El senado Francés vota por prohibir el Hiyab en -18

marmmmalade

El Senado francés votó para prohibir que las niñas musulmanas menores de 18 años usen hiyab.

La votación que tuvo lugar el martes 30 de marzo también busca prohibir que las mujeres que acompañan a un viaje escolar usen un hiyab y prohíbe que las personas usen burkinis, un traje de baño de mujer que cubre todo el cuerpo, en las piscinas públicas.

Los senadores franceses que votaron a favor de estas reglas creen que el llamado proyecto de ley anti-separación prohibirá "signos religiosos visibles por parte de menores y cualquier vestido o ropa que signifique una inferiorización de las mujeres sobre los hombres" que se use en espacios públicos

https://www.unilad.co.uk/news/french-senate-votes-to-ban-hijab-for-muslims-under-18/?source=facebook&fbclid=IwAR0li8Npwoeo8D-ON7t05KkKqH83y8_HkpYn8AhX37ZL-HaJzMfDBPilS4E

Sólo lo he visto en esa fuente, por si alguien viviendo en Francia o con más información puede corroborarlo. ¿Deberíamos hacer lo mismo? Opinen.

Edit: La fuente de arriba la sacan de aquí: https://5pillarsuk.com/2021/04/02/french-senate-votes-to-ban-hijab-for-under-18s/

k0yi

Me parece correcto.

challenger

Clap

grivcon

primera buena noticia en 10 años

guillauME

De ser cierto me parece un acierto.

El otro día vi por la Plaza Sants en Barcelona a 4 mujeres con Burka paseando con cochecitos y las niñas correteando tapadas. Sinceramente me parece surrealista que se permita esta degradación a la mujer y ese machismo real no se persiga por parte de las feministas modernas, especialmente las del ministerio.

3 respuestas
cabron

#5

aquí el partido que da más la brasa con el machismo y los derechos de la mujer, estaría en contra de que se prohibiera el burka en menores por que cree que son cosas de fachas y extrema derecha

1 respuesta
cruten

Chapo

1 respuesta
vuvefox

El feminismo será anti islamista o no será .

Si esk esta frase pega con todo.

1 respuesta
G

#6 Y los que dan la chapa con el Pin Parental y con lo de que los hijos pertenecen a los padres entrarían en cortocircuito.

Ojalá llegasen aquí estas medidas, y se prohibiese el burka, sectas como los testigos de Jehová que prohíben transfusiones de sangre, o la segregación de sexos en escuelas religiosas del Opus.

Pero ya estaría la derecha para poner el grito en el cielo.

2 respuestas
Word-isBond

#5 Llevamos ya varios años cada vez más enmierdados con estas cosas, no sé por qué seguís sorprendiéndoos. Yo ya no me asusto con ninguna noticia de estas después de la nochevieja de violaciones masivas en Alemania en la que se destapó que la policía lo ocultó y todo. La sobreprotección hacia la religión de la paz es aberrante.

Dieter

Siempre jodiendo las tradiciones de las aldeas ninja, pobres kunoichi genin. Bueno y en UK ocultaron el escandalo de Rotherham, se tapó porque parecía que tocase dos temas tabus, pakistanies y politicos, 40 años tapando. Centros de menores, prostitucion de menores durante mas de 15 años.

1 respuesta
Leoshito

Me parece una buena noticia pero por motivos distintos:
-Ropa que "dificulte" una identificación sobra.
-Ropa que sea anti-sanitaria para piscinas y otros lugares públicos (como el mar por ejemplo) sobra.
-Se hace sólo con menores, que no tienen poder de decisión y dependen de lo que digan sus padres. Cuando sean mayores de edad, que hagan lo que quieran (volviendo a siempre y cuando se cumplan las cosas que he dicho antes).

Ahora hay que hacer lo mismo para los que van con crucecitas, gorrito de judio y demás parafernalia.

1 respuesta
marmmmalade

#12 ¿Y un rosario o un colgante con una cruz cristiana? Es baneable a tu parecer?

Simplemente pregunto.

2 respuestas
Crowbar

A ver si espabilan, que esto no debería de ser ni noticia. Luego con atacar al cristianismo, ya tenemos bastante.

La puta para todos, o al río.

cabron

#11

no sé quien es el estado para intrometerse en las fotos de familia

#9

no encuentro la relevancia a nada de lo que has dicho con lo que puse en mi post ni con lo que pone en el que contestaba, pero supongo que como he hecho una crítica a algo relacionado a la izquierda es obligatorio sacar a vox como sea y la derecha como sea, como si me importara vox lo más mínimo, algún día quizás descubras que hay vida más allá de "si no es de podemos/psoe es por que es del pp/vox"

3 respuestas
Ninja-Killer

Se avecinan asesinatos en Franciastán

Hardy

Gran noticia en favor de los derechos de las mujeres.

Leoshito

#13 Depende, en la piscina no (porque no va a oxidar el agua ni ninguna mierda rara xD), en el cole sí porque no deben existir ningún simbolo religioso en el aula. En ese caso lo aplicaría tanto a alumnos como a profesores.

De todos modos a poca gente veo yo por la calle con un rosario/solitario, me preocupa más otras ropas (como los gorros que mencioné, los turbantes de los rajs, etc).

Por ejemplo yo en primaria tenía en el aula un crucifijo y un retrato de Juanca. Y cuando se quitó no explotaron los colegios ni se murieron las monjitas. Si ahora el nene que haga la comunión no lleva el solitario a clase y se lo tiene que dejar en casa, es exactamente igual que cuando lo hace para subir a un avión y evitar que suene el detector de metales (aunque creo que el oro "lo deja pasar"). No va a venir el Diablo y se lo va a llevar.

1 respuesta
ArcheR

Esto sí es una noticia en favor de la libertad de las mujeres, no lo que hacen los perroflautas morados para seguir alimentando sus chiringuitos particulares.

L

Espero que no les de por liarlar a los radicales. Porque hay que tener huevos para sacar leyes asi ante la religion de la paz

evening0

Libertad para las mujeres hasta que me interesa por un colectivo o por temas sexuales del comunista de turno. Entonces mutis por el foro.

Drakea

A mi me parece mal y encima sinsentido.

¿Por qué a menores? Si la lógica es que es una afrenta a la mujer tendría que prohibirse para todas.

DaTaCoM

Esto creo que va pq son menores y es algo impuesto, a partir de los 18 ya eres mayor de edad y te pones lo que te de la gana o mejor dicho, te dejas influenciar por quien te da la gana.

Tochomosca

Es un avance. Ya solo hace falta que se extienda a toda la población independientemente de su edad.

bkrs

#18

Una vez mas, vuelves a hacer lo que te he criticado aqui:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/black-alien-ultima-modificacion-669812/3#82

#82bkrs:

Tienes una curiosa manera de participar en el foro, y te lo he visto hacer varias veces.

Entras, haces una comparacion sobre la cual nadie ha dicho nada y no viene a cuento en el hilo (quien dice que un fumador no se esta jodiendo por dentro?) y lo sueltas como si hubieses dicho algo intelectualmente relevante que nos deberia hacer pensar a todos. Curioso.

Ahora nos tenemos que poner a debatir sobre los gorritos de los judios? Pero tu te enteras alguna vez de que va el tema?

LLoskka

#7 en la carcel todavia

Pelunarez

#5 cuidado. Quizás vengan los de la atalaya de la superioridad moral a decirte que perteneces al círculo de fascistas, racistas y machistas encubiertos comebebés.

tute07011988

Me parece una medida a medias. Si te posicionas en contra de estas prendas de ropa opresoras para la mujer, hazlo bien y prohíbelas para toda la población.

2 respuestas
chiptune

Da igual lo que vote el senado, porque lo van a tirar atrás en el parlamento.

Gustioz

#28 una mujer adulta debería poder elegir si vestimenta digo yo.
Lo que tendrás es que darle medios para defenderla si la obligan.

1 respuesta

Usuarios habituales