El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

B

#475 Imagínate a Ferreras si esto le pasa a Rajoy :clown:

Pero que no, que los 451 milloncejos a Igualdad mejor no los nombramos, y esas cuentas que no se audienten. Que meter eso y lo de la aerolínea, y los desmanes de la gestión de la COVID, y comparar las redes clientelares con la implementación de la administración pública... pues es de ser un demogorgon.

Si es que los árboles no os dejan ver el bosque, criaturillas del Señor.

Czhincksx

https://www-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.vozpopuli.com/espana/ciberataque-sepe-solicitudes-paro-erte.html

No existen datos de a cuántas solicitudes pudo afectar el ciberataque. El Ministerio que dirige Yolanda Díaz mantiene su versión y sostiene que el virus no infectó los archivos del SEPE. Sin embargo, al menos en una provincia española se han perdido todos las presolicitudes del paro y los ERTE al menos entre el día 4 de marzo y el 9. Fuentes internas del SEPE asumen que pueden tratarse de miles, dado el gran volumen de peticiones que se registran en cuestión de horas: entre 7.000 y 10.000 de media durante 12 horas.

Dieter

Pinta todo feísimo. Ya son 3 semanas, y nada sale en los media, todo working as intended xD.

Shaka

Yo la semana pasada (el lunes) ya pude rellenar el informe para compatibilizar, el paro con el autónomo.

Hay partes que funcionan y otras que no.

AikonCWD

Decían que el ataque no iba a causar retrasos en los pagos, eh? He recibido este SMS esta mañana

Traduzco: Por ataque informático al SEPE seguimos pendientes de recibir sus datos para poder validar la ayuda y hacer el pago a todo aquellos que tengan derecho. Os seguiremos informando.

Y por aquí varuk diciendo que tenía info "de primera mano" con que el problema ya se estaba solucionando porque tenían backup de todo... Hace 20 días ya. Viva España.

1 respuesta
Czhincksx

#485 pues según parece ayer estuvo caído un rato:

www.tododisca.com/la-web-del-sepe-vuelve-a-caerse-otra-vez

No he visto otras fuentes así que no sé.

B
1 respuesta
Frezz

El tema del sepe ne los medios es inexistente me parece alucinante. Aún hay cosas paradas y huele como que han perdido cosas

1
7 días después
FuckDuck2

Mi pareja no ha cobrado el erte de este mes y sus compañeras le estan diciendo que no se lo van a pagar hasta el mes que viene por los problemas que ha tenido el SEPE...¿Sabeis algo por aquí?

1 respuesta
MaviFe

#489 normalmente lo adelantaban los bancos y se cobraba rápido pero al ser semana santa se retrasan los pagos. El sepe suele pagar sobre el 15.

1
JJ_STANMAN

Mi pareja cobró el lunes 5 y era la primera mensualidad del paro, no erte .

18 días después
thelegend

¿Alguien que haya pedido el paro post ataque, ha recibido el paro?

1 respuesta
SasSeR_18

#492 Si, tuve otros problemas (desde octubre intentando que me aceptaran la solicitud) pero no asociados al ataque, este mes cobré el primer pago hace 3 semanas

1 respuesta
thelegend

#493 Pero como fue tu procedimiento? en mi caso no tengo opción a contactar con nadie, físicamente no puedo ir, y por teléfono no funciona, solo va el formulario web y no tengo ninguna noticia desde marzo

1 respuesta
SasSeR_18

#494 hiciste la presolicitud? Una vez lo hagas deberían contactar contigo, en mi caso, las 4 veces que lo hice, suelen tardar 1 semana más o menos. Tambien depende de donde seas y lo saturados que estén, pero me parece demasiado ya que no sepas nada desde marzo.

1 respuesta
thelegend

#495 sisi la hice 2/3 veces y ninguna me han contestado..

1 respuesta
SasSeR_18

#496 Pues parece que ya solo te queda la opción de ir a la oficina con un bidón de gasolina para acelerar los trámites. Puedes intentar contactarles por teléfono para motivarte.

Es que no sé que decirte macho, tienen cojones para que sigamos así tras más de un año de pandemia, no tienen excusa

13 días después
B

¿Os va la cl@ave temporal en al web del SEPE? No me deja usarla.

Y dejé de ser autónomo pero este mes se han cobrado la cuota.

Y https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider va y me suelta:

Proxy Error
The proxy server could not handle the request

Reason: Error during SSL Handshake with remote server
SikorZ

Mi suegro tiene todo bien y todavía está esperando la pasta del ERTE, se la han pagado a mucha gente y a él no.

Pero es que además tampoco se puede pedir cita para el SEPE porque, por lo visto, hay unas mafias que cogen todas las citas y las revenden, así que la solución de la administración pública es no dar cita, que sólo se pueda pedir a horas randoms del día y unas poquitas.

Esto es flipante, de verdad, vaya puto desastre.

saruto

#487 a mi es que esto me parece increíble que todavía los ordenadores del estado funcionen con windows xp porque no tiene ganas de actualizar la infraestructura de el sistema informatizado que debería estar a la ultima constantemente y cuantos años lleva con nosotros windows 10?

1 respuesta
SikorZ

#500 El otro día me enteré que en una de las entidades públicas con las que trabajo todavía tenía todo el parque de tablets con remote de un winXP.

Vamos, que todo el departamento se puede hackear con estornudarle encima xd

2 respuestas
WinnieSirPo

#501 hay ciertas empresas que pagan por que un grupo especializado les siga haciendo los updates en el XP, otra cosa es que es esto es el gobierno y aquí son más ratas que otra cosa

1 respuesta
saruto

#502 vamos no veo a la peña del gobierno pagando a nadie para actualizar nada.

#501 yo como ya dije arriba es que no lo entiendo no es tan difícil actualizar los sistemas y tener las cosas bien hechas, lo preocupante no es solo que el gobierno use xp sino la mayoría de las empresas siguen usando xp porque el programador o diseñador de server de turno no sabe usar otra cosa.

1 respuesta
SikorZ

#503 No es cuestión de dificultad, es cuestión de mala gestión pública y dinero. La gente no sabe valorar el trabajo técnico IT, te lo digo por experiencia.

Mira, hace unos días he tenido que valorar una migración tecnológica y calculo que son unas 14.000 horas de trabajo, ahora le tenemos que justificar al cliente (entidad pública) el gasto de esas horas, porque no sólo son esas horas, también es el margen de la empresa. Si vieras la de malabares que tenemos que hacer... Para empezar ni de coña nos van a dejar facurar eso, así que luego recibirán lo que han pagado: una puta basura. Vamos, mentira sobre mentira porque no se quiere pagar un trabajo bien hecho.

Toda la pasta se la llevan los jefazos de las empresas y mientras los curreles a hacer trabajo que ya de inicio está mal estimado, no tiene arreglo, es parte de nuestra cultura prejuiciosa, arcaica y cuñadil.

2
28 días después
AikonCWD

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-ministerio-de-trabajo-sufre-un-nuevo-ciberataque-despues-del-jaque-al-sepe/2840938/

Pues segundo ataque de ransomware que sufren. Somos los putos amos.

2 respuestas
Lexor

#505 Seguro que esto es un momento.disruptivo en nuestra historia y a partir de ahora somos los putos amos en ciber segurijajajaj

spud

Increíble.

B

La buena calidad que habra ahi dentro

1 respuesta
WinnieSirPo

#508 Es publica, que esperas que haya, si el unico sitio donde creo que tendran gente buena sera en Hacienda, todo lo demas intentaran pillar wannabes del sector que quieren estar comodos, todo con perspectiva de genero, por supuesto.

1 respuesta
Eckooo

Meme atemporal

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2