SEPE problemas

NioRz

Buenos dias gente, a ver si alguien sabe algo.
Os expongo:
El 30 de Noviembre llegue a un acuerdo con la empresa y me despidieron, estaba fijo, (en Marzo iba a dejarlo ya que tengo las practicas del FP).
El 1 de Diciembre hice el formulario para el subsidio por desempleo, al cual me contestaron a los 4-5 dias diciéndome que "Tienes dias de vacaciones cotizados y hasta el 14 de Diciembre no puedes hacer el formulario, también debes darte de alta como desempleado".
Sobre el 11 de Diciembre me llega la carta de que estaba denegada la solicitud como me comentaron por el tema de las vacaciones.
Llega el 14 de Diciembre y vuelvo a hacer el formulario (habiéndome inscrito ya en el paro), y cojo y me descargo también este formulario (con numero de registro).
Espero a primeros de Enero (porque leí que algunos bancos iban a adelantar el dinero de este mes y tal...), y nada, digo joder no tardaron en enviarme la carta del otro y nada.
El 14 de Enero descubro como ver mis tramites (no es sencillo la verdad, tuve que conseguir el certificado electrónico) y cual es mi sorpresa cuando aparece solamente la del 1 de Diciembre que está denegada, y de la del 14 de Diciembre nada. Total que digo voy a volver a hacerlo y también con el certificado se puede pedir así que lo hice doblemente, a parte de llamar al SEPE (que no sirve para nada porque no hay nadie nunca), enviar correo , que te ponen por si tienes algún problema (no lo contestan), he puesto una queja a ver si me contestan, cita ni me lo planteo porque me dan para Abril...
Ya solo me queda acercarme a mi oficina del SEPE (que dudo que este abierta) y liarla...

_Rpv

Rpv: Hace solicitud del subsidio por desempleo el día 14 de Diciembre y no ve la solicitud desde sus trámites

oFF-sIDE

Bienvenido a la administración pública.

SasSeR_18

bienvenido a mi mundo, ponte cómodo. A mi me denegaron mi derecho a paro tras 5 años cotizados en UK. Yo llevé una reclamación vía una asesoría, y esta semana les vence el plazo para que el SEPE se pronuncie, así que probablemente me toque ponerles una denuncia.

Lo de entrar allí con una escopeta para intentar acelerar el proceso se me pasa por la cabeza con mayor frecuencia de la deseada

garlor

y porque deberias tener paro en españa tras cotizar en uk?, pide la prestacion a uk, no?

1 respuesta
NioRz

Es que es lo unico que me queda hacer la verdad...

MaviFe

Lo de las vacaciones es bastante normal. Lo otro pues supongo que irán con retraso. De todas formas vigila porque hay un máximo de días para solicitar la prestación.

1 respuesta
NioRz

#7 por eso digo, que lo pedí también el 14 y tengo el formulario por si me dicen algo para ir a reclamar

SasSeR_18

#5 tranquilo el dinero se lo pide España a UK, para eso cubrimos un papelito que dice cuánto hemos cotizado allí.

MaTrIx

Suerte con sepe ahora, mucha suerte

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • SasSeR_18
  • NioRz
  • MaviFe
  • garlor
  • oFF-sIDE
  • _Rpv