Separación de poderes.

DunedainBF

Lo que propone ahora el PP de que las cortes elijan entre una lista previamente mandada por los jueces es mínimamente mejor, por no decir igual, que lo de ahora. Es en cualquier caso mucho mejor que el empeoramiento que propone el Gobierno, pero no es la reforma buena puestos a reformar algo.

No hace ni tres semanas que el PP votó a favor de lo que Ciudadanos propuso, que sería lo idóneo.

Si el PP abanderase ahora la reforma correcta, aunque fuese por electoralismo, porque mayorías absolutas han tenido para hacerlo ellos solitos, se ganarían muchos puntos.

1 respuesta
kraqen

#537 Al menos los de Podemos siempre han ido por delante con eso de que la independencia judicial les suda un poco. Quieren poner sus normas, ejecutarlas y que las hagan cumplir.

#541 Desde luego les deja en tan mal lugar como Sánchez diciendo que retira su reforma en el momento en el que voten a quienes ellos quieren.

Está claro que a ninguno de los dos les importa una mierda nada de lo que han dicho, ya sea independencia judicial o cumplir con las obligaciones constitucionales. Ambos quieren solo tener a los suyos metiendo mano.

Lexor
1 respuesta
V

#6 Bueno, tu no dejas de tirar mierda del comunismo y nunca has leido a Marx, así que tampoco vengas de guay por el foro por haberte leído la constitución XD.

ErChuache

#543 Es que irónicamente lo que está proponiendo el PSOE les viene de puta madre al PP también. Con la cantidad de mierda que tienen debajo de la alfombra, cuanto mayor control tengan sobre los jueces, mejor.

Que si, que hacer el paripé y proponer la despolitización total aunque estés en contra sería lo suyo de cara a la galería, pero los del PP nunca han sido muy buenos propagandísticamente hablando.

2 respuestas
kraqen

#545 Pero aquí nadie mira al largo plazo. El PSOE nos deja en ridículo para ganar esta batalla dañando la imagen de las instituciones, y el PP solo ve que les pueden joder en esta renovación.

1 respuesta
Link34

#545 Al PP le beneficia igualmente mantenerse con el CGPJ actual que les hace la ola, sobretodo ahora que tienen dos causas abiertas de corrupción superimportantes, por lo que es un win-win en cualquiera de las situaciones para ellos porque incluso si no están haciendo su trabajo que es dialogar para que se procese la renovación no tienen mas que venderlo con que están parandole los pies al comunismo chavista venezolano de cuba y pataa palante

#546 Por desgracia la politica de este año ha sido la de vender que las instituciones son una mierda, están todas corruptas y son culpa de "todos menos de mi", es vergonzoso como tu dices porque para intentar ganar rédito, que dudo mucho que con esta autodestrucción ganen algo, están dinamitando la confianza que ya estaba bajo nulos de la gente en sus políticos

Soy_ZdRaVo

Y sigue con que el CGPJ puede enjuiciar xd

Ridiculo es poco

Kra

No nos gusta la separación de poderes. El pueblo debe ser todopoderoso, salvo cuando pide menos políticos, que no haya chiringuitos, etc. Ahí no, ahí debemos gobernar para el pueblo (guiño, guiño), pero sin el pueblo.

1 respuesta
Drakea

#549 Me esperaba nada y me he sacado la paja de esta noche.

Daruma

Esa no es la que berrea esquizofrénicamente en la secta los sábados?

1 respuesta
Manorothh

#551 la misma

Contractor

Vaya...

Contractor

Actualizo.

Se viene recogida de cable del PSOE. Y el PP tiene la gran oportunidad de destacar como partido de Estado que quiere (de mentira y por las circunstancias, pero...) acabar de una vez por todas con la politización en el CGPJ.

Mi apuesta es que la van a cagar.

1 respuesta
Manorothh

#554 ya la han cagado

allmy

#6 El tecnicismo es lo de menos. Como dices es un tema de cultura democrática, y de que por lo menos, hay que intentar parecer honesto, y dejar de intentar controlarlo todo.

Es como lo de poner a Dolores Delgado como fiscal general, que me parece mucho más grave. Hay en países en los que el fiscal general casi no puede estar ni en la misma sala que un miembro del ejecutivo. Y como les vean charlar 5 minutos en un evento, son noticia durante 1 semana. Aquí ponen a una exministra que se va de fin de semana con un ex juez (condenado) con clara tendencia política.

Absurdo todo.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Soy_ZdRaVo
  • Link34
  • DunedainBF
  • juDDen
  • perche
  • Celestine