Semaforos apagados... millones de casas sin luz.. fabricas paradas..

imperfec

Semáforos apagados... millones de casas sin luz… Fabricas paradas… Lo de China empieza a oler raruno.

Esta situación está afectando gravemente al rendimiento de las fábricas en todo el país. Muchas se han visto obligadas a cerrar en varias ocasiones en los últimos días por la falta de energía o a reducir su producción. La mayor parte de la industria china funciona gracias al carbón, por lo que su escasez impacta directamente a la economía. De hecho, Goldman Sachs estima que el 44% de la actividad industrial se ha visto afectada

Los cortes de electricidad en China dejan a millones de casas sin luz

Nerviosillo

Si quieren carbón, nosotros le vendemos el de Asturias.
Que rescaten al país xd

34 1 respuesta
AikonCWD

Yo no me preocuparía.

Los del foro me han dicho que el comunismo es lo mejor para el pueblo. Seguro que lo solucionan expropiando cosas y haciendo el bien.

46 6 respuestas
Dusktilldawn

#3 Que suerte tienen en china, estan sin luz pero al menos estan 100% a salvo de fachas y fascistas de derecha.

17 1 respuesta
B

#3 La última vez que pasó algo en China y alguien dijo "yo no me preocuparía" ... se lio la de Dios y Cristo.

18 1 respuesta
sephirox

Cuando en China hay algo bueno: ¿Veis? El capitalismo funciona.

Cuando en China hay algo malo: ¿Veis? El comunismo no funciona.

No falla.

111 2 respuestas
B
#3AikonCWD:

Los del foro me han dicho que el comunismo es lo mejor para el pueblo. Seguro que lo solucionan expropiando cosas y haciendo el bien.

Creo que sois más pesaos vosotros sacando el meme que los propios que hacen de meme, just saying.

Al hilo, claro que es preocupante, si china reduce producción verás la ostia, ya lo vivimos en la pandemia con el material sanitario.

PD: Tengo conocidos que están pidiendo ya los regalos de navidad por temor a que no lleguen o se queden sin los juguetes de los crios

11
pankofanto

#5 te refieres a un virus, para nada contagioso. no? como diría Echenique "es menos que un resfriado"

1 1 respuesta
Martita-

Joder la vida de algunos foreros tiene que ser la leche de triste si en cada uno de los posts tienen que soltar chascarrillo de siempre.

Me compadezco de vosotros la verdad, siempre pensando en lo mismo xDD.

48 3 respuestas
ertuti

Madre mía como están chupando las granjas de criptomonedas...

ManOwaR

Hasta el momento, 16 de las 31 jurisdicciones provinciales de China continental se han visto obligadas a racionalizar la electricidad y lo han achacado a la necesidad de cumplir los objetivos innegociables de emisiones de carbono de este año, lo que ha hecho que su precio haya alcanzado máximos históricos.

Luego dicen que los chinos son listos.

imperfec

1 1 respuesta
Nerviosillo

#12 Ponle el avatar de Craso en la cara y lo clavas.

11 1 respuesta
LLoskka

Pues anda que no molaría que china ( de los mayores contaminantes ) pudieran tener seriamente una alternativa mas limpia la verdad.

Sera por espacio desaprovechado

Pero bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho.

1
B

No es posible, la planificación central de la economía tiene base científica.

Zeloran

en alguna notícia he leído que son habituales este tipo de cortes de electricidad durante esta época del año, solo que esta vez se ha agravado por la coyuntura Covid. A partir de ahí, que cadauno esgrime su ideologia política para reafirmar su postura procapitalista - prodemocratica.

Craso

Lo llevo diciendo meses, varias materias primas importantísimas han alcanzado su pico de producción. Estamos cerca del colapso.

3 respuestas
pankofanto

esto es lo que pasa cuando la tecnología no puede seguir el ritmo de la demanda, mi pregunta es, que consecuencias tendrá esto? como se saldrá de esta "crisis"?

Ilikerain

#13 ves? de tanto mentarlo aparece

1 1 respuesta
Sawi

#17 Dame fechas.

1 respuesta
R

#3 Los del foro son 4 niñatos que no han abierto un libro de economía en su vida xD.

1 respuesta
Zeloran

#17 pico del carbón? pero si China tiene carbón como para enterrar todo el país en él.

Ronjoujoujou

#21 Luego hay otros que te damos 3 vueltas.

1 respuesta
R

#23 a ver si bajan las colas en el New World y te largas, que no veas el por culo que das.

1 2 respuestas
LLoskka

#24 eso ha sonado un poco nazi.

Eres Nazi?

1
Ronjoujoujou

#24 Ahora dilo sin llorar.

The_elovator

Si fuera Australia estaría cagado, Australia es uno de los mayores exportadores de carbón en Asia y obviamente de China, puede haber más lío del que había entre los dos países.

Y por otra parte, tanto boicot energético simultáneo huele regular, Rusia y Argelia/Marruecos también nos están tocandoas pelotillas en europa, que España tiene suficientes reservas de gas para este invierno, pero Alemania y el núcleo industrial de Europa no.

2 respuestas
B

#8 Si, lo que ocurra en China tarde o temprano nos acaba afectando, es como la teoría del caos...

Craso

#20 Yo no soy adivino. Es imposible saber cuándo ocurrirá el colapso. Puede ser el año que viene o dentro de 15 años, depende de muchos factores.

2 respuestas
Ilikerain

#27

#27The_elovator:

pero Alemania y el núcleo industrial de Europa no.

pues mala suerte, que hubieran sido mas austeros y no hubieran gastado tanto gas :)

4

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Fox-ES
  • allmy
  • Cryoned
  • Misantropia
  • bkrs
  • Drakea