Separación de bienes ¿estáis de acuerdo?

sPoiLeR

#51 Ya no solo es eso. Es que tu heredas la casa de tus padres o una parte y es tuya, no de ella.

Luego si hay separación se arma un follon metiendo a una exmujer/exmarido en temas familiares que no deberían incumbir.

1 respuesta
eisenfaust

Sí, claro, y normalizar el divorcio y tener que lidiar con mujeres en un entorno laboral ya de paso.

1 respuesta
jmdw12

#22 las herencias no se incluyen en la comunidad de gananciales, no?

1 respuesta
tiche

Es lo idóneo y mas hoy, cuando la mayoría de la gente no se aguanta y la tasa de divorciados por tonterías o por juntarse sin cabeza está de actualidad.

HeXaN

#121 Lo heredado no cuenta.

1 respuesta
uaja

Las cosas que duran toda la vida se acaban, las personas cambian y puedes evolucionar conforme tu pareja o no. Si no sabes esto es que no has vivido aún.
Además, si teneis un negocio o haceis una operación con algún riesgo con separación de bienes puedes una barrera más para proteger el patrimonio familiar.

Katyusha

#52 Que es eso de acoger derecho romano/visigodo en las CCAA? He hecho un búsqueda rápida en Google pero ni encuentro nada que tenga que ver con lo que vas dicho y me resulta curioso el tema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#123 No, no se incluyen. Son privativas por naturaleza

#127 El concepto de gananciales es un concepto de derecho germánico, es mas, se llama técnicamente comunidad germánica. Lo de cada persona su patriomonio y no unirse por estar casados viene del derecho romano por eso se diferencian los territorios de la antigua corona de aragón (con un derecho ligeramente basado en el romano) de los territorios de castilla (con derecho germánico por influencia visigotica)

2 1 respuesta
sPoiLeR

#125 Pues mejor, pensaba que si.

Me he liado con el tema de la fiducia aragonesa, que da para otro hilo xD. Un familiar lo tenia así y la pareja modificó todo el testamento después de la muerte para no dejar nada a uno de los hermanos, algo increíble y legal, a pesar de que era la voluntad del fallecido.

B

#127 te iba a contestar pero ya lo ha explicado de puta madre el señor #128

Un caramelito para él.

casimedia

Me parece absurdo casarse. Al fin y al cabo da muchos problemas.

Si no te casas, aún con separación de bienes, el divorcio es más caro que si no estás casado. Por lo tanto, es ganas de buscar problemas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 pero te ahorras cientos de problemas si tu pareja fallece o si tu falleces. Además de que si vas a tener hijos es irrelevante que estés casado o no, vas a generar derechos para tu pareja/hijos si la relación acaba.

No casarse porque genera complicaciones es una cuñadada. Luego fallece tu pareja y vienen los lloros porque la mitad de tu casa la heredan tus suegros o los hermanos de tu pareja xd

1 2 respuestas
Ridote

#132 Si le pasa algo a mi novia y encima se lleva media casa la guarra de su hermana me pego un tiro. No lo había pensado, no tenía intención de casarme, me has hecho hasta replanteármelo xD

1 respuesta
uaja

De hacer testamento no te libras, el conyuge se lleva solo el usufructo.

1 respuesta
B
#44Tatroll:

Vives en el país de la piruleta y la gominola, no tienes ni idea de cómo cambian las víboras cuando hay dinero de por medio

#122eisenfaust:

Totalmente, ya podéis cerrar el hilo. +1

Soy_ZdRaVo

#133 si te casas también heredan la casa tus cuñados, pero por ley tienen que dejarte vivir en ella al ser la vivienda familiar. (eso o compensarte con muchos dineros, pero eso va para los ricos).

Aunque lo mejor mejor mejor es casarse + hacer testamento, así todo el mundo se relaja. Que hay que ver cómo se quitan las caretas algunso en cuanto hay 4 duros en una herencia

#134 Y? El usufructo ya es suficiente para que no te tiren de tu casa. Si no estás casado te toca encima hacer las maletas de tu casa xd

1 respuesta
Ridote

#136 no entiendo por qué nada de lo que yo tengo con mi novia tendría que ir para su familia, y menos para su hermana. Si tenemos hijos, no debería ir todo para los hijos por defecto? Imagino que con testamentos podemos hacer "lo que queramos", pero joder, que se lleve la hermana nada estando yo vivo y habiendo yo contribuido económicamente como el doble o triple que mi novia, vaya tela.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 Pues porque tu de tu novia no eres familia, si tenéis hijos heredarán los hijos, pero si no heredará la familia de tu novia. Así que la mitad de la casa que es de tu novia iría a pasar a su familia, primero sus padres, luego sus hermanos y luego ya familia mas lejana.

1 1 respuesta
Ridote

#138

si tenéis hijos heredarán los hijos

Ahh vale, ahora le veo más sentido. Si tengo hijos heredan mis hijos, la hermana no vería un pijo.

2 respuestas
R

#139 si tienes hijos se divorcia su mujer de ti y te vas a la calle.
Hagas lo que hagas te quedas sin casa

Soy_ZdRaVo

#139 Pero ojo, que si no estás casado tus hijos no tienen obligación de dejarte vivir en tu casa, te pueden tirar. Es exclusivo del cónyuge el derecho al usufructo de un tercio de la herencia (que se suele firmar que es el uso de la vivienda en los testamentos)

1 respuesta
HammelSF

En Cataluña equiparan pareja de hecho a cónyuge para ciertas cosas, como para el gravamen del impuesto de sucesiones (1er grado: bonificación 99%).

Ridote

#141 ¿Y estas cosas por qué no se estudian en el colegio? Hombre, si tengo hijos espero darles una educación suficientemente buena como para que no echen a su padre o madre de casa. Pero vaya, imagino que en algún momento me casaré ya que mi novia quiere casarse.

Gracias por la información!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 Pues no lo sé. Yo creo que sería basiquísimo que se estudiara cosas básicas de herencias, de lo que es un contrato, lo que es un contrato de trabajo, derechos cuando te detienen etc. Tampoco ser un experto pero entender de qué van las cosas.

Pero no, mejor tirarnos 4 años en la eso dando sintaxis xd

6
B

Gracias @soy_zdravo creo que estamos aprendiendo un huevo del tema gracias a ti. Y de paso me estás acojonando jaja

casimedia

#132 en mi caso tengo hijos, por lo que sí muere la herencia pasa a los descendientes.

Eso no es mi caso por eso no quiero ser cónyuge de nadie.

Si se muere, pues me quedo sin pensión de viudedad, me la suda. Y si yo me muero pues igual. Eso sí, esto tiene una ventaja. Que ella no tiene el usufructo y los hijos la pueden echar en cualquier momento de mis posesiones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#146 menuda ventaja

1 respuesta
casimedia

#147 quien ríe el último ríe mejor xd

Si te parece con lo que hay que aguantarlas, encima la voy a dejar el usufructo de mis posesiones ja ja ja. Haber estudiao.

1 respuesta
felizman
#44Tatroll:

Vives en el país de la piruleta y la gominola, no tienes ni idea de cómo cambian las víboras cuando hay dinero de por medio.

Tal cual. Eso sumado al despecho y a los putos abogados cabrones, una mujer te dejará literalmente en la calle si puede.

Soy_ZdRaVo

#148 te acompaño en el sentimiento viendo la pareja que debes haber elegido

3

Usuarios habituales