y su status.

Por lo que esto es una gilipollez que no va a valer absolutamente para nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi me parece correcto. Los exámenes hoy día no tienen en cuenta las condiciones en las que unos y otros estudian, algo que al llegar al campus universitario sí se iguala. Está bien que haya un parámetro que iguale estas diferencias. Si eres un genio de un barrio pobre al que le mataron los padres y apenas puedes estudiar entre sirenas y bandas veo bien que se te "iguale" contra el que vive en beverly hills y tiene su propia biblioteca privada.

#17 Es que la "selectividad" solo importa para entrar a X o Y universidad, además en EEUU hay exámenes propios para cada universidad igualmente. Al empleador se la sopla la selectividad.

2 respuestas
Leoshito

Tus padres son ricos, puedes permitirte tutores, tu mayor preocupación es como pedirle a Susy que te acompañe al baile de fin de curso? Welcome aboard, boy!

Tus padres no tienen ni para darte de comer 3 veces al día, no tienes a nadie que te ayude a estudiar, pasas las noches escuchando disparos o sirenas? Tough life, boy!

1 respuesta
B

#13 yo creo que ya nadie discute el segundo mandato de Trump.

OmegleSpy

#20

Por lo que esto es una gilipollez que no va a valer absolutamente para nada.

Un parche es un parche. Mejor un parche que nada de todos modos.

1 respuesta
Perico97

#19 Quiénes han sufrido la desigualdad socioeconómica (Y sufren a día de hoy) en EEUU han luchado contra ella con esfuerzo y dedicación, no pidiendo que se valore su origen, su género y demás factores con el mero hecho de conseguir ventajas y tratos de favor.
Evidentemente lo fácil es hacer esto segundo en vez de coger el toro por los cuernos como han hecho miles de personas de origen humilde (Especialmente mexicanos en EEUU que llegaron con lo puesto al país), aunque como ya han dicho es más simple poner una tirita temporal que atajar los problemas socioeconómicos existentes en su país.

1 respuesta
B

#24 Esto es como poner una tirita a alguien a quien han abierto en canal (que encima es uno de los países mas desiguales con 40 millones de personas viviendo en la pobreza y no teniendo acceso ni a lo básico)

Si crees que sirve para algo, pues bien por ti.

1 respuesta
Kenderr
#17JangoBout:

Si comienza este sistema lo que ocurrirá es que los empleadores dejarán de tener en cuenta los resultados de la selectívidad.

¿Es que ahora los toman en cuenta?

1 respuesta
OmegleSpy

#25 No van a valorar etnicidades ni género etc.
En todo caso entiendo que un enfermo que se haya quedado sin blanca tendrá más facilidad para aprobar un examen que le sería más difícil por su problema.

#26 En todo caso el problema es si la gente alrededor se aprovecha de ese hecho para por ejemplo destruir aun más la situación socio-económica de estudiantes pobres porque ahora ya tienen una ayudita con la selectividad. Entonces ahí sería el problema de que la medida no ayudaría sino que haría todo lo contrario pero no sería por la medida en sí.

M

Entonces, ¿si un rico se compra una caravana en un barrio pobre, ya le van a regalar unos puntos extra por la cara?

1 respuesta
SkAmiKaZ

#18 Justo me vino a la mente este video.

Seguimos involucionando.

Usuarios habituales