Semaforos apagados... millones de casas sin luz.. fabricas paradas..

E

semáforos apagados, casas sin luz, fábricas paradas = ya están todos en el búnker. Abrazad a vuestros seres queridos que el fin ya está aquí

PuNiSheR-

Un día nos levantaremos y no habrá internets !

Me despido ya para cuando llegue ese día.

forcem

#76 El helio creo que no es un buen ejemplo de la no intervencion, regulacion:
https://blog.technavio.com/blog/how-us-controls-helium-and-why-that%E2%80%99s-important

1 respuesta
Drakea

#93 No, que haga falta intervencionismo para racionalizar su uso y que no lo gastemos en globos es consistente con lo que dice.

Sin embargo, por más que intervengas para mantener reservas, siempre es necesario un sistema de fijación de precios natural (es decir, medianamente no-intervenido) para poder siquiera empezar a hablar de racionalizar. Porque de otra forma jamás vas a poder medir la demanda de un bien ni su escasez (porque el ritmo de consumo es también dependiente de la demanda).

Cualquier intento de ordenar la economía para hacer un uso más "sensible" de los recursos de manera centralizada acaba generando una distribución todavía más irracional y absurda.

#89 Es que la única manera de que las personas con baja preferencia temporal sepan que tienen que atesorar es con un sistema de precios.xd ¿Quieres helio? Nadie te impide guardarlo o entrar en contratos de suministro a largo plazo para asegurarte tus presupuestos. A muchas empresas precisamente aún no les ha afectado el subidón porque pillan energía a contratos a largo plazo.

Es cuando te cargas el sistema de precios donde no puedes hacer nada. ¿Cómo va a saber la gente que un recurso se agota cuando el Gobierno ha fijado un precio a X? Esto es precisamente un problema que tienen con el agua en el norte de China. El agua en esa zona es bastante escasa, pero como está subsidiada a precios fijos la gente la malgasta sin ningún tipo de miedo.

Confundes liberalismo con anarcocapitalismo, el liberalismo esencial del siglo 20, el de Mises y Hayek, es pro-Estado. Simplemente lo acota a sus funciones mínimas y acepta que el intervencionismo económico que es, siempre, la búsqueda de privilegios de un sector de la población determinado, siempre es a costa del total de la sociedad.

1 respuesta
djamb

#90 Ah bueno, entonces lo de coger un medio de transporte para ir a chingarte a tu mujer sin dejarle preñada tambien lo prohibimos xD
Y lo de calentarse cuando no estés por debajo de 15° también.
Y lo de tener una casa de más de 50m más de lo mismo.
Mira, en el mundo capitalista de comodidades absurdas y caprichos tontos, tú, con tu cultura occidental mierdosa seguramente seas el que tiene la mayoría de culpa en esta situación.
Y te aclaro que yo no soy mejor que tú, pero por lo menos se que el helio me lo follo como quiero porque soy un subnormal más.

1 respuesta
Fox-ES

#95 Exactamente eso es lo que dijo. XD

1 respuesta
djamb

#96 no es lo que dijo, el se queja del consumo absurdo de materias primas pero es que casi cualquier cosa que hagamos exceptuando educación y sanidad es tirar el planeta por el WC..

2 respuestas
Craso

#94 Vuestra teoría se va al carajo cuando la antropología demuestra que el valor no es subjetivo. Las necesidades humanas son objetivas y pueden medirse. El mejor sistema económico es el que satisface las de todos los humanos, no el que permite que el 1% de la población tenga un Audi.

1 1 respuesta
Drakea

#98

#98Craso:

la antropología demuestra

ayy lmao

3
bkrs

#88

Problema? Ninguno.

Solo que cuando salis la tropa a decir tonterías me divierte dejaros en evidencia, nada más.

3 respuestas
Jocanyas

#73 Después de ver como año tras año van saliendo noticias de hecatombe de China y año tras año China sigue enriqueciéndose a un ritmo que el planeta es incapaz de seguir , pues como que sólo apostaría por la tercera opción.

Misantropia

#100 No todos los héroes llevan capa. Gracias por tu encomiable labor para hacer de este un foro mejor.

1 respuesta
B

#3 aikonadas

bkrs

#102

Gracias a ti por ser de izquierdas y decir que el sujeto revolucionario es una niña trans y a toda la tropa de genios como el comunista demócrata o el maestro de kung fu que dice que el sistema de pensiones español no es de reparto y cada uno se paga lo suyo. Sin olvidarme de Craso por supuesto.

Sois unos genios, gracias por hacer leer este foro más ameno y sacarnos unas sonrisas.

1 respuesta
Fox-ES

#97 Habla de que hay materiales que ahora tienen poca demanda y son relativamente abundantes ergo tienen precios bajos pero que en el futuro pueden ser de vital importancia para la humanidad.

#100 Hay un poco de post en tus lágrimas. XD

1 respuesta
Misantropia

#104 Veo que el tema de la niña trans te dejó marcado: no te preocupes, el tiempo todo lo cura.

1 respuesta
Kaiserlau

Cuenta de febrero xd si es que, no fallan.

ElJohan

Depender de un recurso natural cada vez más limitado para abastecer la fábrica del mundo, un plan sin fisuras.

bkrs

#105

Perdona no te habia nombrado en la lista de agradecimientos mencionando a los marisqueros, no te preocupes sigues siendo relevante. Un abrazo.

#106

Claro, cada vez que digas una tontería, después de reirnos todos hay que recordarte la cantidad de gilipolleces que dices.

Es más, los demás de la tropa se pensaban que nadie de este foro defendía las palabras de Maestre, y aquí estás. Sois tan adorables xD

2 respuestas
Misantropia

#109 Un abrazo Batman, recuerda que el mal nunca duerme.

6 1 respuesta
doogie780

#97

Sí? No me digas!?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Permacultura

Siempre hay un pez más grande majo

1 respuesta
Fox-ES

#109 ª

djamb

#111 que si, que siendo 7000M de personas se puede vivir de una manera sostenible con nuestros lujos, tener electricidad, no querer pasar frío, beber agua potable en medio del desierto etc..
Que el problema es que somos muchos, necesitamos colonizarlo todo y con lujos, lo que para unos es una alegría como tener un globo con helio para otros es cambiar su coche por uno eléctrico o desplazarse a otro país a tomarse unas cervezas.
Y me cago en la pantomima de la permacultura, luego bien que les gusta el agua bien potabilizada, sus buenos frigos electricos, las buenas carreteras para llegar a los hospitales rápido o las buenas azadas made in china, hipocresía disfrazada de buenísimo...

1 respuesta
doogie780

#113

Ni escribir buenismo sabes chaval.

Pantomima la que haces tú criticando sin aplicar absolutamente nada de ello a tu vida cotidiana. Dime qué ejemplos de Permacultura has ejercido en los últimos años.

Ya te lo digo yo, CERO.

1 respuesta
djamb

#114 y tú qué sabrás en donde vivo y si intento vivir de la manera que considero más sostenible, no se, de verdad te crees que 7000M de personas pueden vivir de una manera sostenible? Ni en la mejor de las utopías con las que sueñas es posible.
Por cierto, yo por lo menos no copy pasteo permacultura xD

Volviendo al tema, lo del problema con la construcción se veía venir en china hace tiempo, yo lo estuve hablando con un amigo alguna de las veces que he estado allí y según el, era totalmente imposible por el intervencionismo del gobierno chino.

1 respuesta
NigthWolf

#82 es que ya te digo, me he enterado por MV xD

1
doogie780

#115

Es que si hubieses practicado alguna de las formas que tiene no dirías semejantes sandeces. Tienes el mismo miedo que el votante medio/NPC a perder su Statu Quo. El que NO podría vivir sin lujos de ese tipo eres tú y jamás sacrificarías ninguno de tus caprichos, de ahí que proyectes menospreciando el movimiento.

Te daría una chapa de 3 páginas, pero es que eres inmerecedor de ella. Antes de criticar por lo menos hazlo con algo de literatura en la mano.

Es un nombre propio chiquitín.

bkrs

#110

Otro para ti, y suerte con la revolucion, con aliados como estos lo teneis facil!

https://www.publico.es/economia/banco-santander-rompe-techo-cristal-talento-femenino-brille-tecnologia-ciencias.html

zombietoads

#100 Aparte de insultar no sé de qué forma les has dejado en evidencia en este hilo xd. Tu reacción si acaso te está dejando en evidencia a ti, tú sabrás xd.
Vamos, yo me preocuparía si con Mr Apocalipsis y con alguien que defiende a Maestre -lo cual no sé qué pinta en este hilo- lo único que presentas como argumentación es que son tonterías y que no porque no.
Vamos, DESTRÚYELOS con HECHOS y LÓGICA y veremos qué pasa.

Melox

China comunista...

xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Fox-ES
  • allmy
  • Cryoned
  • Misantropia
  • bkrs
  • Drakea