El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

Exor720

#479 https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201703/16/fallece-joven-tras-someterse-20170315224752.html

xd

1 respuesta
varuk

#481 ¿Qué? ¿Te hace gracia? Cuando una persona entra a un quirófano siempre hay riesgo, pero si ahora vamos a negar que el riesgo en un "quirófano" clandestino es el mismo que en uno normal... pues apaga y vámonos.

1 respuesta
Exor720

#482 Me haces gracia tú, no el suceso.

Ve a google y busca por esto mismo. Así verás como cae el eslogan de "aborto legal, seguro y gratuito", cuando es amoral, no tan seguro (aunque obviamente más que los clandestinos, pero seguro no es) y tampoco gratuito, corre a cargo de todos los ciudadanos del país.

1 respuesta
varuk

#483 No entiendo donde quieres llegar.

1 respuesta
Exor720

#484 Qué vas a entender.

1 respuesta
varuk

#485 Yo no sé si la gente quiere o deja de querer un aborto legal y gratuito en esas condiciones que dices. Yo digo yo que yo sí lo quiero. Y sí, correrá a cuenta de mi dinero, como tantas otras cosas de las que no saco provecho ni me afectan directamente.

1 respuesta
Exor720

#486 A mi parecer depende del contexto. Si es porque no usaste condón y eres una tipa loca de la vida pues te jodes. Si es por una injusticia, pues bien. Creo recordar que en lugares como Argentina (no sé si en España se realiza) es posible el aborto legal en casos de violación o por problemas de desarrollo.

1 respuesta
Rzial

#487 Te jodes no, nos jodemos todos. ¿A caso te parece más rentable pagar todo lo que el estado le costea a un niño dentro de una familia desestructurada (o una familia en la que ese niño causa la desestructuración) a pagar lo que sale un aborto, queriendo esa persona abortar?

Tampoco es, aborto gratis para todas y viva, se puede concienciar a la gente y ajustar los casos.

1 respuesta
Exor720

#488 ¿Por qué estáis empeñados en que tener un hijo es causa de desestructuración o que su familia está desestructurada? Mas rentable no lo sé, lo que sí sé es que el asesinato sale a fin de cuentas más barato, es lo que me quieres decir.

Con tu última línea coincido.

1 respuesta
Rzial

#489 No creo estar empeñado en eso, es el caso al que me atengo y uno de los casos que igual se debería contemplar. Para discutir el punto del asesinato tendría que estar convencido de que un embrión está vivo, cosa en la que yo no creo y por tanto no acepto discutirlo.

1 respuesta
Exor720

#490 Es diferente que creas una cosa a que el empirismo científico te lo ratifique, y sí, lo hace, porque la ciencia moderna decreta que la vida comienza desde que la mujer concibe.

1 comentario moderado
2 años después
B

#492 De lujo ya pueden abortar, ahora solo les falta arreglar el 99% del pais.

VICTORIA

B

Progreso.

Porqué es progreso?

Mira que yo no estoy en contra, pero progreso xDD

2 respuestas
Link34

#492 Estanba flipando leyendo la noticia hasta que he visto que es la de 2018

B

#494 bueno...es progreso en cuanto a materia de sanidad se refiere. Si no pueden abortar muchas se irán a otros países a hacerlo de manera ilegal o ellas mismas pueden intentar llevar a cabo un aborto que puede ser dañino para su salud.

Estoy a favor, pero nunca como método anticonceptivo (cosa que mucha chavalas jóvenes usan como excusa para no usar condón o la píldora) y aún estando a favor lo regularía más...no debería ser tan fácil abortar

1 respuesta
BruThaL

A ver que nueva lucha nueva se sacan ahora las argentinas para poder seguir haciendo lo que les de la real gana.

B

#496 la inyección letal o la silla eléctrica son progreso en comparación con la muerte por fusilamiento.

No veo el progreso, pero bueno.

2 respuestas
Threes

#498 Tu primera frase explica tu segunda, no te preocupes.

B

#498 madre mia...vaya comparaciones para no estar en contra

1 respuesta
B

#500 la comparación viene de que hablas de progreso en termino sanitario, cosa que no tiene relación con lo que digo (si a estas alturas hay que señalar que en este tema se entiende progreso desde el punto de vista social y no sanitario, mal vamos), y para hacerte entender, te pongo una comparación de cómo el progreso sanitario se aplica en campos en los que no hablaríamos de progreso social.

Pero a tu ritmo.

1 respuesta
B

#501 Sisi claro...al mismo nivel las ejecuciones de presos (cosa legal en pocos países civilizados) que el aborto. Casi lo mismo.

Tu a tu ritmo

1 respuesta
B

#502 si hay que explicar cosas básicas pues me rebajo a tu ritmo rey, si es domingo y hasta el martes no tengo faena.

Pero de manual, traes a colación algo que no digo, te indico el error y tú para alante, pues avanti.

Lexor

#494 desde cuando matar seres humanos no ha contado como progreso?
No me seas reaccionario por favor

2 respuestas
B

#504 tampoco digo eso, se aprueba eso y yo no tengo claro si es bueno o malo, es más puede que me decantarse a favor, es un tema complicado.

Pero progreso? XDDD que devaluada tienen ciertas palabras.

2 respuestas
AikonCWD

#505 cualquier cosa que sea añadir derechos es siempre progreso. En este caso el derecho a abortar

2 respuestas
B

#506 si aprueban un día el derecho de pernada es progreso supongo, con ese esquema.

1 respuesta
Gorgoroth

Los que estáis en contra del aborto mirad las chicas de las fotos del instagram que ha puesto varuk y decidme que no os hace replantearos vuestra postura. Imaginaos estar en una situación tan desesperada como para mantener relaciones con una de ellas y que encima se quede embaraza y no pueda abortar.

Es bromi y tal. Que no se ofenda nadie.

A mi el aborto, con limitaciones de tiempo y, en función de la edad y la situación familiar, comentarlo con padres o tutores, me parece bien.

1 respuesta
B

#508 minas morgul aprueba el derecho al aborto.

zodk

El aborto así libre y sin consecuencias me parece una aberración.

Por mi parte, aborto sí en todos aquellos casos de violaciones, peligro para la madre, malformaciones graves que se puedan detectar a tiempo, etc.

Aborto porque no te ha dado la santa gana de usar métodos anticonceptivos o iban los 2 borrachos y les apetecía hacerlo a pelo, pues a apechugar con lo que pase. Que queremos todos los derechos pero muy poquitas obligaciones.

Y por supuesto pagado del bolsillo de cada uno.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales