¿Sentís envidia por el estilo de vida en los pueblos?

ZlimboX

El pueblo es muy tranquilo, un sitio genial para retiros o vacaciones, pero como persona que es de pueblo, os puedo afirmar que te limita, todos mis amigos del pueblo están trabajando ya y después de la ESO no siguieron sus estudios, tampoco es que aquí tengan muchas opciones, si quieres tirar a estudiar mas o a hacer ciclos algo mas variados tienes que irte a la ciudad o al pueblo mas cercano, de cualquier manera se necesita transporte, y a no ser que se tenga el carnet de moto con 16 años dependes del transporte publico, y, no se si es exclusivo de mi zona, pero el transporte publico entre pueblos (en el mio no hay tren ni nada parecido) es jodidamente horrible, así que si o si tiene que llevarte alguien, lo que se vuelve muchas veces imposible.

Si a eso sumas que aunque consigas tirar adelante te ves en la situación de que solo hay 3 tipos de curro en los pueblos: O te vas a currar al campo, o vas al polígono mas cercano, en caso de que quieras tirar a servicios o cualquier cosa distinta a ser mano de obra, tienes que tragarte carretera hasta la ciudad/pueblo grande mas cercano.

Mira que quiero a mi pueblo, pero por desgracia hoy todo gira en torno a las ciudades.

1
Aitortxu

Vivo a 1 hora de la ciudad más cercana en un pueblo de 6.000 habitantes y bajando...Tiene sus partes buenas, como la naturaleza, la cercanía para todo, pero sus partes malas (poco transporte público, distancia al hospital, gestiones burocraticas, oferta de ocio, vida social etc.)

La mezcla sería algo como mucho a media hora de la ciudad

B

Ni de coña cambio vivir yo en mi pueblo por una ciudad. Todo más caro, más gente, más estres, más imposible aparcar. Es horrible. Los pueblos no estan muertos, pero si, claramente tienen menos vida que la ciudad. Pero si quieres algo, coges el tren/coche y ya esta.

Darax

Vengo de pueblo y ahora estoy en una ciudad por estudios y no, no cambio la ciudad por el pueblo, está bien por unos días pero te aburres una barbaridad, no hay gente ni hay absolutamente nada que hacer en términos de calidad y variedad.

Pueblo grande/ciudad pequeña o mediana >>>>>> Pueblo

z4eR

Yo vivo en un pueblo y se vive muy tranquilo, también es verdad que estoy a 5 mins en coche de la ciudad.
Tienes las comodidades de no vivir en un nucleo urbano superpoblado y las ventajas de una ciudad para cuando vayas.
Y por supuesto todo lo bueno que tiene vivir en un pueblo.

Lo que si entiendo es la gente que viva en pueblo a 50 o 100kms de una ciudad, eso eso es totalmente distinto.

B

#10 Los que viven en Madrid cuántas horas pasan al día en el coche. Puedes pasar menos tiempo en el coche yendo a trabajar lejos del pueblo donde vives, por ejemplo.

2 respuestas
tute07011988

Sí, hasta que te pones a pensar en profundidad y ni loco te lo vuelves a plantear.

Lo que espero no cambiar nunca es una ciudad del tamaño de Elche, sin tanto caos de tráfico ni aglomeriaciones pero con todas las necesidades cubiertas; hasta tenemos desde hace poco sede de tráfico ._., lo que falta es un puto FNAC.

Luig1

Ni fu ni fa, por trabajo pude vivir en la casa del pueblo (40km) a la ciudad una temporada de 3 meses total trabajaba a mi aire con el portátil y equipo, tiene sus cosas buenas, te levantas desayunas si quieres poniendo la estufa de leña(o eléctrica pero pueblo pide leña) una vez has desayunado sales a por el pan y el periódico, tomas un café en el único bar del pueblo mientras los mayores te cuentan batallas o historias, a casa sacas un buen almuerzo y azuzas la estufa, trabajas, comes y luego paseo por el campo o a jugar la partida , tardes de andar o no hacer nada más que leer con una buena manta.... es otro tipo de vida
Me gusta para unos meses o para trabajar tranquilamente, pero vivir así es más monótono al final que la vida típica en la ciudad de trabajo a casa porque quitando que hay 40 vecinos que hacen vino que quieren que pruebes la vida es tranquila y sin mucha novedad
También tengo amigos a 10km de la ciudad que ni la pisan tiran las tardes bebiendo y con la tragaperras esperando que llegue verano para ir a otros pueblos hacer lo mismo , y hablo de gente ya crecida no veinteañeros

Fyn4r

La gente se levanta por la mañana para ir a por el pan, charlar con un vecino, vuelve para cocinar y comer. Luego dar paseos, hacer alguna cosa y vuelta a empezar.

Esto para mí es como alcanzar el nirvana jajjajajaj

1 1 respuesta
F

#66 Es que yo lo de Madrid sería incapaz de vivirlo, rly. Yo vivo a 7 minutos en coche de mi trabajo. Si me fio por lo de Madrid podría vivir en el pueblo, que lo tengo a 1 hora y media de donde trabajo (135 km).

Luig1

#69 si pero para eso o tienes tierras o es un agricultor en época tranquila, vivir en un pueblo es barato pero algo hay que hacer porque se está todo el día entre chatos y jamón

1 respuesta
TheFiskal

Yo digo que depende

Perico97

La principal ventaja de vivir lejos de ciudades es que a veces te ahorras el tener que ver a cada personaje... sólo por eso y por la ''tranquilidad'' ya me merece la pena vivir lejitos, no hay dinero que pague esas cosas xD
Por supuesto que luego tengo a 20/30 minutillos caminando varias ciudades pequeñas y una grande por lo que siempre tienes donde ir para quedar y demás, lo de vivir en un pueblo remoto (Como los de castilla y demás) si que no lo vería.

DiSKuN

No, me dan asco los pueblos

Fyn4r

#71 pero puedo trabajar en remoto, está todo pensado XD

1 respuesta
actionchip

Yo me voy a hacer hermitaño

Agrael120

#46 Hombre, no era el caso que te comentaba, pero bueno xD Si como tú dices lo que buscas es una gran variedad de restaurantes, locales, etc en un pueblo pequeño ten por seguro que no los tendrás (o será complicado), pero en pueblo de 1000 habitantes o así claro que no es raro que tengan buena conexión o fibra óptica, y calefacción de gas natural

Luig1

#75 eso hice yo! Pero como era por tiempo limitado todo bien, eso si aguantar el invierno metido en la casa sin hacer gran cosa fuera... yo no lo veía

1 respuesta
B

no hay nada mejor que vivir en un pueblo de 2000 habitantes perdido en medio de la serranía de León y que el ratio hombre/mujer de tu edad sea de 1/2. un compañero de facultad se crió con esa tesitura y da igual lo feo que seas, cuando hay un chico por cada dos chicas, solo dos bares y el pueblo más cercano está a 20km no puedes fallar.

1 respuesta
Craso

#11

#11Gamo:

probablemente es mucho mas sencillo encontrar curro

¿Qué dices? Precisamente la gente vive en ciudades para estar más o menos cerca de su trabajo, ya que en los pueblos sólo trabajan un par de peluqueros, un panadero, un frutero, un carnicero, un cura, cuatro funcionarios del ayuntamiento y los chinos. Eso si es grandecillo, si es pequeño con suerte hay una panadería y una tienda con un poco de todo. No hay empleo en los pueblos. La mayoría de la gente que vive en uno trabaja en la ciudad más cercana.

2 1 respuesta
allmy

#66 Hombre, si vives en una ciudad tienes que hacerlo bien. Yo vivía a 7 minutos del trabajo.
Ahora en barcelona a 15 andando.

1 respuesta
B

Pueblo dormitorio a 15 minutos ciudad pequeña es un win win.

3 1 respuesta
Fyn4r

#78 creo que los que nos hemos criado en pueblos partimos con mucha ventaja a la hora de poder soportar ese tipo de cosas.

Sinso

Pueblos pequeños de esos de 1000-1500 habitantes tiene que ser un horror. Y si te plantas en uno de 100 ya el infierno. En uno de 7K-8K ya se puede vivir decentemente si te gusta la vida tranquila.

allmy

También depende mucho del estilo de vida que quieras tener. Si tienes pareja y ya estáis en plan vida tranquila y pensando en tener hijos, y además sois muy caseros, pues lo mismo pueblo pequeño-mediano está guay

B

Yo he pasado de vivir toda mi vida en una ciudad (encima en el centro) a vivir en un pequeño pueblo. Siempre he defendido las ciudades a muerte, pero tampoco se está tan mal en un pueblo. Sigo prefiriendo la ciudad pero tampoco es ninguna calamidad. Perp bueno, tampoco soy mucho de salir de casa.

yooyoyo

Si no vives en Madrid, Barcelona y dos o tres ciudades más, En España al menos, vives en un pueblo así que enhorabuena a aquellos que cumplan con esto, no tenéis nada que envidiar.

3 1 respuesta
z4eR

#82 This.

SrElegante

¿ Que es para vosotros un pueblo?

StKK

Antes muerto que vivir en ciudades de mierda como Madrid o Bcn.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • xarro
  • Word-isBond
  • yooyoyo
  • Craso
  • isvidal
  • allmy