El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

B

#475 Imagínate a Ferreras si esto le pasa a Rajoy :clown:

Pero que no, que los 451 milloncejos a Igualdad mejor no los nombramos, y esas cuentas que no se audienten. Que meter eso y lo de la aerolínea, y los desmanes de la gestión de la COVID, y comparar las redes clientelares con la implementación de la administración pública... pues es de ser un demogorgon.

Si es que los árboles no os dejan ver el bosque, criaturillas del Señor.

Czhincksx

https://www-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.vozpopuli.com/espana/ciberataque-sepe-solicitudes-paro-erte.html

No existen datos de a cuántas solicitudes pudo afectar el ciberataque. El Ministerio que dirige Yolanda Díaz mantiene su versión y sostiene que el virus no infectó los archivos del SEPE. Sin embargo, al menos en una provincia española se han perdido todos las presolicitudes del paro y los ERTE al menos entre el día 4 de marzo y el 9. Fuentes internas del SEPE asumen que pueden tratarse de miles, dado el gran volumen de peticiones que se registran en cuestión de horas: entre 7.000 y 10.000 de media durante 12 horas.

Dieter

Pinta todo feísimo. Ya son 3 semanas, y nada sale en los media, todo working as intended xD.

Shaka

Yo la semana pasada (el lunes) ya pude rellenar el informe para compatibilizar, el paro con el autónomo.

Hay partes que funcionan y otras que no.

AikonCWD

Decían que el ataque no iba a causar retrasos en los pagos, eh? He recibido este SMS esta mañana

Traduzco: Por ataque informático al SEPE seguimos pendientes de recibir sus datos para poder validar la ayuda y hacer el pago a todo aquellos que tengan derecho. Os seguiremos informando.

Y por aquí varuk diciendo que tenía info "de primera mano" con que el problema ya se estaba solucionando porque tenían backup de todo... Hace 20 días ya. Viva España.

1 respuesta
Czhincksx

#485 pues según parece ayer estuvo caído un rato:

www.tododisca.com/la-web-del-sepe-vuelve-a-caerse-otra-vez

No he visto otras fuentes así que no sé.

B
Frezz

El tema del sepe ne los medios es inexistente me parece alucinante. Aún hay cosas paradas y huele como que han perdido cosas

7 días después
FuckDuck2

Mi pareja no ha cobrado el erte de este mes y sus compañeras le estan diciendo que no se lo van a pagar hasta el mes que viene por los problemas que ha tenido el SEPE...¿Sabeis algo por aquí?

1 respuesta
MaviFe

#489 normalmente lo adelantaban los bancos y se cobraba rápido pero al ser semana santa se retrasan los pagos. El sepe suele pagar sobre el 15.

1
JJ_STANMAN

Mi pareja cobró el lunes 5 y era la primera mensualidad del paro, no erte .

18 días después
thelegend

¿Alguien que haya pedido el paro post ataque, ha recibido el paro?

1 respuesta
SasSeR_18

#492 Si, tuve otros problemas (desde octubre intentando que me aceptaran la solicitud) pero no asociados al ataque, este mes cobré el primer pago hace 3 semanas

1 respuesta
thelegend

#493 Pero como fue tu procedimiento? en mi caso no tengo opción a contactar con nadie, físicamente no puedo ir, y por teléfono no funciona, solo va el formulario web y no tengo ninguna noticia desde marzo

1 respuesta
SasSeR_18

#494 hiciste la presolicitud? Una vez lo hagas deberían contactar contigo, en mi caso, las 4 veces que lo hice, suelen tardar 1 semana más o menos. Tambien depende de donde seas y lo saturados que estén, pero me parece demasiado ya que no sepas nada desde marzo.

1 respuesta
thelegend

#495 sisi la hice 2/3 veces y ninguna me han contestado..

1 respuesta
SasSeR_18

#496 Pues parece que ya solo te queda la opción de ir a la oficina con un bidón de gasolina para acelerar los trámites. Puedes intentar contactarles por teléfono para motivarte.

Es que no sé que decirte macho, tienen cojones para que sigamos así tras más de un año de pandemia, no tienen excusa

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • AikonCWD
  • GaN2
  • SikorZ
  • KirK
  • WinnieSirPo
  • overflow