Una semana comiendo por 1€ al día

B

Yo tamto el pollo como la carne los compró en carnicería, compre una vez unos filetes de ternera en dm Mercadona y dije que nunca más

B

Mis padres gastan un pastizal en comida al mes, y sólo son dos, como mucho 3 tres cuando voy yo.

En mi casa somos dos y gastamos entre 150 y 200 € en comida. Depende mucho de la dieta y de la calidad de lo que compres.

Consideró que esta tía podría haber comido mucho mejor por ese precio, pero como ya he dicho, prefería comprarse bollos en lugar de fruta.

MaSqUi

#121 200€ como poco en comida, también depende que tipo de vida lleves y que comida comas. En mi caso con dieta de gimnasio y cubriendo mis necesidades básicas diarias los 250€ al mes en comida no me los quita nadie, porque ya te digo que compro comida no sucedáneos de ella, ni escatimo en lo que me voy a comer, luego puedo cortarme y no tener otros caprichos, pero con la comida no se juega.

1 1 respuesta
Crack05

#153 Toda la razón, nos gastamos dinerales en móviles y ordenadores y luego compramos la comida más barata que no es ni comida.

2 1 respuesta
WANGO1

#13 Y.

B

#154 muchas veces comida barata no significa mala calidad. comprar verduras, frutas, en el mercado, o incluso arroces , legumbres y pescado de temporada en el supermercado es barato y de buena calidad.

no porque la caballa esté a 2.5 el kilo es peor pescado que otro a 7 u 8.

El que se gasta 250€ al mes es porque cocina poco y compra poco producto fresco.

1 2 respuestas
MaSqUi

#156 No te confundas, que lo que has dicho es verdad, no lo caro es siempre lo mejor, pero si compras pescado y carne fresca no es barato y otra cosa no, pero cocinar cocino y mucho, tampoco digo que todos los meses llegue a 250€ pero que tampoco es algo descabellado como muchos han dicho por ahí arriba.

1 respuesta
D

llevo desde ayer comiendo caldos... me he propuesto hacer el reto de 1€ al día, y creo que moriré en el intento hahaha

1 respuesta
B

El pescado es caro, sobretodo teniendo en cuenta que llena menos que la carne

2 respuestas
B

#159 Ese es el problema de algunos, lo de la palabra "llenar" que piensan que nuestro estomago es como el del deposito del coche.

Es saber acostumbrar el cuerpo a comer en proporción. Tu estomago se hace a como uno come.

1
B

#157 tambien depende, hay sitios donde la fruta verduras y pescado son mas baratos, depende de la ciudad y pueblos.

aqui mismo en valencia, muchos van de pijerio al mercado central, y está al doble de precio que en los mercados de barrio, donde la mayoria trae los productos de su propia huerta y son incluso de más calidad.

#158 hazte lentejas con arroz, estan de miedo, y mira que odio las lentejas. y barato.

1 respuesta
D

#159 http://vocaroo.com/i/s0aMYvuJsTol

1 respuesta
B

#161 Generalmente los productos donde mas barato están es en grandes superficies mas que en mercados locales. Evidentemente las naranjas que venden el Carrefour no sirven ni para hacer polvora con ellas.

1 respuesta
B

#163 pero son ofertas puntuales, que les llega un monton de genero basura, y te venden pataticas enanas. o naranjas disecadas.

aqui en mi pueblo he llegado a ver 5 kilos de naranjas a 1€, vamos que tambien encuentras ofertas.

Y porque se han cargado toda la huerta que habia a los alrededores, porque antes te ibas de paseo con el perro y hacias la compra a mitad de precio si estaba por alli el labrador. :D

PaCoX

k triste ser probe

B

#162 yo la carne

V

Que afortunado soy de tener cerca a un moro que trae poco pescao pero lo trae tirao de precio, sardinas frescas a 1 euro cuando en mercadona estan a 6 o mas. Pulpo a veces trae y por 3 o 4 euros y calidad buena. No se de donde lo compraran, si lo roban del puerto de bcn o que pero la hostia. Ah y los paquis, 3 barras de pan 1 euro son la clave aunque al dia siguiente sepan a chicle.

Crack05

#156 Me refiero a otros productos.
Todo lo "ecológico" o sin pesticidas es más caro. Los huevos de gallinas "no maltratadas" o sin "piensos de baja calidad" son más caros etc.

B

Yo me hago pizzas por 2E si sabeis hacerlo, yo cada vez que pido fuera una pizza de fuera me sale 10.
Haciendo una compra que pienses por dos meses sale 50E. Arroz, lentejas, pan para hacer bocadillos. Un gran reto es vivir sin frigorifico porque consume 70% de la electricidad dependiendo de la compañia electrica kw/H. En dos meses gastas 120E min con luz y comida. En 12 meses 1440. Aunque me joroba ver bolleria, y las cosas frescas como el pescao y ahora quieren subir el precio de los refrescos azucarados.

B

Yo como por 3 personas necesito minimo 5 euros dia

Usuarios habituales