Separación de bienes ¿estáis de acuerdo?

Tencru

#84 y si me caso en domingo? Pierdo la casa? Xddd

TheFiskal
#146casimedia:

Si se muere, pues me quedo sin pensión de viudedad, me la suda.

Se puede obtener la pensión de viudedad aun siendo pareja de hecho. Claro que para optar a ello hay que cumplir una serie de requisitos pautados en la Ley que son diferentes a los de la prestación de viudedad generad por muerte del cónyuge (dentro del matrimonio, obvio)

1 respuesta
K

Tal y como esta el mundo hoy en día si, la separación de bienes es lo mejor que puede hacer cualquier persona con dos dedos de frente.

1 respuesta
casimedia

#152 tengo que sopesar recibir 300 euros al mes o menos o permitir que una bicharraca tenga el poder de usufructo de mis propiedades, que son varias, y ella apenas aporta.

300 euros al mes casi con toda seguridad dentro de 40 años. Mira, paso. Sale más a cuenta tener un plan de ahorro o invertir en letras del tesoro.

Dejar el usufructo de tus propiedades a una persona anciana no es tan bueno como os pensáis. Puede traer quebraderos de cabeza si la anciana se pone cojonuda. Para evitar esos males a mi descendencia, la despojo de esa potestad.

#153 si estas soltero de por vida, si interesa. Por ejemplo si eres homosexual y no vas a tener hijos o si es mujer pero es estéril.

Si es mujer fértil, tienes asegurado al 100% que vas a tener hijos y casarte no interesa para nada. Si te divorcias y tienes hijos, te juegas pagar una probable pensión compensatoria a la mujer y una segura pensión alimenticia a los hijos. Si no te casas es imposible pagar pensión compensatoria a la mujer, luego no interesa casarte.

Por otro lado, muchas parejas se divorcian con hijos y se buscan otra pareja y tienen un hijo con ella.

¿Os habéis parado a pensar que esa nueva mujer con la que tengáis otro hijo, solo mirará por su hijo y no por el hijo/s anteriores que tengas? Imagínate si le das el poder de usufructo de tus propiedades a esa segunda mujer .... pobre de tus hijos anteriores. No va a tener Piedad de ellos. Ya sabemos como son las bicharracas de malas.

Ni separación de bienes ni gananciales. Casarse con una mujer no interesa para nada si vas a tener hijos.

B

bFFFFFF buena pregunta xD
Yo ni de coña ^^

Tatroll

#104 De miedo y desconfianza nada, se llama experiencia y saber que las gananciales lo único que trae son problemas a largo plazo.

Eso díselo a alguien que se ha tirado casado 25 años y que de buenas a primeras la mujer empieza a meterse farla y todo lo que pille, que le denuncie por malos tratos inexistentes, le dejen en la calle varios años y con unas deudas de mil pares de cojones por que la susodicha no paga absolutamente nada y al ser gananciales se la encasquetan a él.

No sé qué edad tienes, pero te queda mucho mundo por recorrer y salir un poquito más a la calle, por que como este caso me conozco más de uno parecido de primera mano. Tú mismo, solo espero que no te tengas que comer el marrón de tu vida por inmadurez. Solo estamos dando la opinión y aconsejando, haz lo que te salga de los webos, pero después si te la meten doblada no llores.

Damnedlove

Separacion siempre, hoy estamos bien pero mañana no se sabe, no es querer menos, es tener cabeza.

ArticoDelSur

Ahora mismo en una relación las dos personas trabajan y vienen con estudios y demás bienes patrimoniales bajo la mochila, pero eso de casarte con alguien que no trabaja ni tiene intención de hacerlo (Amos de casas vamos), que se pueden llevar parte del pastel sin haber contribuido al pago de ellos... pues bueno, me parece de traca.

Cada uno sus sueldos, a nombre propio sus coches y únicamente la casa compartida siempre que ambos sean ocupados o activos laboralmente

J

Tan innecesario como casarse.

1
PaPa

#104 No tienes mucha idea de gananciales o separacion de bienes, te voy a explicar un caso de gananciales bastante cercano, en el que una madre ya no se habla con su propia hija y con sus otros hijos si, el padre muere hace muchos años y la hija ve como su madre en gananciales con su padre se dedicaba a vender todo lo que tenian en conjunto y repartirlo entre sus otros hijos como si nada, y su misma hija que tenia una buena realacion con su padre quedarse a dos velas de los gananciales de aquel matrimonio.

Y las novias inteligentes o con dos dedos de frente, son las primeras que te dicen de hacer la separacion de bienes, que no te estan diciendo que no tengas confianza, si no que cada uno con lo suyo o con lo de su propia familia gane o pierda se lo gestione como el pueda para no salpicar a la persona que quieres, que lo unico que cambia con separacion de bienes es que tu gestionas tu patrimonio, tu gestionas los bienes que ganas o compras tu mismo y son tuyos, y si tienes problemas son tuyos y no afectan directamente a la otra persona, como contraer una deuda o entrar en numeros rojos y exigirle a ella la mitad de ese dinero o la deuda integra, y lo unico que tienes que hacer es cuenta conjunta donde se va a ingresando X dinero para gastos todos los meses, y cubrirte las espaldas en ambos casos por si la cosa cambia que tu tengas tu derecho sobre algo que tengas en propiedad o comprado con tu dinero.

La vida da muchas vueltas y gananciales ya es cosa del pasado, hablas de desconfianza por la separacion de bienes, pero que mejor acto es proteger a alguien que quieres que si la cosas le van mal no le afecte a ella misma, o que si alguien te la juega en X años no tengas que comerte tu ese marron por que no te salpica como gananciales,y demuestras que la quieres y encima en caso de infortunio te cubres las espaldas en ambos casos, si es que todos son ventajas.

1 respuesta
B

#160 no pongas bienes con v que no te van a tomar en serio.

1
C

separación de bienes y contrato pre matrimonial con todas las clausulas bien detallas que cubran la mayoría de escenarios, aunque no se si en España tienen validez y poder alguno, más allá de que si lo saltas te cae multa por incumplir contrato o algo asi.

B

Estoy de acuerdo. Ahorra muchos problemas.

B

y test de paternidad que el amor necesita buenos cimientos, yo por comentar diria que para eso no tiene sentido casarse, si no estas seguro, simplemente no te casas, te quita muchos problemas claro, te has casado por conveniencia? por tradicion? por los hijos? y no te fias de tu conyuge. yo por eso no me voy a casar nunca. bueno por eso y por que soy feo tonto y pobre

Usuarios habituales