El senado Francés vota por prohibir el Hiyab en -18

Marsor

#90 es que nadie ha dicho que sea la norma.

A ver si vuelves a leer mis comentarios y eres capaz a entenderlos sin necesidad de inventarte lo que nadie ha dicho.

Leyendo tu penultimo parrafo tampoco te voy a pedir mucho mas xd

B

A esta alturas es como ponerles puertas al campo.

Pelunarez
#87Marsor:

solo señalo la hipocresia de preocuparse por los derechos de la mujer en ciertos casos (cuando son musulmanas) y en otros hacer todo lo contrario (casualmente cuando son españolas, que entonces ya no son mujeres, son charos)

Yo me preocupo por los derechos de todas las mujeres, sean musulmanas, católicas o ateas, pero también por los de todos los hombres. No tienes que venir tú a este hilo a meter a todos los que no cuadran con tu pensamiento en el saco de los misóginos, porque ni nos conoces, ni sabes lo que pensamos.

Lo que ocurre es que no soportas ver una opinión que disienta de la tuya, y en ese caso lo más fácil es atribuir a alguien cosas que no ha dicho nunca para poder meterlo en el grupo de los despojos sociales de turno.

Y si esos usuarios a los que te refieres "no son la norma" no sé porqué tanta vehemencia en tu postura. Sí, siempre va a haber subnormales que digan barbaridades, pero ¿y qué, si no se representan más que a ellos mismos, y son una minoría marginal con respecto a todos nosotros?

2 respuestas
sephirox

#93 Lo dicen como si la mujer española no fuese ciudadana, como condición jurídica, por encima de mujer xd. Por lo tanto, disfrutando todos los derechos del español, vaya.

La mujer musulmana es musulmana antes que ciudadana, que ni siquiera lo es fuera de los estados liberales europeos. Es una propiedad del padre o del marido, como lo era aquí en época del nacionalcatolicismo.

Vaya, que la perorata podemita de Twitter está muy bien, pero se parece tanto a la realidad como la repúblicana catalana a un estado constituido y reconocido.

1 respuesta
Pelunarez
#94sephirox:

Es una propiedad del padre o del marido, como lo era aquí en época del nacionalcatolicismo.

Me has dado una idea.

@Marsor , ¿tú crees que vivimos en un estado heteropatriarcal? Y te lo pregunto sin guasa, en serio.

1 respuesta
D

Debería prohibirse en toda la población.

Que es eso de no enseñar el rostro por la calle o meterte a la piscina con un vestido entero.el burkini ese.

Luego decían que el bañador + calzoncillos que no era higiénico tócate los cojones.

De tolerantes nos pasamos y caemos en la estupidez.

Aguiluxo

#95 te contesto yo si te prece bien.
Si quitas el HETERO que es un buen invent y nos centramos en la palabra patriarcado y buscamos su significado REAL.

se denomina patriarcado a un tipo de «organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje.

No, hoy en dia no existe en España

2 respuestas
sephirox

#97 La sociedad gentilicia. De hecho, el patriarcado, del que ya habló Marx en este sentido gentilicio, no solo actuaba sobre mujeres, sino también sobre los hombres. Se rompé cuando la ley se empieza a escribir, y acaba derrumbándose con los estados liberales, subsistiendo solo en aquellos estados poco desarrollados o como rémoras en los nuestros (los clanes gitanos).

Pelunarez

#97 si hombre, y te agradezco tu definición, pero esa ya me la sé. A mi me interesa saber la posición de Marsor al respecto, independientemente de que sea más o menos correcta o ajustada a la acepción del diccionario.

O

#13 No. ¡Viva Cristo Rey!

Ilore

Ostias, comparando el hábito de monja, que sería algo así como su "uniforme de trabajo", con la vestimenta de las creyentes sin más, todo para que les pueda cuadrar el discurso. Menudo nivel...

V

Buena noticia? Si

Que Francia y su multiculturalismo ya son causas perdidas? También

Paniri

Me parece una buena noticia. Todo lo que sea no normalizar que las mujeres tengamos que tapar partes de nuestro cuerpo para poder ser respetadas me parece genial.

Los que decís que la gente de izquierdas no nos alegramos de estas cosas no sé en qué mundo vivís.

2 respuestas
PeLu

#15 Pues no debe picar eso...

sephirox
#103Paniri:

Los que decís que la gente de izquierdas no nos alegramos de estas cosas no sé en qué mundo vivís.

En Francia lo tienen claro y lo llaman islamo-gauchismo.

Marsor

#93 nadie ha hablado de misoginia ni nadie te ha metido en ningun saco. De hecho es que ni hablaba contigo, ni de ti.

Te has metido tu solito en el saco xd

Lo haces en todos los hilos y la verdad no lo entiendo muy bien. ¿Te piensas que la gente se refiere a ti constantemente? Debes de ser alguien muy importante... xd

1 respuesta
E

#90

El caso de la manada y del Arandina estaba repleto de ejemplos de gente que apoyaba a los violadores (no me meto con los que criticaban la larga sentencia que eso era legítimo).

En otros temas cuando sale lo de la manada siempre hay algún imbécil que llama gorda arrepentida a la víctima.

Yo no dudo de que la mayoría de mediavidieros crean que las mujeres son sus iguales (en derechos y deberes) y respeten sus derechos como los del resto de personas pero también hay un grupo que si es entre españoles piensan que la culpa es de ella por puta. En cambio si hay "moros" o gitanos entonces fijo que es violación. Que defienden lo de prohibir el burka pero si las españolas se abren un onlyfans es que son unas zorras inmorales.

Pelunarez

#103 Mira, Nora Baños, candidata de Podemos, que defiende que el islam es feminista.

#106

#77Marsor:

En este hilo todos estan a favor de los derechos de la mujer pero luego una española denuncia una violacion y "es que visten provocando", "sera una denuncia falsa", "las feminazis"... etc

Se os cala rapido xd

Plural genérico.

#85Marsor:

Referirse a la vestimenta es vuestro modus operandi, entre otros.

Plural genérico.

Entiendo que si te refieres a un grupo selecto de usuarios no utilizas una forma genérica impersonal en la que parece que te refieres a todos los que no comulgan con tu parecer.

Y no, no tengo ningún afán ególatra. Pero me molesta que se lancen proclamas al aire y luego se esconda la mano. No puedes entrar en un hilo soltando insultos como mierda esparcida con un ventilador, y esperar que nadie se de por aludido, porque precisamente tu objetivo primero es insinuar que muchos de los aquí presentes entran (entramos) en tu descripción de misógino y demás apelativos cariñosos.

3 respuestas
sephirox

#108 E inventó la seguridad social. Como Franco.

Marsor

#108 nadie te ha insultado, deja de llorar.

Vuelve por donde has venido porque no te enteras de la misa.

Paniri

#108 No estamos hablando de si el islam es o no feminista, yo ahí no entro. Todas las religiones tienen partes machistas.

Hablamos, como dice Lucía Etxebarria, de llevar un símbolo de la opresión de las mujeres.

Y, además, me refería a gente de izquierdas no-musulmana, obviamente.

Usuarios habituales