El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

Ronjoujoujou

Una elección muy torpe. Se nota que no hay un duro y hay que sacar de donde sea. Pero esto precisamente... Vamos es que te puede bloquear un país.

Mis dieses.

SabinoArana

500 millones al ministerio del chocho, aquí recortan xd

2
Leoshito

Dios que jodidamente bien les ha venido el chivo expiatorio del meme ministerio.

Y qué tontos son los españoles.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#603 Gracias Sara

5
Letalius

A contratear

Karch

Pertenece al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España

Menos mal que le pusieron ese nombre super cool al ministerio de Calviño, el cual vio aumentado su prespuesto, no se que tendra que ver aqui igualdad, simplemente dentro del ministerio han priorizado otras cosas

Lexor

Pero transformación digital no significaba abrir cuentas de Twitter a toda charo del gobierno?

challenger

#593 Increíble, en pleno auge tecnológico se recorta en Ciberseguridad y se aumenta en... ¿Igualdad?

Es un plan perfecto si lo miras desde la perspectiva del PSOE, ofreces pagos y ertes a quien se quede fuera por tus políticas de mierda pero eso sí, CÓBRALOS SI PUEDES.

meses que no puedas cobrar son meses de sueldo que se ahorran y se reparten, como por ejemplo:

1 respuesta
Pelunarez

#593 Irene, los niños que cumplen 18 y los políticos que se suben sueldos, necesitan su paguita. Así que te callas, opresor.

B

Que se puede esperar de un pais que no es tomado en serio ni invitado al G-30 de ciberseguridad.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-10-16/espana-ciberseguridad-biden-reunion-ausencia_3307189/

El total es el siguiente: Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, República Dominicana, Estonia, Unión Europea, Francia, Alemania, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Lituania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, República de Corea, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

MaviFe

#593 en el propio informe del INCIBE se dice que en los PGE de 2018 tienen asignados 21,3M de euros. La bajada de este año los deja en 186M. Habría que ver cuales son las partidas que bajaron. Coger cifras al cholón es un poco absurdo.

Ronjoujoujou

#608 Aunque es vergonzoso lo que veo.

No tiene nada que ver ya que la partida para el ministerio se ha dado. Solo que han priorizado otras cosas.

SikorZ

Ya vendrán los llantos.

El cortoplacismo de este país es desesperante, con razón sólo he encontrado ofertas decentes de trabajo (IT) fuera de España, todas lasa empresas españoles ofrecen condiciones cuencoarrocistas con horarios extenuantes, y las europeas pagan de puta madre y quieren que hagas un trabajo de calidad.

Que asco de país.

4 1 respuesta
LLoskka

cuando tengamos en marcha el ordenador cuantico, no habra ransom invencible

jajaj salu2

M0E

#593 Saben perfectamente que el meme del año que viene son los cyberataques. La nueva pandemia, dicen algunos. Los estados deben fallar que lo pone aquí en la Agenda. ¿Cómo explicas un estado que se debilita en puntos críticos? o es una demolición controlada o ya me dirás.

1
MaviFe

#613 que pesados con el IT, las condiciones cuencoarrocistas se dan en todos los sectores.

1 respuesta
SikorZ

#616 No, si te parece en un hilo sobre IT trabajando yo sobre IT voy a hablar sobre un sueldo ficticio de camarero que no tengo xd

Pero vamos, que el sueldo sólo es una parte de las condiciones, aquí se pierde en todo: prestaciones, horarios, flexibilidad, remote working.. En todo vamos atrasadísimos

2 respuestas
AikonCWD

#617 Pero ni le sigas el juego. Su misión aquí es blanquear todo lo que pueda y cuando se queda sin nada intenta desviar el debate y el hilo a otra cosa para evitar las críticas al gobierno.

Supongo que le parece bien que un gobierno, que ya ha sufrido ciberataques, reduzca en 2022 el presupuesto a ciberseguridad.

edit: Yo lo tengo ignorado y no leo nada de lo que dice o me cita. Ahí lo dejo con la espuma en la boca y rabiando. Lo mejor es ignorarle.

2 2 respuestas
MaviFe

#617 pues como en todos los sectores. Y no hace falta ir hasta el camarero. Cualquier sector pasa lo mismo.

#618 te lo dejo para que lo disfrutes en #611. Pero vuestra forma de interpretar los presupuestos son bastante absurdas. Si suben porque hay una partida para reformar los baños, no pueden volver a bajar hay que volver a reformarlos el año que viene porque no somos capaces de ver más allá de cifras absolutas sin contexto.

1 respuesta
SikorZ

#619 No desvíes, el hilo va de IT, si no quieres que hablemos de IT vete a otro hilo que no sea sobre el tema IT

#618 Ya lo veo ya, si encima quiere que hablemos de algo que ni tiene que ver con el hilo xd, animalico

1 respuesta
MaviFe

#620 el hilo no va de las condiciones de IT sino de un ataque al SEPE.

1 respuesta
SikorZ

#621 Es cierto, va sobre la mala gestión del gobierno y el cortoplacismo constante al que nos somete en este país

Recortando en algo tan esencial puede llevar a una crisis mucho mayor que el bloqueo del SEPE, ya se han dado casos de gente que ha hackeado el sistema de licitaciones para presentarse de forma fraudulenta, hace poco leí la noticia, si os interesa la busco, salió en el Diaroi de Sevilla

Vaya gobierno inepto tenemos, dedicando millones a sus chiringuitos sociales en lugar de invertir en cosas realmente importantes que afectan el dia a dia del ciudadano

En menudas manos estamos...

1 respuesta
MaviFe

#622 y estamos de acuerdo pero creo que coger datos absolutos de partidas presupuestarias es un poco random. Porque en los presupuestos de 2020 que eran superiores había una partida de 149M€ (ahora desaparecida) para generar un HUB empresarial en León y la relación con la acción directa sobre la ciberseguridad es un poco random.

Habrá que ver que partidas tienen y como se ejecutan. Dar 800 partidas millonarias para mecanismos de resiliencia y chorradas varias tiene también utilidad 0.

1 respuesta
SikorZ

#623 ¿Un HUB empresarial en León?

¿Se puede ser más inútil gastando dinero público? ¿En la era del teletrabajo gastando millonadas en hub presenciales en una ciudad desierta?

Madre mía, vaya desastre de gestión, es peor de lo que me imaginaba. No sólo gastamos menos en algo tan necesario como la ciber seguridad si no que encima malgastamos millones en tonterías arcaicas

No saben ni por donde les da el aire estos de PSOE+Podemos, y yo que pensaba que tenían media neurona mas que la derecha pero que va, ya poca diferencia entre ellos y PP/VOX veo, misma gestión nefasta y gastando en tonterias en lugar de lo que realmente mueve el país. Que sigan gastando millonadas en un ministerio que no sirve para nada como el de igualdad mientras nos jugamos el futuro del país, ya vendrán los llantos cuando lleguen mas hackeos y bloqueen el país durante meses de nuevo. Que vergüenza.

Por cierto, me has recordado a esta notciia que he leído hoy:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Big-data-aparcar-isla-Cartuja-Sevilla_0_1623438431.html

Y esto viene cuando ya nadie tiene que ir presencialmente al parque tecnológico, genius.

1 respuesta
MaviFe

#624 es que este tipo de tonterías es común a todos los partidos que no saben donde meter dinero y hacen cosas random porque quieren ganar las municipales en León o porque pueden rascar un escaño para las autonómicas.

Por eso digo que eliminar los 149M€ para lo del HUB me parece hasta más eficiente. Otra cosa es que se hayan ido a otra institución para crear un HUB en Alcantarilla.

Al final la partida presupuestaria que va a importar es aquella que afecta directamente al trabajo de esta gente, las condiciones y los proyectos que puedan realizar. Pero al final también tienen a la prensa como complice como es en este caso. Los presupuestos al final nunca se pueden recortar.

1 respuesta
SikorZ

#625 Vamos, que para ti es mas eficiente gastar en tonterias que en cosas que realmente ayuden al ciudadano o la seguridad del sisetma estatal

Pues yo personalmente prefiero que dejen de gastar en esas tonterias y gasten el dinero en cosas que son realmente importantes. Pero bueno, como bien has admitido esto lo hacen todos los partidos, como decía ya no hay diferencia entre PSOE/Podemos y PP/VOX, son exactamente la misma mala gestión en busca de privilegios y votos en lugar de para lo que están: ayudar a los ciudadanos y mejorar el país

Que bien hice dejando de votar a Podemos en su día, sólo les preocupan las mujeres y sus chiringuitos sociales mientras viven entre lujos gastando en tonterias (como tu dices tambien) sólo para rascar unos votos a sabiendas de que es un dinero perdido.

Verás que gracia cuando nos hackeen y bloqueen el país, al menos podrás decir que tenemos un HUB que nadie quiere en León xddd, vaya retraso lleva el gobierno

1 respuesta
MaviFe

#626 he dicho literalmente lo contrario la verdad. De todas formas me gustaría conocer la implicación de Vox allí donde gobiernan o de Podemos en los Presupuestos más allá de sus propias áreas de gobierno.

1 respuesta
Ivan69

pues mira que despues de que contratasen a Fujitsu, ya tengo que ser mal pensado les viene mejor estos ataques y luego dar contrataciones a dedo.

SikorZ

#627 Lo mismo VOX haría mejor gestión, no por nada, si no porque hacerlo peor que PSOE+Podemos sería bastante dificil viendo lo que estamos viendo en el hilo

Hay que invertir mucho mas en ciberseguridad, no menos, no tiene excusa ninguna y menos si es para montar HUBs que no sriven para nada y es propaganda para conseguir votos.

Invertir en tecnología es invertir en un mejor futuro para todos, ojalá tuvieramos un gobierno que no fuera cortoplacista y cuñado de bar.

Yo dejo el tema ya, porque al final sólo estoy diciendo obviedades sobre el gobierno que todos sabemos ya xd

1 respuesta
MaviFe

#629 en la CAM lo que estan aumentando es el presupuesto para los toros... nose.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2