¿Sentís envidia por el estilo de vida en los pueblos?

Kike_Knoxvil

Vivo en un pueblo urbano pegado a una ciudad que para muchos tendría el tamaño de un pueblo o un barrio de ciudad grande. Soy la persona más feliz del mundo: no hay atascos, aparcas donde quieres, hay mucha tranquilidad, tengo medios de transporte para ir donde quiera, cuando iba al instituto salía de casa diez minutos antes y llegaba a tiempo, el supermercado no está petadisimo, hay prao para hacer fiestas o pasear al perro (aunque no tengo)

1 respuesta
D

#91 ¿Más o menos de que pueblo hablamos? ¿O algo que se asemeje?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#92 Pues de uno que tiene unos 3k habitantes (muchos me parece a mi); si pasas en coche, recorrerlo entero son un par de minutos contando paradas en los tres semáforos que tiene

Sephi19

Yo me mudé de Barcelona, Sant Boi de Llobregat a Asturias a un pueblo de 32 habitantes... Ya os puedo decir que vivir en un pueblo teniendo menos de 45/50 años es un suicidio. Aburrido, dependiente de transporte y encima si estás lo suficientemente alto, nieva y no puedes bajar. No hay internet decente, no hay gas natural, solo butano, en fin, una basura. Lo unico bueno que veo es que, tengo unas vistas brutales, una tranquilidad increible y puedo tener dos perras en una terraza amplia.

Por lo demás, ni loco. Aunque también cabe destacar que tengo 21 años y mi estilo y ritmo de vida no está hecho para un pueblo de 30 personas. Vivo a 3 kilómetros de la parada de tren más cercana.

1 respuesta
Billpuertas

Yo me he dao cuenta con el tiempo, a pesar de que me suena superguay lo del campo y la naturaleza, que soy una rata de cloaca absoluta.

Me gusta ver edificios, me gusta tener mil tiendas cerca, me gusta salir a la calle y oler comida, yo que sé. Que la vida esté por ahí aunque yo no participe mucho.

Luego y por otra parte, es cierto que no aprecio en general a los demás y me suele molestar el exceso de confianza que se toman algunos por la calle. Pero sé que vivir aislado me comería mucho la cabeza.

SwarkO1

No siento envidia ya que hace 2 años y medio me fuí a vivir a uno xD. La verdad es que es un pueblo bastante grande (unos 22k habitantes) pero para Madrid eso es un pueblo. Cuando vivia en la ciudad tenia que pillar el coche (o transporte publico) para todo igual así que aqui al menos vivo mas tranquilo y en una casa infinitamente mas grande. Tengo Madrid a 25 minutos, el cine a 15, el mercadona a 5, un simply y un mcDonalds a 1, ambulatorio, renfe, me cruzo el pueblo de punta a punta andando en 20 minutos, hay gimasios, talleres de inglés, musica, fotografia, etc del ayuntamiento a 60 pavos el trimestre .....

porroponpom

No, ni de coña al menos en el norte, hay mucha diferencia entre lo que cada uno considera "pueblos" por habitantes, proximidad a la ciudad,transporte, servicios etc etc (20.000 habitantes vs 100, por ejemplo).

#94 Qué pueblo?

1 respuesta
RVA

Yo vivo en un pueblo de 10k habitantes a 10 minutos de Zaragoza y a 30 del trabajo y estoy muy agusto.
Antes viví en un pueblo de 2k habitantes y bufff, tranquilidad toda la que querais pero que vida más triste siempre lo mismo.

Cruzer

Como siempre, en el término medio está la virtud. Yo vivo en un pueblo/ciudad de 40.000 habitantes y no entiendo como la gente se puede ir a vivir a madrid cobrando 1000€. Para qué tantas opciones de ocio si lo máximo a lo que vas a aspirar es a escuchar a los del metro o ver a los de la puerta del sol. No lo entiendo.

ISAILOVIC

Leyendo algún comentario de "mi pueblo de 5000 habitantes" o "mientras tenga todos los servicios básicos" tengo la sensación de que alguno no ha pisado un pueblo de verdad en su vida.

Un pueblo como el de mi padre, clavado en mitad del norte de Burgos a 10 minutos en coche del servicio más básico donde en invierno quedan 5 personas..o incluso el de mi madre, con un bar-tiendadetodo y una carnicería que no abre todos los días como servicio más lujoso

Luego también tenéis una visión super idílica del ambiente del pueblo, con todo el mundo hablando y de buen rollo en la plaza, y los pueblos son un nido de envidias y rencillas entre mucha gente

#81 muchas veces no es hacerlo bien o no, si no tener suerte

Yo ahora vivo a 20 minutos del trabajo (que por las mañanas se convierten en 30) y mi pareja a 10, cada uno en una dirección. Imposible haber encontrado una localización que a los dos nos venga bien en ese sentido, aunque ahora estoy pendiente de un cambio de trabajo que me deje a 10 minutos de casa.

Evilblade

De pueblo no, pero de ciudad pequeña si. Me imagino con mi salario allí y me veo la vida resuelta, aquí, un muerto de hambre. Casi todo se reduce al tema vivienda y transporte.

totespare

Yo lo único que envidio es el tema de la contaminación, por lo demás, que le jodan a los pueblos.

B-eman

Si. A nadie le gusta esto

Pero hay que joderse y trabajar.

ManOwaR

Pueblo a 10-20km de la ciudad es perfecto.

Sonos

Todo tiene sus encantos, solo que por el ritmo de vida que llevamos pues necesitas más servicios y cercanos. Esas poblaciones que rondan los 10.000 habitantes, que aun conservan ese aire a pueblo pero que tienen servicios, lo veo perfecto para alejarse de una ciudad.

De1moS

Parece que más de uno no distingue entre un pueblo y una aldea perdida en medio de la montaña.

Pueblo pequeño/mediano con servicios básicos >> Ciudad grande pero de lejos.

B

No me voy a vivir a un pueblo ni por todo el oro del mundo, pocas cosas me deprimirian mas, la falta de oferta de ocio de todo tipo, de oportunidades, de gente, la monotonia... Si ya el cambio de Madrid a Zurich lo he notado y eso aqui son 450k habitantes o asi, pero con todo y con eso se siente como un pueblo grande comparado con Madrid.

Dredston

Osea que un pueblo al lado de una ciudad. Claro, así cualquiera.

Yo pensaba en pueblos de Castilla-La-Mancha, por ejemplo. Ni de coña viviría en uno así.

Dev

Vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes a 30 minutos de Valencia (voy y vuelto todos los días a currar ahí), y ni de coña lo cambio por volver a la ciudad. Es cierto que se echan de menos las facilidades de la ciudad rollo comida rápida, el chino siempre abierto, etc, pero todo es planificarse.

También es verdad que una de las grandes ventajas que echaba muchísimo de menos es que justo el ambulatorio de la zona está en mi pueblo, y poder ir a urgencias a las 12 de la noche y salir en 30 minutos es una puta gozada.

Ocio? Tengo Sagunto a unos 10 minutos en coche con cine, baretos y demás. Que quiero más fiesta? Valencia y casa de la suegra.

2 respuestas
ISAILOVIC

#109 es que un pueblo de 1000-2000 habitantes con un ambulatorio con urgencias no es un pueblo, o al menos no es un pueblo de la manera que plantea #1

A 30 kilómetros de Burgos hay dos pueblos de características similares donde yo si me plantearía vivir, con 2 o 3 supermercados, bares, restaurantes y con ciertas comodidades para vivir..pero meterte en uno con 20-50 habitantes donde ni siquiera hay un bar o una pequeña tienda es algo distinto

No sé si me explico xdd

1 respuesta
Gamo

#80 Me refería a trabajos como el que dices o para montarte lo tuyo propio. Para cosas sencillas yo creo que debe haber hueco para uno más ¿no? Eso sí, si uno quiere cosas minimamente sofisticadas y de estudios se puede ir olvidando

1 respuesta
Davidm15

Pero si es una mierda vivir en un pueblo. Venir de vacaciones es muy bonito pero vivir es un infierno siempre arriba y abajo con el transporte publico. En mi pueblo o eres marinero o camarero no hay mas. Es decir en tema laboral un 0 y en tema transporte un 0 mis conclusiones luego de vivir en un pueblo son que cuando tenga un hijo nunca en mi vida viviria en un pueblo no quiero que mi hijo pase por esto.

Si no tienes coche estas muerto laboralmente hablando y en tema estudios sufres porque por ejemplo si salgo del instituto a las 14:30 el tren sale a las 15:43 es decir todos los dias pierdo una hora por el transporte. Los dias que tengo que ir a las 8 tengo que coger un autobus a las 6 de la mañana para llegar a tiempo. El año que viene las clases terminan a las 21:30 y el ultimo tren que hay sale a las 20:30 tengo que perder una hora de clase para poder ir a casa.

Dredston

#109 Necesitas un coche para todo, dilo.

Yo en ciudad voy en autobús todo el rato bien o en tranvía. Ya si tiene un metro bien comunicado de puta madre.

1 respuesta
Dev

#113 Sí, y si te soy sincera vivir en él hasta los 18 que me emancipé fue horrible, pero unos años después que tengo más facilidades no lo cambiaría por nada

#110 Si esto no es un pueblo pues yo ya no se xd

1 respuesta
tute07011988

Dejad de llamar a sitios con miles de habitantes "pueblo" XDD

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Yo vivo en un pueblo a unos 20 min de la capital, a 30 de Sevilla, a 25 de la playa y a 3h de la nieve. Probé madrid 3 días... y sinceramente sigo con el pueblo.

Con sus cosas buenas y sus cosas malas

Nucklear

Vivir en un pueblo relativamente grande y trabajar en remoto. La autentica salud

Aidanciyo

Para estar en el pc todo el día no necesito estar en una urbe sobrepoblada

bicho0

No siento envidia de ello en si, siento envidia de esa gente (que conozco a algunos) que son felices en su pueblo , con sus cosas de su pueblo y sus diversiones en su pueblo y no necesitan mas, ni viajar si quiera; y en la ciudaden cambio, buscas sitios nuevos donde beber, comer, salir..ademas de que mientras mas cosas conoces mas cosas quieres hacer y si económicamente no vas sobrado no puedes viajar lo que te de la gana, ni ir a todo lo que te apetezca.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita. Porque tu ves a esa gente y es feliz con las 4 cosas de su alrededor

B

#115 Pero va en serio eso de que pensais que un sitio con 3000 u 5000 habitantes es algo mas que un mero pueblo? Es Calatayud que tiene creo que 30K habitantes y es un sitio vacio y deprimente. En general hasta que no hay unos cientos de miles de habitantes no se empieza a sentir la sensacion de ciudad, con movimiento, con oferta cultural y de ocio verdaderamente amplia, con movimiento de personas, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • xarro
  • Word-isBond
  • yooyoyo
  • Craso
  • isvidal
  • allmy