Señor escapa de un incendio en Zamora

Hanure
#14Sirius_spa:

Hay que ser mala persona para saber que se les está quemando todo lo que tienen y pensar en que lo hace por el seguro

Lo dices como que no hubiera ocurrido nunca xD

1 respuesta
Sinso

#30 No se cobra. Te juegas tu vida y tu máquina (como éste hombre) because potato.

2
Sirius_spa

#31 lo digo en este caso con conocimiento de causa .
Claro que hay hijos de la gran puta, pero se de primera mano lo que está pasando ahi y ojo, que dicen que el de ayer si ha sido provocado (El primero fue un rayo)

Se que llego un grupo grande de agricultores de otros pueblos con tractores y cosechadoras para ayudar y la guardia civil no les ha dejado ayudar porque están cagados por si hay más víctimas.

No creo que el retrasado que provoca un incendio o quiere hacerle la pirula al seguro se meta ahí dentro para ayudar y acabar en la unidad de quemados...esa escoria son mas de tirar la piedra y esconder la mano

4 1 respuesta
Kiaru

#33 y han dicho si fue intencionado? es que estoy alucinando con la de incendios activos que hay ahora mismo. Que será en gran parte por el calor y por no haber tratado de quitar los rastrojos ( falta de ganado y de corta fuegos quizás) pero más de uno será provocado.

El hombre que se ha metido en el fuego no estaría ni pensando en las consecuencias, seguramente quisiera hacer algo por su tierra y por sus vecinos, menos mal que pudo salir, aunque tendrá unas quemaduras bastante feas.

1 respuesta
PrinceValium

#27 hostias, me ha impresionado mucho el vídeo.

Lo de los bomberos no tiene nombre. Lo que vive esta gente entre accidentes de tráfico, incendios y a saber qué más cosas es para quitarse el sombrero.

2
Sinso

#34 Los pinares son privados (yo tengo un par) pero limpiarlos primero que no lo hace nadie y segundo que hay unas restricciones absurdas:

Si se te cae un pino por el motivo que sea (y pasa a menudo) no puedes cortarlo y quitarlo de ahí, tienes que pedir permiso al seprona para hacerlo y es un jaleo de tomo y lomo los requisitos bque te ponen. Hace años no se controlaba nada y estaba todo limpio, te venía uno y te decía oye necesito leña nueva para XXX me dejas limpiarte el pinar? Todo tuyo, no le pagues nada. Ahora hay tantos requisitos medioambientales para absolutamente todo que no compensa hacer nada.

Hasta si se te seca un pino y se queda ahí sin caerse no puedes cortarlo, es ridículo.

3 1 respuesta
Kiaru

#36 Me has dejado a cuadros.
Si me dices que eres un particular que en casa se te ha caído un pino y lo quieres terminar de quitar, pues todavía pase ( aunque me parece una gilipollez y de hecho creo que aquí hacen bastante la vista gorda) pero en un pinar que sabes que se puede liar una buena??? increíble...
Además el ejemplo que pones, se te cae un pino, que no lo estás ni talando, que se ha podido caer por el peso o por muerto, qué problema hay en quitarlo!?
Puedo llegar a entender un poquito al Seprona si el problema va en que haya deforestación o que se coja ese pino y se plante donde no toca, podría darse el caso, pero un pino que se cae, se hace leña o se quita y se tira y a otra cosa, o yo al menos lo veo así.

2 respuestas
killerbruf

Meanwhile la politica:

Que asco de país.

TripyLSD

#37 entiendo que una cosa es una casa particular, y otra una finca con un pinar en una zona protegida.
Lo que es un circo es lo de las zonas protegidas, cosa que aprendí con el tema de los drones, y que además depende de cada comunidad autónoma.

En cierto modo tiene sentido, porque si se hace así te aseguras que sea más difícil la tala ilegal, y porque la idea es dejar que esas zonas se desarrollen de forma natural, y que de un árbol caído, por ejemplo, también se puedan forman pequeños ecosistemas.

analfabruto

Este señor será el de tranquilos da tiempo a comer.

Sinso

#37 A mi en los últimos años se me han caído varios hacia las tierras de cultivo.

Lo que he hecho ha sido llevar la pala y apartarlos al borde del pinar. Si eran muy grandes partirlos por la mitad y poner las dos partes al borde del pinar sin que molesten en la parcela, porque la tramitación de quitarlo y hacer las cosas legales no me compensa cuandon lo lógico sería que fuese con la motosierra y ese árbol caído desaparecía en un par de horas. Si lo hiciera y me denunciase alguien, las sanciones son absurdas, de 4 y 5 dígitos. Por eso nadie lo hace y hay 84847363 pinos en el suelo por mi zona.

1
Sinso

El tío del vídeo está en estado crítico con no se cuánto porcentaje del cuerpo quemado.

Quería impedir que el fuego llegase a su pueblo.

Sirius_spa

#33 Este dicen que si que ha sido intencionado. El anterior fué un rayo.

Lo curioso de este caso es que este incendio "empieza" donde acabó el otro.

Hace 15 días justo fuí por la carretera que va de Losacio a Tábara y era todo un secarral de monte bajo y arboleda y justo hablaba con mi pareja de que eso era pura gasolina para un incendio....15 días después pasao esto

edit:

imaginaros esto todo seco:
https://goo.gl/maps/RRVVCSWhEg7vZvoq9

1 respuesta
RaCe

q puta angustia

Eyacua

Joder, que cerca estan los terminos heroe e inconsciente en la practica.

Viendo el volumen del fuego me parece absurda la idea que tuvo aunque tambien dire que cuando el fuego se acerque a todas mis pertenencias o mi pueblo con mi familia dentro probablemente lo que ha hecho este tipo me parezca una idea cojonuda.

Esperemos que se recupere y sobreviva.

Kiaru

#43 pfff es que es un peligro, y al lado de una carretera.

T-1000

Tiene 80% de quemaduras en su cuerpo

3 meses después
Sinso

Parece que ayer murió este hombre en el hospital Río Ortega en Valladolid.

Lástima que sus malas decisiones hayan acabado así.

legi0nx

La gente no es consciente del índice tan bajo de supervivencia que se tiene cuando sufres quemaduras importantes. Los ves salir por su propio pie y piensas que ha sobrevivido, pero están condenados en su mayoría.

Usuarios habituales