El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

AikonCWD

https://www.businessinsider.es/trabajo-gasta-400000-euros-responder-ciberataque-890211

Pues el BOE refleja hasta 3 contratos relacionados con solventar el ciberataque. En total asciende a más de 400.000€ y el problema sigue igual.

Seguirán inyectando dinero hasta solventar el problema y luego sacarán pecho de lo bien que gestionan y solucionan los ciberataques xd

1
B

400.000 para arreglar el SEPE.

450.000.000 para Igualdad.

Te tienes que reír.

1 respuesta
Lexor

#572 la informatica es binaria y exclusiva o se es 1 o se es 0 y no acepta ni 2.
Es normal que no se invierta en esa sucia mentalidad exclusiva

2 3 respuestas
Letalius

#573 Si se tratase de iphones para diputados se gastaba lo que hiciera falta

B

#573 Y patriarcal, porque el 1 es un falo y el 0...

SikorZ

Y en dos meses les vuelven a infectar por no invertir en su día, ahora a poner parchetones guarros por todos lados y rezar XD

1 respuesta
WinnieSirPo

#576 es una Infra del estado, aquí no hay rezo que les salve. Tienen un APT gordo ahí

Fran1985

Esta mierda sigue sin ir verdad ¿Después de 2 horas de configurar la putísima basura de cl@ve permanente? ...

1 respuesta
AikonCWD

#578 está Fujitsu trabajando. Dales tiempo xd

2 respuestas
Fran1985

#579 es que me cago en todo, estoy negro, encima llamo por teléfono y se me cuelga solo a los pocos segundos...

Y

Y lo calladitos que están los medios?

1 respuesta
LucianESP

Tengo que hacer una movida para una beca y no me deja ni acceder ni nada.... me voy a cagar en la puta hostia ya

Czhincksx

#579 #581 porque Fujitsu trabaja en silencio.

15
WinnieSirPo

Como no es el sistema de Hacienda pues no pasa nada, cobrar no se cuando cobrareis lo que debáis pero pagar vais a pagar todos XD. Los medios no se van ha hacer eco porque no interesa

3
neo-ns

#573 no es asi exactamente... puede ser 1 y 0 a la vez.

D4rKNiGhT

sigue caido? hahahahha

Desper4doS

Está todo pensado chavales, Fujitsu no cumple el SLA y sale gratis el arreglo!

1 respuesta
perche

Ha montado ya fujitsu los aires acondicionados?, Si no funciona pueden mandar a inves

WinnieSirPo
#587Desper4doS:

Fujitsu no cumple el SLA

Viendo el meme que son ni sabran lo que es un SLA o si lo saben lo habran redactado tan jodidamente mal que acabaran pagandoles aun mas. De esta gente me creo que son completos analfabetos y Fujitsu aun siendo un meme en la industria sabra redactar documentos acordes a las expectativas, y tras 3 meses sin haber podido arreglar nada y ver que haciendo lo mismo 1000 veces siguen infectados pues...

Fran1985

Son casi las 5 de la mañana, seguro que la web no está tan saturada y petada vamos a probar...

OSTIAS que funciona bien lo de CL@VE voy a hacerme la clave y ahorrarme la cita del SEPE para una gestion de 1 minuto online.

Pagina de hacienda..... Autentificación CL@VE.... Redigiriendo a SEPE........ OH WAIT NOTIFICACIÓN QUE NO ME DEJA HACER NINGÚN OTRO TRÁMITE:

1
ReEpER

Hack bastante basto a kasaya VPS tmb...

katayange

Bueno, parece que se ha recuperado del ataque y que todo funciona como debe.... ya veremos a ver si estos proximos años hay dinero suficiente para pagar...

3 meses después
AikonCWD

Refloto con noticia relacionada:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ciberseguridad-presupuesto-aumento-ataques.html

Tijeretazo al Instituto de Ciberseguridad pese al aumento de los ataques

El Ejecutivo reduce un 26,4% la partida al INCIBE, desde los 253 millones del presente año a los 186 millones de 2022.

Pues qué bien, eh? Un 26% menos de presupuesto pese a que los ciberataques han aumentado 36%. Incluso instituciones del Estado, como el Sepe, se vieron afectadas por estos ciberataques y a este gobierno lo que le parece genial es reducir el presupuesto al INCIBE.

Cuando no podáis pedir la prestación porque el Sepe esté inoperativo, espero que os acordéis a quien votar.

edit: https://elpais.com/espana/catalunya/2021-10-11/un-ataque-informatico-obliga-a-desconectar-todos-los-servidores-de-la-universidad-autonoma-de-barcelona.html

La UAB ha sufrido recientemente un ataque informático y ahí siguen... Yo es que flipo con las prioridades de los políticos.

12 6 respuestas
Hobbes

#593 ya tío, es que los ataques informáticos no tienen género y por tanto, no es un problema social real. Si fuesen hackers machos atacando a nuestres servícies y sistemas femeninos, tendrían 426 millones de euros.

Pd: lo de las universidades es de traca, hace poco hice un curso de ciberseguridad y tuvimos que enviar un correo a la universidad de Valladolid indicando las vulnerabilidades que tenían (se podía entrar hasta la cocina).

Fran1985

#593 mira el lado bueno, al menos no gobiernan los fachas.

AikonCWD

Y vale que hace años, el presupuesto para INCIBE era menor, pero es que no había esta moda de mandar ransomwares a instituciones como lleva sucediendo desde hace 3 años. Ahora es una necesidad real, sobretodo para defender las instituciones estatales y servicios públicos.

Joder, el gobierno más preparado de la historia con un porrón de asesores y toman estas decisiones.

2 respuestas
Desper4doS

Justo lo estaba leyendo en Twitter, sin sentido.....

Renardo

vaya tela

Soy_ZdRaVo

Había dos opciones, recortar en mamandurrias o en esto de informática que es cosa de frikis y gordos.

Pedro Sánchez lo ha visto claro. Gracias Pedro

1
PiPePiTo

#596 Nah, no te preocupes, le bajarán el presupuesto y externalizarán lo que vean que falta con alguna partidita extra y así todos los que comen pastel contentos!

Las prioridades son las prioridades joder.

Igual también influye el que la mayoría de esta gente no tenga ni puta idea.

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2