El separatismo catalán y los rusos

Contractor

El New York Times ha publicado una extensa investigación de las relaciones del separatismo catalán con la mafia rusa y con los servicios de inteligencia y altos cargos de Putin, con el fin de recabar apoyos, financiación y estrategias de desestabilización para conseguir la indapandansia.

Están involucrados Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont y el abogado Gonzalo Boye.

Josep Lluís Alay, el jefe de la Oficina de ex presidente de Carles Puigdemont, viajó a Rusia en primavera de 2019 para seguir explorando el apoyo ruso a la causa secesionista. Así lo revela un informe de inteligencia hecho público este viernes por The New York Times. La justicia española ya investiga las conexiones del independentismo con Rusia

Según la investigación publicada por The New York Times el propio Alay habría confirmado los viajes a Rusia, pero niega que buscara apoyo de los servicios secretos rusos. La mano derecha de Puigdemont visitó Moscú poco antes de que empezara el juicio oral a los líderes del procés en el Tribunal Supremo, y repitió la visita tres meses después.

No se ha podido acreditar qué ayuda recibió Alay entonces, pero pocos meses después se ponía en marcha el movimiento Tsunami Democràtic, que llegó a bloquear el Aeropuerto de El Prat y la AP-7 en la Jonquera. Informes de la Guardia Civil relacionan a Alay con la creación de Tsunami, a la que también se ha ligado a Xavier Vendrell, otro de los involucrados por la Guardia Civil en la «trama rusa» del procés. Alay niega su implicación.

la propia Oficina de Puigdemont ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que las informaciones sobre Alay «están llenas de falsedades, incongruencias e intoxicaciones» con el objetivo de «criminalizar y desprestigiar al independentismo». Aseguran que la revelación de conversaciones privadas «que no tienen que ver con la comisión de ningún delito, es un instrumento más de la guerra sucia del Estado contra Cataluña».

En el comunicado defienden que todas las actividades de la Oficina, de su Alay o de Boye «son perfectamente legales y tienen como objetivo contribuir a la resolución democrática del conflicto político».

en todos los viajes que Alay realizó, tuvo como acompañante a Dmitrenko, un empresario ruso de 33 años cuya mujer es catalana y que además, tal y como detalla la información publicada por el NY Times, “realiza distintas labores” para líderes del crimen organizado ruso.

a primeros de 2020, el informe publicado por The New York Times detalla que fue el abogado Gonzalo Boye quien viajó a Moscú para reunirse con Vasily Khristoforov, un veterano del crimen organizado ruso con causas pendientes en varios países europeos, entre ellos España. Según el informe, en el encuentro el abogado de Puigdemont quería tantear la posibilidad de obtener financiación para la causa independentista. El letrado, sin embargo, ha negado este extremo y señala que solo se reunió con Khristoforov para discutir detalles de sus causas pendientes en España.

mrphy

Seguramente el Gobierno no sabia nada de estas cosas que sí sabe un periodico americano. No son para nada complices de esta traicion al Pueblo Español

2 respuestas
Rivendel

no deberia actuar la fiscalia por alta traicion?? existen esos cargos en ESP?? esto es muy muy grave

1 respuesta
cabron

A Rusia probablemente le interesé cualquier mierda que pueda crear inestabilidad en Europa, fuera de eso a Putin le debe importar 3 cipotes cataluña

ReEpER

Lo importante es soltar mierda. Una vez esta hecho ya no importa que todo sea humo del bueno.

2 respuestas
perche

la mierda aun huele y colea en las mesas de dialogo

sephirox

Rusia hace lo suyo y lo hace bien, que es destabilizar a Europa.

Ahora, yo siendo catalán me preocuparía que mi autogobierno delegado apoyara a esta especie de bonapartismo zafio como es el sistema de Putin. No solo va en contra de su país, sino en contra de sus propios intereses.

El catalanismo separatista, por disolvente y violento, debería estar ilegalizado. Y viendo los contactos canallas, cercanos a lo conspirativo contra la democracia liberal, más duramente.

mrphy

#5 Es un complot del New York Times que no puede ver la felicidad de los catalanes verdaderos alcanzando la indepedencia.

1 respuesta
ReEpER

#8 te has leido el informe del nyt O te quedas con el popurri inconexo que vemos 3n los links

3 respuestas
mrphy

#9 Claro que no.

sephirox

Acordémonos que estos tíos hablaban de soltar en España a 10.000 militares rusos para destruir la soberanía española e imponer su utopía étnicorracial.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20201028/rusia-assange-apoyaron-puigdemont-proces-desestabilizar-ue/531697239_0.html

1 respuesta
perche

#11

o los submarinos nucleares chinos aparcados en la costa.

B

Hace no mucho habían salido noticias hablando de lo metida que estaba la mafia rusa en la política española...

https://www.rtve.es/noticias/20201216/cae-red-mafia-rusa-infiltrada-instituciones-espanolas/2060278.shtml

Mar5ca1no7

Proximamente: Lenin era catalan.

Colgajo

#9 ¿Te lo has leído tú?

E
MaviFe

Toda la mierda se acaba juntando sola.

Sentry

Pocas cosas dan más asco que un TRAIDOR.

1 respuesta
Horribeler

#2 de cap manera ome. Espanya ens roba y só una rasa de besties feixistas.

1 respuesta
vc15

Espero que sepan lo que hacen.
Negociar con Chinos o Rusos puede salir muy caro. Proximamente, China podria quedarse con un pedazo de Montenegro.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-05-24/acabara-china-comprandose-montenegro_3088763/

1 respuesta
Contractor

#19 y colons!!!

#5 #9 el informe no es del NY Times.

El Times recoge un informe de inteligencia, porque obviamente que los lumbreras estos se reunieran con la inteligencia y el crimen organizado ruso en busca de rublos y desestabilización, pues igual hace sospechar a otros equipos de inteligencia europeos y yanquis…

_PimPollo_

#18 Traidor? No se puede traicionar lo que no te es propio. Muchos catalanes no nos sentimos para nada españoles. La lealtad a España nos importa lo que viene a ser entre cero y nada.

De hecho, precisamente en las crisis es dónde salen las oportunidades necesarias de desestabilizar tanto un país con las condiciones favorables para producirse una secesión de uno de sus territorios.

4 respuestas
Contractor

#22 no pasa nada Pimpo, ya lo dice el refrán, mas vale mafia rusa en mano, que nyordo volando.

Sentry

#22 Que yo me sienta Brad Pitt no significa que lo sea. Tratar de vender a tu gente por tus intereses egoístas es ser un traidor, dale las vueltas que quieras.

1 respuesta
_PimPollo_

#24 Repito, a pocos catalanes encontrarás que la lealtad a España o a lo español le importe algo.

Somos catalanes, nos importa nuestra tierra. Lo que pase en otras partes de España no es asunto nuestro mientras no nos afecte directamente a nosotros.

4 respuestas
Shaken

link de la investigación?

Sentry

#25 Lo dicho, intereses egoístas. Y sabes qué es lo más gracioso? Que os pensáis que vosotros formáis parte de algo y que vais a recibir un trozo de pastel.. yo creo que ya eres mayorcito para saber como funciona la mente de un político.

Wastle

Pero eh a reirle las bromas a Putin

Marmoth

#25 Jajaja tampoco te flipes, que el independentismo no representa a TODOS los catalanes como vosotros os pensáis. No llegáis ni a la mitad de la población catalana de hecho.

Kernel0Panic

Imagínate ser la puta de la mafia rusa, pues aquí pimpollo aún se lame la lechada con una sonrisa.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Rivendel
  • sephirox
  • Contractor
  • _PimPollo_
  • Dieter
  • Anskar