Separación de bienes ¿estáis de acuerdo?

B

#29 Correcto, pero me he topado con mucha gente que pensaba que firmar separación de bienes les protegería en un pleito de divorcio a la hora de determinar quien se queda con la vivienda, y es como decir que te has comprado un chaleco antibalas para protegerte de una explosión.

Da igual que la vivienda la hayas adquirido antes o después del matrimonio, si está a tu nombre o a nombre de los dos, si estáis en gananciales o separación de bienes, que si es vuestro domicilio familiar y le dan la custodia a ella podéis despediros del inmueble hasta que los hijos sean mayores.

En gananciales no solo las ganancias van a medias, sino que las deudas también. O sea que hay que andarse con mucho ojo también con eso.

B

#25 mi cuñado hizo separacion, y aun asi mi hermana le pide mas de 200e al mes. que el le ofrece, no se a santo de que, pero ella dice que quiere mas...

esta muy graciosa la situacion en españa, como para encima no hacer separacion.

1 respuesta
laZAr0

Separación de bienes lo veo bien, puede que tu pareja genere un millón de euros y tú 20, pero por lo menos, si se diese el caso de la separación, que no te quiten tus 20€, porque si eres hombre lo tienes claro si piensas que con la separación de bienes te vas a llevar la parte que genere tu mujer, en cuanto entren en el juego los abogados y el nuevo tío al que le están viendo la polla cada día tus hijos, porque la tuya no la ven más, tirarán del repertorio de recursos antimachirulos que dispone la ley para intentar hundirte en la mierda todo lo que puedan y más, estás perdido, te quedas hasta sin el paquete de tabaco.

punishermlp

del tiron, aunque no tengas ni donde caerte muerto, mas hoy dia en el que mas vulnerable se esta frente al divorcio

Riocorvo
#29Prava:

Pues eres un necio.

¿Por confiar en mi pareja?

Yo de verdad, lo flipo en la desconfianza que teneis en vuestras parejas, yo no podria estar con una tia de la cual desconfio

#30 Claro que puede pasar de todo, pero eso puede extrapolarse a todas las personas y no va a condicionarme la vida

5 respuestas
punishermlp

#35 que no llegue el dia en el que te arrepientas socio

1 respuesta
Darax

Da igual, hagas lo que hagas todo se resume en lo siguiente:

El día de la boda arroz, el día del divorcio paella.

9
TheFiskal

Separación de bienes. No entiendo como la gente a día de hoy es capaz de elegir el régimen ganancial. No solo es que sea más justo en tanto en cuanto os pongáis de acuerdo respecto la titularidad de los bienes, inversiones, gastos, ganancias, etc, sino que también estáis infranqueablemente defendidos respecto de los acreedores de uno y otro cónyuge.

Si consideras que es mejor prevenir que curar -> separación de bienes

1 respuesta
Perico97

Que cada uno tenga su propio "patrimonio" no significa que no se puedan compartir otras cuentas e ingresos, de largo me parece la mejor opción (Y la más fácil de gestionar ya que los gastos "comunes", comida, luz, agua, alquiler/casa, se pagan a partes iguales y a modo de "bote")
Realmente no impide compartir la mayoría de ingresos, simplemente "protege" el patrimonio personal de cada uno (Procedente de herencias, pequeños ahorros para gastos personales etc) lo cual me parece bastante razonable.

xemog

#38

#38TheFiskal:

Si consideras que es mejor prevenir que curar -> separación de bienes

Si basas tu decisión en eso, en el caso de uno de los cónguyes decida no centrarse en su carrera laboral para dedicarse más a la familia entonces gananciales sería el modelo más apropiado. no?

1 respuesta
NeV3rKilL

Que yo sepa en Cataluña hay separación de bienes by default, así que no hace falta haser nada más.

1 respuesta
TheFiskal

#40 Yo lo que considero apropiado al caso es que el matrimonio dialogue las bases o condiciones que rigen la vida económica familiar.

Dicho lo anterior, sobre el plano del régimen económico de separación de bienes son libres los cónyuges dentro de la autonomía de la voluntad que se les ofrece por Ley de establecer alguna disposición normativa ad hoc para regular el reparto de beneficios en caso de que uno de ellos, de manera notoria y consensuada, decida dedicarse más a la familia respecto del otro cónyuge, en detrimento de los beneficios dejados de percibir por la falta de ejercicio en su profesión/modo de ganarse la vida

Y así es como se previenen las "enfermedades"

rusillo_

#36 No hace falta tampoco que llegue ese dia, puede llegar el dia en que uno de los dos adquiera deudas fuertes o se vaya a pique su negocio xD, imagino que para esos casos una separacion de bienes tambien sirve para proteger el patrimonio familiar.

1
Tatroll

#35 Desconfianza no, sentido común. He visto como han dejado en la miseria a más de uno y de dos a cuenta de las gananciales. Vives en el país de la piruleta y la gominola, no tienes ni idea de cómo cambian las víboras cuando hay dinero de por medio. Hay mucha zumbada y mala sangre rondando por el mundo, si no conoces ningún caso cercano de este tipo siéntete afortunado. Obviamente tener una pareja y casarte es para llevar un proyecto común y este puede transcurrir perfectamente con separación de bienes, toda pareja honesta y madura es lo que ve más sensato. Si una pareja te exige gananciales hay que mandarla a por tabaco hipso facto, apesta a mierda.

1 2 respuestas
LaChilvy

#18 no podras robarme mis oros

B

Es algo que hablamos desde el principio y así se va a hacer. No entiendo el problema. Mis padres hicieron separación de bienes cuando llevaban 20 años casados por temas de negocios y casados siguen, no hay diferencia alguna en cuanto al trato a tu pareja.

Tampoco entiendo que eso lo discutas con tu suegra, como si te fueses a casar con ella.

granaino127

En mi caso mi pareja y yo también creemos en la separación de bienes porque a ambos nos parece injusto que en caso de ir mal algo uno salga perjudicado... no tiene sentido que bienes heredados por tu familia tengas que perderlos, o que tengas que cerrar empresas porque la mitad ya no es tuya...

En mi caso ella saldría ganando bastante de no hacer separación de bienes, por lo que en mi caso sería yo el que parecería el “interesado” en que sea así, pero igualmente aunque fuese yo el que me beneficiase seguiría viendo mejor la separación de bienes.

De todas formas, en lo que tenemos propio, ambos lo pagamos a mitad. Tenemos una cuenta común donde ingresamos a partes iguales todo lo que sea necesario, el resto del dinero se queda en nuestras cuentas personales para nuestros “caprichos” o para pagar otros gastos “propios” como por ejemplo los vehículos, que ella tiene su coche y yo el mío y mi moto.
Ahora con la niña iremos a un vehículo más familiar que compraremos entre ambos a partes iguales...

Creo que es una gilipollez eso de la desconfianza, etc... no es desconfianza, simplemente es ser sensato y racional y ser consciente que “toda la vida” es mucho tiempo y que pueden pasar miles de cosas por las que puede que una relación se termine y si eso pasa.....
Y lo dice uno aquí que lleva ya 12 años con la misma persona..

1 respuesta
Bl3sS

#47 si eso pasa uno de los dos va a palmar pasta igual, la separación de bienes se hace de los bienes previos a la unión, todo lo que la pareja genere durante la relación va a partes iguales.

Si hacéis separación de bienes antes de casaros, y tú te compras una casa durante el matrimonio que pagas tú íntegra y tras varios años os separais, la mitad es de ella.

2 respuestas
HamStar

#48 Creo que eso no es asi.
Si la casa la has pagado tu con tu dinero de tu cuenta es tuya. Te divorcias y te la quedas.

Otra cosa es que la palmes, que en todo caso, aunque sea separacion de vienes, tu mujer puede hacerse heredera

granaino127

#48 no es así.. los bienes que haya comprado yo y pueda justificar de mis ingresos o ahorros son míos y los de ella son de ella. Solo se reparten los que se hayan comprado de forma conjunta o no quede clara su titularidad. Por eso tenemos 3 cuentas, las personales de cada uno y una común, no hay ninguna duda de que es de quien y que es común.

De todas formas,lo que compartimos lo pagamos todo a medias usando una cuenta común por lo que en caso de separación/divorcio lo que hemos comprado “para ambos” será repartido a partes iguales.

HeXaN

#35 Mi pareja y yo confiamos plenamente uno en el otro y ambos estamos de acuerdo en la separación de bienes.

Somos realistas y no vivimos en una utopía donde todo es color de rosa. Las personas cambian, las relaciones cambian, la vida cambia.

2 respuestas
B

#18 En las comunidades que se acogen a derecho romano, véase Catalunya, Baleares y poco más... El resto de España se rige por el derecho godo.

El día que os queráis meter en temas de herencia y comparar entre estos derechos vais a flipar.

1 respuesta
t3r3r3

Cada uno con lo suyo y Dios para todos.

tDarka
3
gogogo

#32 si tienen hijos será por algún tema del niño.

Y aunque no los tengan no he estudiado derecho pero creo que si una de las partes hizo algún "sacrificio" al casarse y/o irse a vivir juntos (mudarse a otra ciudad, dejar los estudios o el trabajo, etc) tiene derecho a pedir una compensación. Creo, eh, no sé muy bien como va el tema.

También está la tercera opción que es que tu cuñao, de tan bueno que es, es tonto xD

1 respuesta
Maiko

Joder a mi novio le da exactamente igual, debería de sospechar algo? es él alguien en peligro de extinción? o es que tiene planes futuros de quedarse con mis cosas? :laughing:

1 respuesta
B

#51 opino exactamente lo mismo

SikorZ

#25 Leemos? Es que no tienes vida chico? La de gente que conozco que han sido destruidos, si, DESTRUIDOS por sus parejas tras un divorcio y tu vienes a decir que "la gente lee cosas falsas"..

Vaya cojones tienes y qué poquita gente debes conocer.

bicho0

Es que si no está de acuerdo prefiero morirme solo

hP

Sin duda hay que separar las cosas, no puedes saber que puede pasar al día siguiente. Como dicen más arriba, solo trae cosas buenas, no hay nada de malo por ello.

Usuarios habituales