El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

AikonCWD

#450 pues lo dicho, que no hay info oficial: en algunos sitios pone una cosa y otros dicen lo contrario.

Lo que queda patente es la falta de profesionalidad, comunicación, transparencia, etc...

1 respuesta
DiSKuN

#446 es lo que imaginé. Bueno, se verá el mes que viene si es drama o no xD
Espero que se solucione para cuando retome mi baja

Mewtwo

#451 yo creo que andan metiendo excusas para aprovechar y pegar retrasos en los pagos viendo como esta el percal. Y asi nadie les puede reclamar

Czhincksx

#450 ¿te han dado de alta o te han atendido? Porque antes estaban apuntando en papel las nuevas altas para introducirlas una vez que todo funcione.

1 respuesta
Mewtwo

#454 dado de alta, la noticia del ataque fue el dia 9 y me llego el sms que mi prestacion estaba reconocida el dia 11

1 1 respuesta
Czhincksx

#448 esta web https://www.sepe.es/HomeSepe

Si no te carga prueba a hacer Ctrl+F5 para que recargue sin usar la caché.

Netzach

#455 Confirmo lo que dices porque a mi me llego un sms de otra persona con el alta.

B

Los rusos atacando el Sepe y los políticos hablando de Rocío carrasco y machismo en videojuegos. Marca España.

4 1 respuesta
hybridtheory

Tengo que ayudar a mi madre a pedir el paro por primera vez y no me aclaro mucho. ¿Por culpa del hackeo, no puedo usar clave o DNI electrónico para gestionarlo yo, sino que tengo que rellenar el formulario de presolicitud de prestaciones para que me llamen ellos? Si alguien me puede echar un cable :pray:

Dieter

#458 lo de la carrasco apesta a que se han pulido toda la herencia. No quita que el ex picoleto fuese un hijo de.

2 2 respuestas
hoplem0n

Se sabe algo de los ERTES? se supone que si las solicitudes colectivas de las empresas si están disponibles y se pueden echar, no debería de haber problema no?

Czhincksx

https://www.economiadigital.es/economia/en-el-sepe-ven-imposible-que-no-haya-retrasos-en-prestaciones-tras-el-hackeo.html

Unas 150k prestaciones no llegarán a tiempo y aún andan con problemas de acceso a internet para teletrabajar y un 15% de equipos infectados. Pero Yolanda Díaz dice que está todo bien y no hay problemas.

6 2 respuestas
B

Me comentan que la universidad nebrija ha sufrido uno de estos tb en el día de hoy.

1 respuesta
ReibenN

#435

El PSOE e IU no son izquierda™

B

#460 que me quedo sin comer

1 1 respuesta
B

Y 451 milloncejos a igualdad.

Ahora ya somos todos un poco más igual de subnormales.

Saludos.

PiPePiTo

Ahora me entero yo de que la administración pública hace un uso de mierda de las TI porque le dan 500 millones a igualdad.

Esto tampoco es un problema que llevemos arrastrando años, no.

5 1 respuesta
Petterrr

#462 baia, baia, cualquiera diria que el ataque ha favorecido al gobierno para no tener que gastarse el dinero que no tiene

Contractor

#465 igual se tenía que poner a trabajar. Escalofríos.

MaviFe

#460 dos milloncitos y el despido de su exmarido parece que ha pactado. Eso si la historia es buenisima.

Usopp

Ayer pude sacar el Certificado de Situación, así que por lo menos algo han arreglado los inútiles.

Iree7

#462 Yo llevo casi 15 días sin poder incorporarme a mi puesto de trabajo "legalmente" porque no puedo formalizar mi contrato sin el certificado de garantía juvenil. Pero mientras tanto, el Twitter de Garantía Juvenil sigue publicando actualizaciones de puestos de trabajo y cursos. No entiendo nada y estoy empezando ya a cansarme de esta mierda.

2 respuestas
Usopp

#472 Ayer funcionaba la obtención de certificados.
Lo de garantía juvenil para investigación bien, pero he visto a pymes aprovecharse de eso año tras año sin formalizar la relación laboral más tiempo porque sabían que venía otro, garantía juvenil+ becarios, el combo perfecto

1 1 respuesta
Iree7

#473 El problema es que no me deja acceder a mi perfil de garantía juvenil, así que no puedo obtener el certificado. Ayer lo intenté y tampoco me iba. En mi caso, he tenido suerte y he pillado un buen contrato de investigación en la universidad. Pero ya estaba mirando pisos y he cambiado los horarios de la academia y varias cosas más, y me ha sentado como una patada en el estómago todo esto. 15 días perdidos sin poder hacer nada, con la frustración que eso conlleva.

GaN2

No deja de ser increible que casi 2 semanas despues de que esto pasara nadie haya salido a dar explicaciones de que ha pasado, que se esta haciendo para solucionarlo y que se va a hacer en el futuro para evitar situaciones similares. Me parece acojonante que hayan entrado hasta la cocina en uno de los sistemas criticos para los ciudadanos y a todo el mundo le de igual...

4 2 respuestas
chiptune

#467 Lo de igualdad hay que meterlo con calzador siempre que se hable de política, hombre.

M0E

#463 Son las cyberpandemias, lo leíste aquí primero.

AikonCWD

#472 eso es que no aplaudiste bien fuerte por el balcon a las 20h

5 1 respuesta
Iree7

#478 Tiene que ser eso, que en vez de aplaudir salíamos a saludarnos. Para la próxima ola, me compro uno de estos para que me escuchen desde Moncloa:

1
B

#475 Imagínate que haya sido el propio gobierno el del ataque para justificar que no tengan fondos para pagar.

2

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2