Separación de poderes.

Contractor

#359 Te garantiza que los políticos no habrán metido mano. La imparcialidad se basa en formación, experiencia y respeto a la ley y su aplicación de un juez.

Kenderr
#360Celestine:

si está sometido a la ley, esta sometido a la voluntad popular, ya que la ley es la representación de ésta.

Pero serian los que la aplicarían y dependería de ellos aplicársela a si mismos. Me estoy poniendo en extremos y casos raros, pero evidentemente, prefiero tener eso en mente.

#360Celestine:

Tambien se que si el objetivo del CGPJ es crear un órgano autónomo frente al gobierno, no tiene sentido permitir que éste nombre a los vocales, o que el CGPJ tenga que "adscribirse" al programa del ejecutivo de turno.

PD: no nos olvidemos que 8 de los 20 vocales siguen siendo elegidos por las Cortes, aunque permitas que los 12 jueces sean elegidos, no solo entre jueces, sino por los jueces.

Autónomo frente al gobierno, no frente a la población. Preferiría un sistema de elección directo de al menos el 50%. Los jueces no son robots y la ley se interpreta, esa interpretación es muy importante.

PaPa
B

#352 Entre los dos hemos sacado un twitt de Pedro Sánchez diciendo en viva voz que él iba a limpiar el CGPJ y que iba a apartar al PSOE de las elecciones de éstos y a PODEMOS diciendo en 2015 que el CGPJ no puede depender de los partidos.

Pues como ves, ni puto caso. Y a los fanboys les da completamente igual. Como si matan a su madre. Y ésto son mentiras y hechos de 5 años vista, imagina lo que les habrán contado de las 13 rosas y los hechos de la Guerra Civil.

Otro ejemplo

Aquí otro hilo de un juez alarmado. Uno de miles de jueces... bastante didáctico hasta para analfabetos funcionales

Contractor

Grande Pedrosidente

2 respuestas
PaPa

#365 Y lo que molaria que les cortara el grifo Europa?

B

Que nos cortaran las paguitas desde Europa acercaría a ciertos terroristas de estado a las sogas así que al 100% con los nórdicos

perche

#365

Logico, a ver esto es muy facil, Polonia tiene un cipote armado con este tema en europa , la eu no puede permitir que españa haga algo mas grave que lo de polonia, y encima dar argumentos a polonia del tipo , a un gobierno de izquierdas se lo permites y a otro de derecha no.
Tambien he escuchado hoy que estas ayudas empezaran a llegar a finales del año que viene....

2 respuestas
Contractor

#368 lo de las ayudas es correcto. Bueno, ahora a ver si llegan.

Contractor

#368 doble post, ahora Alemania nos atiza

2 respuestas
_PimPollo_

#370 Yo me fío de los alemanes. Y espérate a que las empresas de rating empiecen a rebajar el bono de España como basura, será la estocada final que le falta.

1 respuesta
Lexor

#370 que progresista mi gobierno :qq:
como dialogan

1 respuesta
kraqen

Bueno, también hay que recordar que les faltan los votos de los nacionalistas. A ver si ERC o JxCat ahora se ponen de lado de esta reforma después de llorar tanto por la falta de independencia judicial.

Si esto era un movimiento calculado a sabiendas de eso para meter presión al PP, que por favor tiren a Redondo en el Atlántico.

2 respuestas
_PimPollo_

#373 De hecho parece estar inspirada en la ley que se intentaba establecer para la nueva República Catalana de forma transitoria.

1 respuesta
Contractor

#372 #373 sale en “el mundo” de mañana, pero por lo visto Pedrosidente intenta maniobrar para que la UE no sea tan dura con Hungría, y así colar esto y desbloquear los fondos europeos...

Ahí lo tenéis en la portada

1 respuesta
ReibenN

#371

El bono de España ya es basura, mantenido por la compra de deuda en el mercado secundario por parte del BCE desde Zapatero.

B

¿El fin justifica los medios? El fin justifica los medios

Lo que hacen es andar con perrerías por que los otros también andan con perrerías... Tenemos una clase política de perracos incapaces de pactar ni que van a cenar.

Disfrutar como se degrada todo lentamente... cuando cojan los otros la poltrona veremos como se desquitan.

B

Ahora mismo defender al gobierno es ponerse un sello claro del 21

B

a estas alturas para defender este gobierno o bien tienes que cobrar directamente de ellos o tener algún trastorno mental grave

perche

#375

yo es que no se muy bien que coño intenta hacer Pedro con el poder judicial, proteger a Pablo, tirar las cientos de denuncias contra el gobierno?, es que cada argucia que intenta, le sale como el culo y le obliga a hacer una mas gorda. joder es que al final lo que era una brabuconada contra casado para que pactara los jueces ha escalado a un problema internacional que pone en peligro los fondos, que se necesita puta mayoria para aprobarlos y tienes a la mitad de los paises del norte hartos.

B

Nada... Yo vería progresar España más lenta a nivel Económico. Y ser un mochilero a través de ella.

Jaglar

Horrible solucion la que propone el Psoe junto a Podemos, no obstante nadie comenta que el propio poder judicial pide a gritos su renovacion y que el Pp se niega de manera sistematica hasta que salen los suyos, el sistema actual petmite bloquear la renovacion hasta que alguien tenga mayoria absoluta y pueda meter los que el quiera. A mi eso tampoco me parece mu democratico.

La clase politica a muerto, son incapaces de hacer politica, me da verguenza como se hablan, llegando al insulto mas burdo, es un rebanchismo constante por ambas partes, ya les va bien, se necesita un enemigo y las redes son la polla para este tipo de poralizacion, solo pediria a la gente que empiece a mirarse mas por clase social que por ideologia politica, me parece patetico la defensa y critica de algunos.

2 respuestas
Contractor

Es que es acojonante...

2 respuestas
snacky93

#382 Lo gracioso es queda el sistema actual lo creó Felipe González, luego nadie lo reformó para garantizar lo que pide hacer el PP ahora, como siempre tarde y mal.

Kra

#382 Hasta que alguien tenga mayoría absoluta no, sería hasta que alguien consiguiera las 3/4 partes del Congreso, es decir, al menos 210 diputados de los 350.

¿Que lo qué hay ahora es una basura? Sí, pero al menos al necesitar esos diputados, requiere acuerdo de los partidos mayoritarios. Lo que quieren imponer es como las leyes de educación, cada nuevo Gobierno, nueva ley de educación/nuevo CGPJ. Y para ver los resultados que tendría a largo plazo, solo hay que ver cómo está la educación.

¿Lo ideal? Lo que los propios partidos en el gobierno han prometido decenas de veces: que sean elegidos por los propios jueces. Así, ni hay bloqueos del PP, ni el partido o los partidos del Gobierno eligen jueces, etc.

DunedainBF

Hay que ver lo que traga y lo que se cree el votante de partidos del Gobierno.

Lo de que el bloqueo del PP es el motivo por el que necesitamos una reforma que debilita tanto nuestra democracia y nos iguala a países de mierda, es el nuevo cuento propagandístico de la izquierda para sus votantes faltos de sindéresis. Y por supuesto, funcionará, como van funcionando todas las trolas.

¿Sabes qué soluciona también un bloqueo? Realizar las reformas que todos han insinuado en campaña querer hacer y que nos recomiendan por todos lados. Y a una mala, si no quieres hacerla, lo que soluciona el bloqueo es ponerse de acuerdo con el PP, como han hecho siempre gobernase quien gobernase, porque ese acuerdo entre solo estos dos partidos es mayoría suficiente.

1 respuesta
Kenderr

#386 Coincido con el primer párrafo.

Respecto al segundo, como pactas con el PP si este se niega a nada mientras siga podemos en el Gobierno?

Ya hubo un pactó que cuando se filtro el PP se echo para atrás.

3 respuestas
Letalius

#387 Pues pacta con los que no son el PP xd

1 respuesta
DunedainBF

#387 Pues como ya ha pasado en otras situaciones. En la última legislatura de Aznar se renovó el CGPJ y debería haberse vuelto a renovar en 2006, pero no había acuerdos y fue finalmente en 2008 con Zapatero en el Gobierno y Rajoy en la oposición que se consiguió renovar. Tanto Aznar como Rajoy tuvieron legislaturas con mayorías absolutas y siempre se buscó y consiguió acuerdo, y ni se propuso hacer esta cacicada repugnante, que se habrían bastado ellos solitos para hacerla.

#388 Creo que sin PP (contando Navarra Suma) y VOX, porque a estos puedes automáticamente descartarles, no hay mayoría posible de 3/5 aunque absolutamente todos los demás votasen a favor.

El Gobierno no tiene más remedio que buscar el pacto con el PP. Buscar cambiar las reglas del juego en detrimento de la salud democrática del Estado y en algo tan flagrante y totalmente contrario a lo que todos han expresado querer cambiar, es de una bajeza y falta de principios tremenda.

3 respuestas
Kra

#389 Pues muy fácil, propón algo que incluso los votantes de PP y VOX se echarían encima de sus partidos si se niegan.

Propón lo de que sean elegidos por los propios jueces, cosa que ha prometido PSOE, Podemos, PP y creo que hasta VOX.

1 respuesta

Usuarios habituales