El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

Massalfa

#23

Me estás contando que de media utilizan aún placas del 86?

Creo que tienen Amstrand Cpc de cinta y por eso tardan tanto en pagar, hasta qué carga.

4
JackSparow

Vamos, nos quieren vender esto como un ataque organizado y la realidad es que un funcivago apretó esto con el WiFi de la cafetería.

1
xlive

No me lo esperaba, con esa plataforma del siglo 23 que raro que les haya ocurrido algo así.

AikonCWD

#28 Pero es que lo del backup ahora no es lo que más me escandaliza....

Un empleado abre un mail con ransomware... bueno, esto puede pasar en cualquier empresa.
Lo que no debería pasar nunca es tener todo TAN MAL CONFIGURADO como para que un virus salte del ordenador de un empleado hasta el servidor de la página web.

Es que es inaceptable.

3 1 respuesta
LinkoN

Le di click en añadir extensión pero la página sigue abierta..

toyakens

Lo de los 35 años puede ser algún servidor perdido que tenga la tipica aplicación que se fue el developer hace dos décadas, funciona "bien" y a nadie le ha dado por hacer una nueva. Aún así, suena raro de cojones.

Doest

Los del SEPE seguro que son los mismos gandules que gestionan las intranets de la educación pública de la GVA que aún funcionan a base java y flash player.

Flash Player ha muerto, pero no para la educación pública valenciana (y eso que llevaban tres años avisados)

1 respuesta
Serpentino

#8 jjaajjajaajjaaja

Buenísimo

1
B

#34 Usaran el server como "nas", y en vez de meter dicho "nas" en un docker o lo que sea, que fijo que hay a punta pala para hacer una nube, pues habran compartido la carpeta con permisos para todo dios y pa lante, una cosa habra encadenado otra hasta llegar aquí

R3P1S0

Os imagináis un /delete de las bases de datos y que no tengan backups? 😂

B

#37 Y para el Banc sabadell tampoco a muerto y se que aplicativo es el que lo necesita y no lo quieren actualizar xD

wOlvERyN

¿Accidente o "accidente"?

PhDfailer

pero eh, aún vendrá gente a defender que lo público funciona mejor que lo privado

panda de inútiles sin motivación alguna

2 respuestas
B
71
Gustioz

Tranquilos, serán como mucho uno o dos virus.

3
Karch

#43 hombre si a la gente que votamos para gestionar lo publico tiene como lema lo que tu escribes y no hace mas que recortar y vender lo rentable, pues es normal que la administración publica este hecha unos zorros

2
Dante90

#7 this! Y no hay más

Czhincksx

No veo este tema nada destacado en los diarios y me parece que no se dan cuenta de lo importante que puede ser. Un ataque así es muy difícil de limpiar y el SEPE es demasiado crítico como para que falle.

1 respuesta
Usopp

¿Cuál de las gigantes "ganó" la realización y mantenimiento de la página?

Letalius

#48 desde luego, le encuentra un montón de trabajo a la gente

1 respuesta
Ruggie

¿Y si no consiguen arreglarlo o tardan mucho tiempo la gente que depende de ellos vive del aire?

Yo tengo pedido el permiso de paternidad desde el 1 de Marzo y estaba pendiente el trámite. No se si por culpa de esto se me va a paralizar todo. La Seguridad Social (donde he pedido el permiso) y el SEPE, ¿es lo mismo para el tema de cobrar?

A ver que pasa..

2 respuestas
Czhincksx

#50 el SEPE se encarga entre otras cosas de tramitar el paro para que la gente que pierde el empleo pueda cobrarlo.

1 respuesta
B

Teniendo en cuenta que se ha paralizado todo, el problema a de estar en algún servidor central... de tener las cosas bien no debería de ser mucho problema reestrablecer los servicios. Eso si, igual quieren tenerlo todo cerrado hasta dar con la causa... que esto ya no se cuanto puede llevar.

B

#43 Que tiene que ver que sea publico o privado? al ramsonware se la sopla, tb se lo comió con papas telefónica.

El_Pesca
8 1 respuesta
Letalius

#52 era ironía

1 respuesta
Czhincksx

#56 ah vale, no lo había pillado.

B

#55 Juás... tienen mal configurado el tema de los certificados y si entras por "http://sepe.es" o "https://sepe.es" no chuta bien.

Overwatch

#29 Jajaja el que ha escrito eso se ha tenido que flipar muchisimo... tendrán 10 años, pero 35 años? XDDDD

Que componentes aguantan 35 años? y que usaban ms-dos???

#51 Como se haya borrado todo para siempre o no puedan recuperarlo... se tendrá que volver a gestionar todo de nuevo... y no me quiero imaginar los retrasos que habrán, como si hubieran pocos, y lo colapsado que se van a encontrar...

2 respuestas
xPipOx

Aquí alguno tendría que currar para la administración pública y darse cuenta de como están montadas las cosas, bastante que funcionan.

Por ciertos todos estos temas no los llevan funcionarios, lo llevan externos con algún funcionario como responsable de por medio.

4

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2