El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

B

¿Quien se está encargando de recuperar los sistemas? ¿Los mismos que lo montaron?

1
Leoshito

Ya hay que ser imbecil o que te guste que te meen en la cara para decir "solo fueron las cajas jijiji" y quedarse tan pancho.

Claro hombre, porque las cajas funcionaban con CAJEUROS, que eran una versión de los euros que se movía en su propio mercado y no tenían relación con el resto de la economía.

Y, por supuesto, en las cajas había "políticos", pero nunca nadie menciona qué políticos ni de qué partidos porque eso no interesa, que no es Venezuela. Lo único que importa es que eran políticos, por tanto lo público es malo.

2 respuestas
D

#420 No me refiero al FGD. En cuanto hay falta de liquidez generalizada los bancos centrales, reglamentariamente, ofrecen operaciones de redescuento y operaciones de mercado abierto en general.

Y bueno, ya después están los rescates no en principio, como los del FROB en la penúltima crisis.

Dieter

#422 pedrosiente andaba en cajamadrid, alli andaban todos de colegueo.

R3P1S0

El SEPE pide voluntarios para trabajar el fin de semana y recuperar papeleo tras el ciberataque

https://www.niusdiario.es/economia/empleo/sepe-oficinas-empleo-ciberataque-voluntarios-trabajar-fin-semana-nuevas-prestaciones-ministerio-trabajo-plan-choque_18_3108270346.html

“Va a haber un impacto seguro. En algunos casos hay gente que no cobrará hasta mayo

4 respuestas
Li3cht

#425

B

#425 xd

PiPePiTo

#402 no lo veo ninguna locura, los bancos van a recibir esa pasta de todas formas.

En Irlanda no sería la primera vez que cobro la nómina en mi cuenta aunque se acabe de hacer la transferencia (viernes) y hasta el lunes no la vaya a tener...(obv no es ni el mismo banco que el de la empresa)

1 respuesta
Y

#428 Pero eso es un servicio que ofrecen determinados bancos, aquí en España por ejemplo La Caixa lo hace.

Czhincksx

#425 es brutal como una semana parados causa un retraso de dos meses. Eso es que ya iban mal antes porque no tiene sentido alguno.

Zh3RoX

Lo de que la web de la dgt lleve caída días entiendo que tiene que ver con esto también, no?

1 respuesta
Usopp

#431 El Servicio Andaluz de Empleo lleva en mantenimiento desde que se cayó el SEPE, pero dicen que no tiene nada que ver... XD

E

Cruces, clavos y políticos. ¿Alguna duda?

AikonCWD

https://www.genbeta.com/actualidad/sepe-sigue-funcionar-diez-dias-todo-que-sabemos-ataque-como-efecta-a-beneficiarios-prestaciones

Más info

Soy_ZdRaVo

#422 Leoshito

Que el PSOE e IU dirigían cajas. Por qué no dejas de hacer el ridiculo en cada hilo al que entro?

4 2 respuestas
WinnieSirPo

#435 pues porque no puede evitarlo, hay muchos que ni hacen una búsqueda de lo que hay detrás y se conforman si la explicación sigue su estándar político o su inclinación política.
Si lo discutes pues te ponen bajo la categoría de facha y solucionado.

B

#425 Yo pagaría por que alguien auditase qué se hace con las contratas públicas.

Vaya chapuza.

Frezz

¿Sigue caído no? Ya ni me acordaba del tema , iba a consultar unas cosas ahora y no rula la página. Ya fuera coñas por qué no dan ni explicaciones, estamos en bancarrota y es una excusa para no pagar o qué xD

2 respuestas
Czhincksx

#438 a mí sí me carga la web.

2 respuestas
AikonCWD

#438 #439 la web la han restaurado, pero al parecer siguen con los datos encriptados a ver si pueden restaurar copias de seguridad:

Los hechos de estos últimos días han demostrado que el organismo carece de medios para resolver una caída de su sistema informático, habiendo sido incapaz en este tiempo de desencriptar los discos duros de sus equipos, afectados por el ransomware Ryuk.

fuente: https://www.genbeta.com/actualidad/sepe-sigue-funcionar-diez-dias-todo-que-sabemos-ataque-como-efecta-a-beneficiarios-prestaciones

1 respuesta
Sh1n0d4

Yo tengo que renovar el paro en Abril, aunque han dicho que se hará de forma automática.

Cobré el 3 de Marzo ... no se yo si cobraré en Abril

Pero vaya, yo he tenido que trabajar relativamente con el SEPE desde hace años y tienen lo peor de lo peor, entre sistemas informáticos, equipamiento y algunos trabajadores/as que no se enteran de nada. A ver si invierten de una puta vez en mejorar éste tipo de sistemas porque da auténtica pena.

1 respuesta
AikonCWD

#441

Desde el Ministerio de Trabajo afirman que quienes tuvieran ya dada de alta su prestación antes del 9 de marzo, no deberían sufrir retrasos en el pago de las mismas.

1 1 respuesta
DiSKuN

#442 ¿Esto se aplica a bajas paternales? Leyendo no lo aclaran , aunque si parece que solo afectará a el trámite de nuevas prestaciones

2 respuestas
Sh1n0d4

#443 No debería entiendo, pero ...

Czhincksx

#440 no tiene sentido que pidan voluntarios para currar el fin de semana y adelantar trabajo atrasado si siguen con los discos duros cifrados. No entiendo nada.

1 respuesta
AikonCWD

#443 Tiene pinta que el sistema está inutilizable y no pueden atender nuevas altas o solicitudes, pero cualquier otra solicitud ya aprobada se seguirá renovando mes a mes.

#445 Lo que no tiene sentido es que sean tan poco transparentes sobre lo sucedido y sobre como está el tema.

2 respuestas
KirK

Aún sigue el tema jodido no?
#448 Tranquilo pronto se exigirán responsabilidades y comenzarán los despidos / dimisiones ( :rofl: )

Frezz

Bueno a mí la web no me carga, no sé #439

Esto es súper grave la verdad, a parte, qué harán además con los pagos que finalizan, seguirá cobrando gente que no debería? y mil preguntas así. Cuanto más tiempo pase peor será. Vaya puto lío.

#456 Nada, a una compi de curro desde su casa tampoco le carga, quizá en Murcia no llega aún la internet xddd

1 respuesta
SikorZ

Tranquilos, estarán reuniendo los Bitcoins y darán servicio pronto.

1
Mewtwo

#446 nuevas altas si pueden atender , por que a mi me han dado de alta despues del ataque

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2