Señor escapa de un incendio en Zamora

tute07011988

Tábara (Zamora)

https://streamable.com/dl88uh

2
doogie780

Está on fire el cabrón

5
Rinkes

Sale, entra, sale, entra... = escapa.

1 respuesta
tute07011988

#3 Yo entiendo que pretendía hacer algo con el tractor pero cuando entra se da cuenta que es una locura.

2 respuestas
TripyLSD

#4 es común que salgan con sus tractores a hacer un collarín cortafuego para contenerlo

18 1 respuesta
cabron
3
dov3rman

#4 Estaba intentando hacer un cortafuegos.

Aquí la noticia del vídeo de #1
https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2022/07/18/herido-quemaduras-gravedad-intentaba-apagar-68468337.html

1 1 respuesta
Jetxot

Pues esta vivo de puro milagro.

D

Estaba ardiendo la ropa no?

Sirius_spa

Se nos quema la provincia y no paran de cagarla todas las instituciones....
Ya la liaron muy gorda en el de hace días y este va por el mismo camino.

Sólo diré que la junta en ambos incendios ha preferido salvar una finca de su propiedad a salvar otras áreas.

3 1 respuesta
granaino127

¿Quería cobrar el seguro? Va con el tractor hacia las llamas, lo mete y sale corriendo… wtf? xD

#5 #7 Igual es eso, tiene sentido, pero en el clip lo que se ve o aparenta es que va marcha atrás hacia el fuego…
Demasiado cerca para hacer el cortafuegos, yo no me arriesgaba tanto :/

1 3 respuestas
dov3rman

#10 Mandaban a la GC y a los medios a las zonas de sus fincas los hijos de la gran puta para salvarlas. Al resto de los pueblos que les dieran por el culo.
Entre el del mes pasado y este ya van más de 40.000 Ha y actualmente 25 pueblos desalojados.

1 1 respuesta
dov3rman

#11 Sí, en el clip así a pelo puede dar lugar a cualquier interpretación.
Supongo que aparte de intentar cortar el paso del fuego para salvar las tierras también lo intentase para salvar su casa/pueblo...

Sirius_spa
#11granaino127:

¿Quería cobrar el seguro?

Queria hacer un cortafuegos y cambió la dirección del viento.

Hay que ser mala persona para saber que se les está quemando todo lo que tienen y pensar en que lo hace por el seguro

#12 En el de hace 1 mes quedó cerca del pueblo de mi madre, y este tiene pinta que va a llegar al pueblo mañana o quedará muy cerca si no cambia el asunto.

SI alguien le echase huevos y dijese todo lo que ha pasado, habria gente de la junta de CyL e incluso del Gobierno que acabaría en la audiencia nacional por negligencia

8 3 respuestas
Prava

#11 Creo que también hay mucho viento y las llamas avanzan a toda ostia.

granaino127

#14 Ahora me has hecho sentir mal.

1 respuesta
Gustioz

Pobre hombre, un valiente joder

Sirius_spa

#16 Era la idea :wink: :kissing_heart:

ArcheR

Dicen que iba para allá Pedrito a apagar el incendio con su manguera.

1 respuesta
dov3rman

#19 Pues ya se puede dar prisa, porque se ha prendido otro a menos de 20km en línea recta de Zamora ciudad.
Si el viento tira a soplar dirección oeste, mañana o pasado llega a la ciudad.

dov3rman
#14Sirius_spa:

cerca del pueblo de mi madre

Cuál es?

1 respuesta
Sirius_spa

#21 Muga de Alba
Está un pelo más abajo de Losacio.

He hablado esta mañana con ella y es lo que me dijo...Yo la verdad es que no creo que llegue tan abajo...pero no se si refieren a llamas o a desalojo

Tengo conocidos de Tábara que han ido a Zamora a casas de familiares ayer por la tarde antes incluso de que los sacaran de allí (Allí hay una residencia de ancianos, así que figurate la movida que puede ser eso.)

1
B

La verdad, no entiendo nada, por mucho que se gire el viento, ¿Por qué no sale del fuego y entra en él? Por más que lo veo no lo entiendo... Qué burrada meterse ahí por dios...a saber cómo ha quedado.

Me recuerda al vídeo del forestal que grabó en primera persona cómo huía del fuego, aquí el viento sí se giró empezó a huir y se ve como el fuego correo una salvajada y le sobrepasa y acaba dentro del fuego quemado en poco tiempo...

Por eso no entiendo este video con lo rápido y doloroso que puedes morir.

1 respuesta
dov3rman

#23 El viento está muy cambiante y muy fuerte. En cuestión de segundos pasa la llama de tener medio metro a tener 6m de alto y yendo en tu dirección sin darte cuenta, que es básicamente lo que le ha pasado al paisano ese.
Te lo digo porque tengo un colega fotógrafo que está cubriendo esto y estaba allí, y tanto a él como a un bombero casi se quedan allí calcinados por un cambio de estos del viento.
Me ha dicho que se han salvado por la mínima.

1 1 respuesta
B

#24 pero si el viento se le gira, ¿Por qué no huye y se ve que entra dentro? Es lo que no entiendo.

1 3 respuestas
dov3rman

#25 Ni idea, lo mismo le dio un arrebato de intentar ir a sacar la cosechadora o vete a saber.

TripyLSD

#25 tampoco debe ser sencillo maniobrar un trasto de esos, en tierra, con una aradora enganchada, y rodeado de humo, fuego y un calor que ni las gotas de sudor te dejen ver. Me imagino que se encontraría atascado y necesitaría maniobrar para salir de allí, pero no le dió tiempo

Orientate ahí, que parpadeas y te come el fuego

6 3 respuestas
Kabraxis

Video algo mas largo.

1
Sinso

#27 No es un tractor arando, es una retroexcavadora y va marcha atrás pasando en cazo de cargar tierra al revés.

No sólo es una imprudencia absoluta puesto que va cerquisima del fuego en la misma dirección del viento, sino que con esa maquinaria y la intensidad del viento y de las llamas iba haciendo literalmente cero.

#25 Digamos que el viento va dirección W>E y el tío va con la retro dirección W. No va hacia el fuego, pero el viento le entra una racha dirección NW-SE y le engulle el fuego en un par de segundos.

No os imagináis la velocidad a la que se propaga el fuego en un campo de cereal seco como ese. Yo siempre he dicho que no voy con el tractor a rodear fuegos ni de putísima coña. Hay que estar chalado.

3
SkOi

#27 cobren lo que cobren, no está bien pagada esta gente

1 respuesta

Usuarios habituales